QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aburrido alga grava
Respuestas: 7    Visitas: 654
#1
Buenas lo primero aqui la ficha de mi acuario

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...#pid670480

Y ahora la duda, de continuo lucho con alga filamentosa, al tener casi todas las plantas de crecimiento  lento, aun me cuesta mas. Pero sobre todo lo que me da rabia es las algas en la grava, es solo decorativa pero al final me toca sacarla y lavarla y volver a instalarla, vamos desanima y cabrea.
Adito apt fix y mantengo estables los niveles de nitrogeno y fosfato.
No se si la solucion seria cambiar la gravilla por otra oscura o cortarme las venas.
Adjunto fotos[Imagen: YRuFdXb.jpg][Imagen: 68LarDn.jpg]
[Imagen: HPq9gGU.jpg][Imagen: yGS2gCu.jpg]
#2
La iluminación como la tienes? Horas y porcentaje.
#3
7 horas contando 40min de anochecer y amanecer. Ahora mismo he bajado a un 80% la pantalla ( no tenia dimmer)
#4
Hola,
la filamentosa sale por un exceso de hierro o de fosfatos. Viendo tu ficha, me inclino por lo primero. Yo lo dejaría de aditar por completo.
Es probable por las fotos que también haya un exceso de nitratos en relación a fosfatos, trata de medir ambos y quizás elimina el abonado de nitrógeno hasta que el valor de NO3 sea muy bajo (<3)

Un tercer problema puede ser un exceso de luz, yo tengo un acuario similar (108L) con una pantalla de 45w pero que está configurada para dar solo 23w, y voy sobrado de luz, fotoperíodo de 6h, eso a pesar de tener plantas con mayores requerimientos lumínicos que las tuyas. ¿Tu pantalla está al 100% de potencia y/o no se puede dimmear?

Por último, asegúrate de que la corriente es buena en todo el acuario, que no haya zonas muertas, en la tercera foto se aprecia dónde parece haber bastante menos, y de ahí la acumulación de suciedad en la grava, que deriva en algas.
#5
Según mis cálculos, al ser un low, tu acuario necesitaría 23w (0,19w/l x 120l) y tu pantalla al 80% te da 32w. Para tener esos 23 más o menos tendrías que ponerla al 60% y tendrías 24w.
Por otro lado con esas plantas, yo abonaría sólo potasio (5-15ppm/semana), dejando el N y P hasta ver si hay carencias.
#6
(12-02-2023, 03:40 PM)Stephan20 escribió: Hola,
la filamentosa sale por un exceso de hierro o de fosfatos. Viendo tu ficha, me inclino por lo primero. Yo lo dejaría de aditar por completo.
Es probable por las fotos que también haya un exceso de nitratos en relación a fosfatos, trata de medir ambos y quizás elimina el abonado de nitrógeno hasta que el valor de NO3 sea muy bajo (<3)

Un tercer problema puede ser un exceso de luz, yo tengo un acuario similar (108L) con una pantalla de 45w pero que está configurada para dar solo 23w, y voy sobrado de luz, fotoperíodo de 6h, eso a pesar de tener plantas con mayores requerimientos lumínicos que las tuyas. ¿Tu pantalla está al 100% de potencia y/o no se puede dimmear?

Por último, asegúrate de que la corriente es buena en todo el acuario, que no haya zonas muertas, en la tercera foto se aprecia dónde parece haber bastante menos, y de ahí la acumulación de suciedad en la grava, que deriva en algas.

Gracias, la verdad es que adito muy poco no2 y se consume rapidamente. Fosfatos los test me dan cero.
Cierto es que desde que adito nitrato la cosa ha mejorado muchisimo, pero lo valorare.
La pantalla siempre ha estado trabajando a tope hasta esta semana que me ha llegado un dimmer wifi, asi que ahora es cuando puedo ajustar. Otro tema es el wataje de la pantalla. Es una 600ea de primera serie creo que no fa 40w de max si no 35w. Es muy confuso al estar descatalogada.
Con respecto al movimiento del agua si puede ser un problema al ser a tres caras todas las flautas y el skimmer estan en un solo lado y poco puedo hacer por el diseño.
[Imagen: DBopbJS.jpg][Imagen: PGY6WeU.jpg]
#7
tienes CO2, si o no? Tu ficha pone que si, pero no lo mencionas [Imagen: huh.gif]

Por qué es muy sencillo, tienes algas por qué o te falta CO2 o te sobra luz.. juega con ese equilibrio y verás como desaparecen.
Lo demás es secundario. 

Por otro lado, en una grava blanca con el tiempo (meses) un poco de verdin es inevitable. Si pones arena cosmética barata (de piscina), con cada cambio de agua quitas un poco y  estará impoluta  Big Grin
#8
Perdon, ahora corrijo la ficha si no se entiende. Si tengo co2, con extintor e inyecto con difusor en la flauta.
Lo tengo puesto las mismas horas que fotoperiodo pero empezando una hora antes de este. Voy a bajar la pantalla al 70% y observare. Lo de la arena de piscina es una cosa que no habia valorado

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: