QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Abono plantas de bajo requerimientos
Respuestas: 6    Visitas: 1312
#1
Buanas noches haces unos días abri un post sobre cómo abonaba a las plantas que tengo en el acuario que son las siguientes, bucefalandras y Anubias 

Acuario 240 litros netos 200 iluminación ocho horas al día . Cambios da agua una vez ala semana entre 30 %  o 40 % Lo que estoy haciendo ahora como me aconsejaron los compañeros del foro echo en cada cambio de agua echo 30 Mililitros de flourish potassiun.


Estado mirado este producto de la marca Azoo .

Azoo plant premium por lo que he podido leer lleva todo lo que hace falta a las plantas del acuario potasio , fosfato y hierro   . La verdad que desconozco este producto quería saber si lo puedo cambiar por flourish y si las plantas que tengo de bajo requerimientos les vendría bien .


Otra duda que tengo como lleva cobre no se si alas corydoras y caracoles les sentará mal .


Que opinais  lo cambió afectará alos abitantes del acuario???

[Imagen: Screenshot-2022-10-10-14-52-53-358-com-a...chrome.jpg]

Acabo de entrar lo que dice Azoo del producto es tolerado por peces , caracoles , gambas y plántas eso es lo que pone .

Pero no sé si las corydoras lo toleran ???



[Imagen: Screenshot-2022-10-10-22-31-42-543-com-g...s-docs.jpg]
jpg bmp gif

[Imagen: Screenshot-2022-10-10-22-37-27-120-com-g...s-docs.jpg]
[Imagen: Screenshot-2022-10-10-22-37-58-423-com-g...s-docs.jpg]
#2
Para las corys todo lo que sea abono es malo. Pero ciertos abonos lo toleran algo mejor. En mi opinión, que soy un poco purista en estos asuntos, yo solo abonaría potasio.

Creo recordar que tú acuario es un low, por lo que solo potasio y más aún teniendo solo anubias y buces. Con potasio para esas plantas vas más que de sobra. Si acaso una vez al mes quieres abonar micros, pero con los cambios de agua ya los tendrías más que de sobra en el agua.

En resumen, sigue con el potasio. Con esas plantas y siendo un low no vas a necesitar nada más y las plantas no van a tener carencias.
#3
Totalmente de acuerdo con lo que te dicen. Esas plantas no necesitan más y lo que añadas extra no lo necesitan. A eso se añaden corys, que llevan mal el abonado Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#4
Nada más que añadir a lo dicho por flamencobos sigue con el potasio Wink Las corys te lo agradecerán Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#5
Muchísimas gracias Flamencobos , Zazu y Natillasamarillas .

Buenas noches .
#6
Tus plantas necesitan potásio semanalmente.
 si acaso un poco de micros+ Fe mensualmente o con muebles frecuencia,  aunque esto a veces con el agua de red está cubierto. Big Grin

En todo caso, hay mucho mejores abonos en el mercado que el  de azoo:
Micros: profito easylife (tres muy poco potásio, despreciable en mi opinión)
Micros y potasio: tropica premium o 2hr APT zero.

Lo de las Cory y los abonos actuales no lo comparto, miles de acuaristas en el mundo las crían en acuarios plantados sin problema.  -pardon.gif
#7
Puede que no tengan problema, pero reducen su longevidad. Son peces que pueden vivir muchos años (en el foro hay un compi que tiene unas de 13 años incluso). Te compro lo del abono siempre teniendo en cuenta que aunque te duren menos de trece años duran más de lo que cualquier pez normal suele durar.

Respecto a lo de que miles de acuaristas las tienen en acuarios plantados, pues lo mismo de antes, menos longevidad. Pero esos acuarios suelen tener CO2 cosa que aún es más perjudicial para las corys por su atípico sistema respiratorio.

Conclusión, que las corys te pueden durar mucho aún con abonado y CO2? si. Que no es lo ideal y eso reduce su longevidad? también. Yo me baso en los temas científicos que veo por el foro de expertos de estos peces, luego la práctica y los diferentes casos son un mundo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: