QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Actualización: Primer gambario | Neocaridina Yellow XL
Respuestas: 31    Visitas: 3351
#16
(16-07-2016, 09:04 PM)lizipaina escribió: Gracias!! Si con tiras te refieres al típico papelito donde viene la escala de color y comparas el color de la muestra si, lo hago con eso y el color verde q me sale no se distinguir bien a qué pH se aproxima más pero es siempre el mismo tono y está entre esos valores, en ppio espero que las crías de gambas puedan sobrevivir entre la vegetación, muchas gracias
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Si, pero no podrás verlas hasta que sean grandecitas.. y alguna no se esconderá a tiempo. Aunque sólo sea un trozo no lo dejes demasiado tiempo el pimiento en el gambario. En seguida se estropea. Yo hasta que no vi como enturbiaba un trozo pequeño el agua de mis tarros de caracoles no me di cuenta de lo rápido que se degradaban las verduras.
#17
Te aconsejo que compres test de gotas. Los más importantes. Ph, no3, gh y kh y medidor tds.

Los test de tiras los vería mejor en la basura. No son fiables.

Pd: un gambario debería ser para gambas y solo gambas. A la larga con los peces tendrás excesos de no3.

Saludos. Peponne1974
#18
(17-07-2016, 01:02 AM)karo escribió: Oyeee, que bonito.. si señor, me gusta mucho, además muy limpito y cristalino -good.gif

las gambas muy bonitas también,

Tienes regulador de temperatura para mantener esos 25º ?
No, tengo un ventilador echando aire a la superficie y me varía la temperatura muy poco, a media mañana como mucho llega a 25 o 25'3 y por la noche lo tengo a 24-24'5 , es lo único que tengo por ahora

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

(17-07-2016, 01:36 AM)peponne1974 escribió: Te aconsejo que compres test de gotas. Los más importantes. Ph, no3, gh y kh y medidor tds.

Los test de tiras los vería mejor en la basura. No son fiables.

Pd: un gambario debería ser para gambas y solo gambas. A la larga con los peces tendrás excesos de no3.

Saludos. Peponne1974
Tengo un pack de todos los test de aquili , son en gotas, nose a que te refieres exactamente porque son los primeros que uso.
Tengo gotas, hago lo que me pone en el papelito, 5ml de agua del acuario y X gotas de reagente y voy removiendo pero el color que me aparece lo comparo con un papel que viene en la caja , pero evidentemente no es exacto ese color, por eso pongo que el color debe estar entre ese rango de escala de color q corresponde al pH que puse, nose que otra forma hay de verlo

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
#19
Está precioso el gambario Lizipaina!!! Wink

El pack de test de Aquili va bastante bien, lo único que no me gusta es el test de pH que es bastante impreciso y te vuelves loco para sacar el color que es... yo uso el test de Jbl de Ph 6 a 6,7 y va e lujo, con este no hay error ni problemas de lectura -good.gif

Las gambas se las ve muy sanotas, a ver si pronto se sienten cómodas y te hacen abuelo Big GrinBig Grin

Porcierto, podrías ponernos la ficha del acuario guiándote de la plantilla que tenemos, filtración, iluminación, etc... así al tener más datos nos ayuda por si se da la ocasión Tongue

Ficha:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...e-Acuarios

Saludos!!!
#20
Hola chicos, os dejo la actualización de mi gambario, no se si tengo que abrir un tema o tengo que usar el tema original que hice, si es así avísadme y lo cambio al otro hilo.

He hecho algunos cambios entre los que están añadir algunos inquilinos y plantas más y quitar el arena de sílice que dejo de gustarme porque se ensucia muchísimo.

Aquí os dejo la ficha que me comentasteis que hiciera:


Dimensiones: 60x30x30
Capacidad: 54 lt
Filtración: Filtro Externo Aqua Nova NCF 600 + Filtro esponja con Compresor Eheim
Tipo de sustrato: Shrimp Sand Negro
Iluminación: 2 Pantallas Led 15,12 W 1200 Lm Cada una (Son pantallas Ecosirius 60)
Foto periodo: 9 h
Habitantes:
-Neocaridina Heterópoda Yellow Neon x10-12
-Rasbora Mosquito x8
-Rasbora Brigittae x10
-Caridina Japónica x1
-Caracol Neritina Cornuda x1
-Caracol Clithon Retropictus x1
-Otros caracoles muy pequeños que no paran de aparecer xD y que nunca les llego a ver grandes

Alimentación de los habitantes: Cyclops congelados de Petra-Aqua , verdura cocida para las gambas 1 vez a la semana
Rutina de limpieza: Cambio 20% aprox cada semana
Flora del acuario:
-Alternanthera Reineckii Mini
-Ludwigia Palustris red
-Ambulia
-Monte Carlo
-Eleocharis Parvula
-Musgo de Java
-Musgo Phoenix
-Pellia

*No se como se llaman las de la parte derecha delantera que tienen hojas redondas ni las de la parte trasera izquierda, ayuda! xD

Abonado: Alguna vez a la semana con Flourish Excel y Potassium, pero poco
CO2: Co2 de Bicarbonato+Ácido Cítrico con el kit D501

Parámetros medidos del agua:

-pH 6,5 - 7
-Gh 10
-Kh 3-4
-TDS 300 ppm

Fecha del montaje: Hace 2 meses aprox

Fotos:

[Imagen: EZA7YkG.jpg]

[Imagen: 2d7tqi1.jpg]

[Imagen: AjqXp7u.jpg]

[Imagen: 6pm1lh.jpg]

[Imagen: 2wgass1.jpg]

Cualquier cosa para mejorar bienvenida, estoy aprendiendo aún.

Gracias!
#21
Precioso compañero, y las fotos también.

Saludos.
#22
Muy bonito. Enhorabuena. Y esa foto de la C. Japonica preciosa, me has dejado bocas con esos brillos que le has sacado.
#23
Que maravilla!!
Felicidades.
#24
Me he traido el post al anterior sobre él.. que ahí vemos cómo empezaste a montarlo y será útil para llevar el seguimiento, ya creo que se puede poner una foto en el recopilatorio, verdad?, está precioso , super sano -notworthy.gif

Y ya mirando, he visto que tenías otro post, con los principios totales de este acuarito de yellows.. sique los he unificado los tres y así tenemos todas tus "andanas unidas", así meto el enlace al recopilatorio, a éste tema.. y esta toda la información aquí -biggrin.gif
#25
Un acuario precioso Lizipaina. Veo que has conseguido leer el acuario. Fotos alucinantes . un +1
#26
Me encanta cómo te ha quedado! Todavía tengo el caracol, por si lo sigues queriendo Wink
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#27
Es precioso, que buen gusto!!
Me está gustando mucho el tema de los gambarios!!
#28
Para ser el primero esta muy bien
#29
Actualización !!!

Buenas chicos, he estado tiempo sin pasarme, quería dejar algunas fotos nuevas y dejar algunas cuestiones.

En el verano me empezaron a aparecen unos caracolillos muy pequeños, nunca llego a verlos mas grandes, y buscando resultan ser falsos planorbys o Gyraulus acronicus, por el dia no los veo mucho, solo si me fijo bien estan sobre las plantas repartidos por el acuario, pero por la noche cuando ya la luz esta apagada, hay miles en el cristal, pero sin exagerar, muchísimos.

Al principio me preocupaban y empecé a sacarlos con un tubo sifonando el cristal y absorbiendolos, también probé a dejar lechuga y retirarla al día siguiente, pero nada, es imposible erradicar la plaga, asique he dejado de preocuparme y ahi están, supongo que no afectan negativamente en nada.

Durante el verano mis Yellow Neon se han visto reducidas a unas pocas que me quedan, debido al calor y a varios errores de novato que cometí y que ya he aprendido de ellos, ahora mantengo algunas de estas y unas 13 Sakura red.

Quiero empezar a críar Caridinas y tengo en mente montar 2 tankes nano para hacer selección e ir criándolas, me gustaría saber cual pensáis que es el mínimo de litros para tener un par de urnas nano para criar.

Os dejo fotos!

[Imagen: TEePt6B.jpg]

[Imagen: fwuhsk.jpg]

[Imagen: smr1vd.jpg]

[Imagen: 11b7uol.jpg]

[Imagen: k2h1kn.jpg]
#30
Bueno decirte lo primero que tienes un acuario precioso me encanta que bonito compañero.
Luego decirte que si no quieres perder ni el color red ni el yellow deberias de separar esas neocaridinas sino al final perderas los colores.
Por ultimo decirte que para empezarvon caridinas no necesitas muchos litros tampoco, 20 estan bien pero necesitaras 2 si quieres ir criando y sacando.
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: