¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 100l wendysu
Respuestas: 50    Visitas: 2852
#31
(15-05-2023, 09:08 PM)Rotala6 escribió: Puedes hacerlos en cuanto acabe el ciclado si quieres. No se suelen hacer durante el ciclado más bien porque no sirven para nada lo primero y lo segundo uno bajaría la amoniaca y los NO2 necesarios para las bacterias, si hicieses cambios de agua solo se relentizaria algo el proceso

No no, durante el ciclado se que no! 
Ya bastante hay que esperar, no me interesa relentizarlo.

(15-05-2023, 09:22 PM)Pando escribió: Si no tienes habitantes puedes cambiar los parámetros de golpe a los que te interesen, si hay habitantes se aconseja subir o bajar un grado (sea gh o kh o los dos juntos) al dia.

Vale, entonces podria hacer un cambio de agua grande tras el ciclado? Por ejemplo del 80%? 
O afectaria a las bacterias?? 
No quiero cagarla despues de esperar el ciclado... 

O quizas mejor hacer dos o 3 cambios del 50% cada 2 o 3 dias?? -blink.gif
#32
Puedes hacer un cambio del 80 y 90 si quieres y preparar el agua de cambio con los parámetros nuevos siempre y cuando no haya habitantes.
La mayoría de bacterias estarán en el filtro, también en el sustrato. La cantidad de bacterias que hay en el agua no es la importante.
#33
(15-05-2023, 09:35 PM)Pando escribió: Puedes hacer un cambio del 80 y 90 si quieres y preparar el agua de cambio con los parámetros nuevos siempre y cuando no haya habitantes.
La mayoría de bacterias estarán en el filtro, también en el sustrato. La cantidad de bacterias que hay en el agua no es la importante.

Vale perfecto!!

Pues ahora me queda elegir plantas y habitantes para saber que valores necesito en el agua. 

Madre mia, que asesina de peces me habria vuelto sin vosotrxs -happy.gif
#34
(15-05-2023, 08:42 PM)Damaro escribió:
(15-05-2023, 08:40 PM)Zazu escribió: De Sera tienes para las dos, igual que todas Smile
Una sube solo gh, y otra sube kh y gh (por cada punto de kh te sube medio punto el gh)

Es bueno saberlo -good.gif .Supongo que será al revés no?

No, es así. Porque con esa sal lo que se quiere es subir el kh Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#35
(15-05-2023, 09:47 PM)Zazu escribió:
(15-05-2023, 08:42 PM)Damaro escribió:
(15-05-2023, 08:40 PM)Zazu escribió: De Sera tienes para las dos, igual que todas Smile
Una sube solo gh, y otra sube kh y gh (por cada punto de kh te sube medio punto el gh)

Es bueno saberlo -good.gif .Supongo que será al revés no?

No, es así. Porque con esa sal lo que se quiere es subir el kh Smile

Que curioso, la gran mayoría de acuarios suelen tener el kh más bajo que el gh, por lo que necesitarías otras sales que suban el gh para compensarlo.
#36
(15-05-2023, 09:38 PM)Wendysu escribió:
(15-05-2023, 09:35 PM)Pando escribió: Puedes hacer un cambio del 80 y 90 si quieres y preparar el agua de cambio con los parámetros nuevos siempre y cuando no haya habitantes.
La mayoría de bacterias estarán en el filtro, también en el sustrato. La cantidad de bacterias que hay en el agua no es la importante.

Vale perfecto!!

Pues ahora me queda elegir plantas y habitantes para saber que valores necesito en el agua. 

Madre mia, que asesina de peces me habria vuelto sin vosotrxs -happy.gif

Yo te aconsejaría de elegir peces que tengan parámetros parecidos a los de tu agua de grifo. Eso te facilitará un montón el trabajo
#37
Cita:Yo te aconsejaría de elegir peces que tengan parámetros parecidos a los de tu agua de grifo. Eso te facilitará un montón el trabajo
El problema es que su agua del grifo sale con KH 40  -nosweat.gif
#38
Hola chicxs!!

He hecho la prueba a las piedras... son calcareas, o cal pura y dura por que madre mia si salia espuma!!

Ahora tengo un dilema... no se si dejarlas, ya que al meter mas adelante todo osmosis igual me proporciona algo de dureza al agua y tengo que echar menos sales, o las quito ya???
#39
Si no te quieres complicar yo las quitaría ahora mismo, te van a dar más la lata de lo que te van ayudar. Si quieres unas rocas sencillas que no modifican parámetros mirate la roca dragón. La puedes buscar por internet en cualquiera de los patrocinadores.

Saludos
#40
(16-05-2023, 12:59 PM)Damaro escribió: Si no te quieres complicar yo las quitaría ahora mismo, te van a dar más la lata de lo que te van ayudar. Si quieres unas rocas sencillas que no modifican parámetros mirate la roca dragón. La puedes buscar por internet en cualquiera de los patrocinadores.

Saludos

Pues dos ya estan fuera, la tercera y mas grande la quitare cuando tenga donde meter las anubias que tengo pegadas Big Grin
#41
Ante todo, tranquilidad con el acuario que estás ciclando. Tienes tiempo para ponerlo en orden. Yo me preocuparía más para poco a poco pero sin pausas adecuar el agua del acuario donde tienes los guppys a sus necesidades, vigilando casi consténtemente los nitritos y nitratos con cambios de agua y aprovechando para ir bajando el KH y el GH, siempre poco a poco.

Como no sé editar mis mensajes, este es continuación del anterior.
Si aún no te quieres liar con las calculadoras, la solución que te propone Zazu con las sales de Sera te sirve. Simplemente preparas el agua de los cambios a los valores que quieras de KH y GH y efectuas los cambios con esa agua. Y el acuario poco a poco tendrá los valores deseados sin que sufra nadie.
#42
(16-05-2023, 01:30 PM)Ancaro escribió: Ante todo, tranquilidad con el acuario que estás ciclando. Tienes tiempo para ponerlo en orden. Yo me preocuparía más para poco a poco pero sin pausas adecuar el agua del acuario donde tienes los guppys a sus necesidades, vigilando casi consténtemente los nitritos y nitratos con cambios de agua y aprovechando para ir bajando el KH y el GH, siempre poco a poco.

Si, es lo que estoy haciendo. 
Hago cambios de agua bastante grandes cada 2 dias, si no se disparan los No2 y No3 ya que aun se esta ciclando. 

Está en ph 7.5 kh 5 y gh 10 ahora mismo. Hago mezcla osmo y algo de agua del grifo para la dureza, ya que no tengo sales aun.
#43
El que se está ciclando, déjalo tranquilo. Tiene que hacer todo el ciclo del nitrógeno. Tiene que llegar a tener los nitritos a cero por sí sólo.
#44
(16-05-2023, 01:40 PM)Ancaro escribió: El que se está ciclando, déjalo tranquilo. Tiene que hacer todo el ciclo del nitrógeno. Tiene que llegar a tener los nitritos a cero por sí sólo.

Sisi  el de 100 lo dejo tranquilo, pero el de guppys tambien se está ciclando  -nosweat.gif
#45
(16-05-2023, 01:36 PM)Wendysu escribió:
(16-05-2023, 01:30 PM)Ancaro escribió: Ante todo, tranquilidad con el acuario que estás ciclando. Tienes tiempo para ponerlo en orden. Yo me preocuparía más para poco a poco pero sin pausas adecuar el agua del acuario donde tienes los guppys a sus necesidades, vigilando casi consténtemente los nitritos y nitratos con cambios de agua y aprovechando para ir bajando el KH y el GH, siempre poco a poco.

Si, es lo que estoy haciendo. 
Hago cambios de agua bastante grandes cada 2 dias, si no se disparan los No2 y No3 ya que aun se esta ciclando. 

Está en ph 7.5 kh 5 y gh 10 ahora mismo. Hago mezcla osmo y algo de agua del grifo para la dureza, ya que no tengo sales aun.
Pues si estos valores son los del acuario de los guppys, el PH y el KH que van muy ligados entre sí, ya estarían bien. Sólo subir un poco el GH en torno a 15. Sigue vigilando los nitritos/nitratos y ánimo.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: