QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aclimatar por goteo
Respuestas: 20    Visitas: 11250
#16
(11-04-2013, 08:41 PM)apamudito escribió: Desde mi experiencia en aclimatar gambas gota a gota,os puedo decir, que hay un sistema mucho mas facil de conseguir que el gotero de hospital,y es una llave de goteo,que se utilizan en los riegos,lo podeis encontrar facilmente en cualquier centro de jardineria(Verdecora,Fronda,etc).
Es muy sencillo de utilizar,simplemente poneis un tubo de silicona de los que se utilizan para los aireadores y con la llave que lleva,regulais el caudal de agua que querais......

[Imagen: 20130411_193303.jpg]

retomo el tema:

Ami me entra la duda de como succionas la llave de goteo. Chupas por la otra parte hasta que sale agua o conectas un tubo por un lado y otro tubito por otro.
#17
Exacto,le pegas una suave aspiracion con la.boca y no tendras ningun problema.....
#18
Y existen formatos mucho mas baratos e igual de eficientes, que es utilizar bocas de riego por goteo... Vamos que por 1€ comprariamos unas 20ud... jejejeje. Y hacen exactamente la funcion que neceitamos al menor coste posible... jejejeje.

Pedro, maravillosa lista de precauciones a tomar durante el aclimatado...

Un saludo
Guille
#19
Sin duda es lol mas barato , yo uso una llave de acuario de las que se usan para el aire con tubo de silicona , pero porque ya la tenia claro -happy.gif
#20
El tema de aclimatacion por goteo importante para las gambas Smile
#21
Yo tampoco lo encontré en las farmacias.

Al final compré el tubo suelto de un metro y medio, lo sujeto con una pinza en el acuario y en el otro extremo le hago un nudo y "regulo" las gotas.

La bolsa en la que vienen los peces la meto en un cubo vacío y ahí empiezo a gotear hasta que el agua termina rebosando dentro del cubo, luego vacío la bolsa dentro y con ella los peces y listos para pasarlos al acuario.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: