QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuaponia Casera en 240L
Respuestas: 3    Visitas: 389
#1
Cuento mi situación, me han regalado un acuario de 240 Litros que utilizare para tener peces de agua dulce caliente.

Pero mi intención es montar un sistema de Acuaponia casera.



He comprado una bomba de agua de 1800 L/H regulable por lo cual, si veo que el caudal es muy alto podre reducirlo un poco, por lo que he leído con este flujo seria mas que suficiente para mantener un filtrado optimo para mis peces. ¿Esto es correcto?

El filtrado del agua se hará en el sistema acuapónico, que dispondrá tanto de filtro mecánico como de filtro biológico, además de las plantas, en este punto mi duda es si poner alguna planta en el sistema nada mas empezar el ciclado o esperar a terminar el ciclado y poner peces y plantas a la vez.

Para el sistema de calentamiento del agua he comprado un calentador de 200w que por las especificaciones de este es para acuarios hasta 300 litros, mi duda es que al tener el acuario en Madrid necesite un sistema de refrigeración, ¿Qué me podéis recomendar?

Respecto a los peces me gustaría tener cardúmenes de peces pequeños pero abundantes, tal vez con tres o cuatro especies solamente, para que se repartan por las diferentes alturas del acuario y que se manejen en parámetros parecidos para que estén lo mas cómodos posibles.

¿Qué me podéis recomendar para estos peces?

Que “suelo” poner al acuario no lo tengo claro, lo que tengo claro es que dentro del acuario no irán plantas, ¿Qué es lo más aconsejable?

Y respecto a la “decoración” teniendo en cuenta que no hay plantas tengo que proporcionar a los peces zonas para esconderse (o eso creo), ¿Qué es lo que me recomendáis poner?



Muchas gracias a todos
#2
Hola,
Al ser un proyecto muevo esto a generales.
Saludos
#3
Hablando de plantas, yo soy partidario de empezar los ciclados con el máximo posible de plantas y sobre todo plantas consumidoras y de rápido crecimiento, (una cosa va ligada a la otra).
En cuanto al sustrato si no vas a poner plantas, te recomiendo un sustrato inerte con la granulometría que veas conveniente dependiendo de si vas a meter o no peces de fondo.
Como decoración para el acuario y teniendo en cuenta que no van plantas y quieres varios cardúmenes de peces pequeños, lo que mejor se adaptaría sería "llenar" el acuario con una estructura de madera muy ramificada, si vas a meter peces de fondo, también estaría bien unas piedras tipo cantos rodados que formen pequeñas cuevas.
#4
La verdad que poco te puedo aconsejar pues ni idea pero me encanta la idea de la acuaponia así que me quedo por aquí a ver qué te dicen

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: