QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Actualización: Primer gambario | Neocaridina Yellow XL
Respuestas: 31    Visitas: 3385
#1
Hola!!

Llevo poco tiempo por aquí algunos quizá habéis visto en algún otro post que puse preguntando miles de dudas y con alguna foto de cuando monté el acuario por primera vez.

Es mi primer acuario y pretendo que cuando termine de ciclarse (en unas semanas) empezar a utilizarlo como gambario.

Desde la última vez que lo enseñé he añadido algunas plantas más que compré en acuarioplantado y he montado también un Co2 casero de levadura, que me ha costado lo suyo conseguir que funcionara, hice varios intentos, y al final necesitaba un poco mas de levadura en mi mezcla, ahora mismo lleva 2 días funcionando y saca 3 burbujas por segundo (supongo que bajará).

Todavía ando leyendo y aprendiendo ya que es mi primer acuario y todavía no controlo bien los temas de medir parámetros, asique el siguiente paso en el que estoy metido es empezar a hacer test e ir preparandolo para meter las gambitas.

Actualización:
Limnophila sessiliflora (Ambulia)
Ceratophyllum demersum (Cola de Zorro)
Micranthemum Monte Carlo
Alternanthera reineckii mini

Comparto algunas fotos de como está, un saludo!

[Imagen: 358b77r.jpg]

[Imagen: eKfiOhm.jpg]

[Imagen: KyGNuL0.jpg]
#2
Muy bonito, enhorabuena Big Grin
Cuidado con el CO2, el calor y las gambas, que viene mala época.
#3
Pues para ser tu primer acuario está muy chulo y se te ve que tienes manos para las plantadt
#4
Jajaja lo que hace internet... Tenias que haber visto mi primer acuario si se podia llamar asi, en cambio el tuyo es un acuario muy bonito, enhorabuena por el trabajo!!! Y a ver que tal evoluciona que promete!!!
#5
A mí me gusta Big Grin
#6
(24-06-2016, 09:22 PM)Nagatuitui escribió: A mí me gusta Big Grin

Muchas gracias!!!
Una pregunta chicos, donde debo colocar el difusor de co2? nose si hay alguna preferencia para que vaya mejor

Subo una foto con una cámara mejor

[Imagen: 2qc18o0.jpg]
#7
Es muy chulo!

Pregunta (solo hago que preguntar) como has sujetado los troncos? -nosweat.gif
#8
(25-06-2016, 02:59 PM)Lukiluc escribió: Es muy chulo!

Pregunta (solo hago que preguntar) como has sujetado los troncos? -nosweat.gif

Pues los primeros 10-15 días los sujete con 2 vasos de cristal encima de cada tronco, hasta que se llenen de agua y con su propio peso no floten.

Pero he de decir que me costo mucho tiempo hasta que pude quitar los vasos, salían flotando con mucha facilidad, tienes que esperar bastante tiempo, mira te pongo una foto para que lo veas:

[Imagen: bOMKPXk.jpg]
#9
El difusor de co2 se suele colocar debajo de la salida de agua del filtro.
#10
Hola chicos, después de dejar pasar estos últimos meses con el ciclado de mi gambario y solo dedicarme a plantarlo por fin he incorporado los primeros inquilinos.

Me he decidido por Neocardina Heterópoda Yellow XL(12) y he añadido tambien algunos Rasbora Urothpalmoides (10), ya que empecé a tener el acuario lleno de gusanitos flotando (han desaparecido al día siguiente de meter estos rasboras)

Leí mucho acerca de si meter o no peces, pero la verdad es que estos rasboras son de tamaño la mitad que mis gambas y parece que se llevan bastante bien, no he notado nada en las gambas cuando metí los rasboras.

Os dejo los parámetros que tengo actualmente en el acuario por si hay algo que debería cambiar:

PH 6,5-7,5
GH 8
KH 2-3
NO2, NO3 0
TDS 290 ppm
Temperatura 24-26º

Cualquier comentario se agradece, soy muy novato.

Os pongo algunas fotos de cuando les metí un trozo de pimiento cocido que parece que les encantó:

[Imagen: ae0c47.jpg]

[Imagen: 23tl5qh.jpg]

[Imagen: nwDWva0.jpg]
#11
Me gusta mucho tu gambario.
No es que sepa mucho, pero los parámetros que tienes parecen los aceptables para este tipo de gamba, pero como a mi me dicen infinidad de veces, lo que importa es que no varíen mucho esos valores.
Por cierto, ¿Qué están comiendo?
#12
(16-07-2016, 01:22 PM)maenpc escribió: Me gusta mucho tu gambario.
No es que sepa mucho, pero los parámetros que tienes parecen los aceptables para este tipo de gamba, pero como a mi me dicen infinidad de veces, lo que importa es que no varíen mucho esos valores.
Por cierto, ¿Qué están comiendo?

Si te refieres a en la foto, es un pimiento verde cocido , lo doblo para que quede la parte de dentro del pimiento hacia fuera para que las gambas coman, parece que les gusta, por ahora solo he probado con pimiento, comen eso y tambien se comen una especie de moho blanco y marrón que tengo alrededor de las raíces esas que tengo.
Antes de meterlas tenia bastante moho y alga alrededor de los troncos, ahora queda poca, asique supongo que se la están comiendo.

Un saludo!
#13
El gambario tiene muy buena pinta,pero te tengo que preguntar,con que has medido esos parametros,porque me da a mi,que han sido con tiras...??????Te lo digo porque pones ph: 6.5-7.5(es mucha diferencia 1 punto)..
Luego te tengo que decir,que las rasboras se pondran finas de marisco, cuando tengas crias.......
No eches tanta verdura,con un poquitin,sobra......-good.gif
#14
(16-07-2016, 08:34 PM)apamudito escribió: El gambario tiene muy buena pinta,pero te tengo que preguntar,con que has medido esos parametros,porque me da a mi,que han sido con tiras...??????Te lo digo porque pones ph: 6.5-7.5(es mucha diferencia 1 punto)..
Luego te tengo que decir,que las rasboras se pondran finas de marisco, cuando tengas crias.......
No eches tanta verdura,con un poquitin,sobra......-good.gif
Gracias!! Si con tiras te refieres al típico papelito donde viene la escala de color y comparas el color de la muestra si, lo hago con eso y el color verde q me sale no se distinguir bien a qué pH se aproxima más pero es siempre el mismo tono y está entre esos valores, en ppio espero que las crías de gambas puedan sobrevivir entre la vegetación, muchas gracias

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
#15
Oyeee, que bonito.. si señor, me gusta mucho, además muy limpito y cristalino -good.gif

las gambas muy bonitas también,

Tienes regulador de temperatura para mantener esos 25º ?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: