QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aclimatar por goteo
Respuestas: 20    Visitas: 11201
#1
Voy leyendo por ahí, que es la mejor forma de aclimatar un animal nuevo y me comentaron que no es dificil.. ¿como se hace?
#2
Gotero de hospital en farmacia, cuesta menos de 1€.
Echamos los peces a un cubo/jarra o lo que sea.
Se enchufa el gotero al acuario y la salida al cubo/jarra, se aspira un poco hasta que se llene el gotero y empiece a caer agua, se regula con el regulador, normalmente a gota o dos gotas por segundo.

[Imagen: riego1.jpg]


Y uno se olvida, la aclimatación se hace sola. -happy.gif

Si podemos poner un calentador en cubo/jarra para que vayan cogiendo la misma temperatura genial.
También se puede poner un aireador para oxigenar, normalmente esto se hace con peces grandes tipo discos, escalares o peces de buen tamaño.






1 saludo
#3
Caray!! que simple, jaja.. muchas gracias.. me lo apunto -good.gif
#4
No se me abría ocurrido, una buenisima idea
#5
En mi caso fue imposible conseguirlo en farmacias, no tenían.
Yo opté por hacerme uno casero con un tubo de aire y dos pinzas.
Pones una pinza en el tubo y la última sobre la primera para que ejerza más presión.
Se tarda un poco más en regular pero el goteo acaba funcionando.
#6
Si no tienen, te lo pueden pedir, tardará algo, pero te lo traen.
Normalmente no es un artículo que se suela vender mucho.
Total por menos de 1€.






1 saludo
#7
Busca, busca... En algunas farmacias si lo tienen, sino en farmacias que vendan material quirúrgico, para enfermería, etc...

Otra opción es usar una llave de esas de plástico o metal para reducir el caudal de las bombas de aire. Tampoco cuestan más de 1€...

saludos!!!
#8
Desde mi experiencia en aclimatar gambas gota a gota,os puedo decir, que hay un sistema mucho mas facil de conseguir que el gotero de hospital,y es una llave de goteo,que se utilizan en los riegos,lo podeis encontrar facilmente en cualquier centro de jardineria(Verdecora,Fronda,etc).
Es muy sencillo de utilizar,simplemente poneis un tubo de silicona de los que se utilizan para los aireadores y con la llave que lleva,regulais el caudal de agua que querais......

[Imagen: 20130411_193303.jpg]
#9
(11-04-2013, 08:41 PM)apamudito escribió: Desde mi experiencia en aclimatar gambas gota a gota,os puedo decir, que hay un sistema mucho mas facil de conseguir que el gotero de hospital,y es una llave de goteo,que se utilizan en los riegos,lo podeis encontrar facilmente en cualquier centro de jardineria(Verdecora,Fronda,etc).
Es muy sencillo de utilizar,simplemente poneis un tubo de silicona de los que se utilizan para los aireadores y con la llave que lleva,regulais el caudal de agua que querais......

[Imagen: 20130411_193303.jpg]

Eso mismo es a lo que refería, solo que en vez del Verdecora de tienda de peces...
#10
Este gotero,lo puedes comprar por 2-3 euros como mucho en cualquier tienda de jardineria o grandes superficies,si lo compras especifico en una tienda de peces,seguramente te va a costar mas dinero y la verdad que uno y otro te van hacer el mismo servicio...
#11
Ahora que lo comentáis, algunos aireadores vienen con una llave para regular la salida de burbujas, yo de echo tengo uno y ya había pensado en utilizarlo para aclimatar animales delicadetesWink

Saludos!!!
#12
hay muchas maneras yo incluso he cogido un tuvo de un aireador le he echo un nudo y he ido apretando en nudo asta que salia la cantidad que quería,simple, y rápido.
Ahora ya he cogido la costumbre de utilizar la salidas que tengo para los cambios de agua, en mi caso mas sencillo a un.


- cuanto mas tiempo de aclimatación mejor; si tienes que sacar el agua, por que tiene mucha o el recipiente es pequeño, se la sacas con una jara y sigues para que cuando los metas al acuario, el agua en el que están sea la misma, y apenas quede mezcla de la que traías.

-cuando los aclimates procura tapar el recipiente un poco. yo tuve recientemente un suicidio;

- es conveniente ponerles un aireador y si la temperatura amviente es muy fría, un calentador

-mejor que estén en un recipiente donde no les de mucho la luz, para evitar estres.

- mejor introducirlos los las luces del acuario apagadas.

todo esto no es imprescindible pero si recomendable para conseguir el mínimo de bajas...
#13
(12-04-2013, 01:14 AM)Oscarium escribió: Ahora que lo comentáis, algunos aireadores vienen con una llave para regular la salida de burbujas, yo de echo tengo uno y ya había pensado en utilizarlo para aclimatar animales delicadetes;)

Saludos!!!


Esa llave es la que uso yo, de aireador. No cuesta mucho mas de 1€ y es con el mismo sistema que la que muestra Apa
#14
Las llaves del aireador o haciendole un nudo al macarron de silicona vale igualmente,todo es buscarse alguna maña..jejejeje...
#15
Eso es, si al final entre todos reunimos un buen número de métodos jejejeBig Grin

Por cierto, los pasos que comenta Pedro, muy importantes y a tener en cuenta-good.gif

Saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: