¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 15 litros Betta
Respuestas: 92    Visitas: 14249
#31
aaaayyyy....que susto!!!!!...pensé que ya la fastidie o le he comprado enferma-nosweat.gif
#32
Ya han pasado su primera noche juntos y los dos están de una pieza, es mas te contare que ayer eche un trozo de pastilla de fondo y la gamba lo agarro con las patas y cuando el Betta intentaba hacercarse la gamba le plantaba cara y no le dejo mas que cuatro migajas...jajaja.....así que tu me dirás, cuando puedo meter mas japonicas y cuantas para esos 15 litros???
#33
Enhorabuena!!! yo esperaría un par de días más mínimo o incluso una semanita por si las moscas...
#34
Yo viendo que el beta no "luchó" por su trozo de comida, creo que ya puedes poner algunas más.
Pero leyendo el comentario de Cañamero, que sabe de betas mucho más que yo.. pues ya me callo -hi.gif
tu verás..... que llevas gafas -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#35
Muy chulos los tres posando para la foto, me alegro de que la convivencia vaya bien -laughbounce2.gif
#36
(18-08-2015, 12:03 PM)karo escribió: Yo viendo que el beta no "luchó" por su trozo de comida, creo que ya puedes poner algunas más.
Pero leyendo el comentario de Cañamero, que sabe de betas mucho más que yo.. pues ya me callo -hi.gif
tu verás..... que llevas gafas -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Estos bettas son unos jodíos, como les salga la vena salvaje....jejeje

No es por asustar, pero yo tuve en el acuario de hembras (100 litros) unos ancistrus, que estuvieron en una paridera hasta que tuvieron unos 4 cm. El primer mes que estuvieron sueltos no tuve ningún problema, pero un día llegué del trabajo y uno estaba muerto, podría haber sido cualquier cosa, estaba todo mordisqueado pero es normal porque en cuanto un pez muere el resto van a saco a por el...a los tres días me llamó la atención ver como 4 o 5 hembras no paraban de perseguir al otro ancistrus, estuvieron como 10 minutos "a saco". Al final lo separé y me di cuenta de que el pobre tenía solo un ojo y se le habían zampado casi toda la aleta dorsal (y mira que la suelen tener dura los estos bichos)...

Conclusión: nunca te fíes de ellos....he llegado a pensar que en muchos casos los machos son menos agresivos que las hembras (para con el resto de especies quiero decir)

Dicho esto espero que Beatriz no tenga problemas con sus japónicas, hacen una bonita mezcla con los helena y el betta Blush
#37
Ok, gracias a tod@s!!!
Tu mandas Diego que eres el experto -happy.gif
He de decir que anteriormente el Betta estuvo conviviendo con 4 neones chinos y se llevaban genial, pero los pase al acuario grande porque me daba pena ver a los 4 solos y en el grande tenía unos 20, por eso quería buscar unos compañeros adecuados para el Betta en esos 15 litros, espero como bien dices que no haya problemas, me gusta la mezcla.
Intentare poner fotos con mejor calidad, reconozco que mi tablet hace unas fotos de pena, la próxima me la curro un poco mas -nosweat.gif
#38
He reparado en que un compañero también mantiene un Betta splendens macho con una Caridina multidentata.

Presenta su acuario en este tema.
#39
Ok, gracias!!!
Echaré un vistazo a ver que comenta sobre su comportamiento, aunque de momento he de decir que los míos se están adaptando muy bien -good.gif
#40
Que os parece, a evolucionado a mejor, no??
   
un poco se musgo le iría bien también???
Decirme que mas añadimos o mejoramos, por cierto mi niño esta encantado el solo quiere mas gambas que le han echo mucha gracia Smile
Por cierto a los que no veo casi el pelo es a los caracoles...jajaja....estarán bien enterrados en el manado
#41
Menudo cambio jejeje
Ahora si que está chulo, enhorabuena!!!
#42
Gracias!!!!!Big Grin
#43
Buahhh q cambio!!! Enhorabuena! Yo tengo un betta q comparte tb con multidentatas y es verdad q al principio el betta tanteo a ver si se las podía apretar pero neah.. En cuanto le plantaron cara las ignoro.
#44
Las plantas de la izquierda. .
Las has plantado al revés? ? Otra foto más cerca .. Porfa -happy.gif

Está mucho más bonito y natural. .. menuda diferencia! Estupendo q al niño también le guste más así -good.gif
#45
....jajaja....Karo pues ahora que lo dices puede ser ,porque eran tallos sueltos y como no tenían raíces las he colocado sin pensar mucho -nosweat.gif
   

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: