QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Abono para Gambario
Respuestas: 7    Visitas: 1740
#1
Muy buenas:

Me gustaría hacer  un gambario plantado , pero me a surgido dudas al respecto sobre el abonado de las plantas .

En principio sería un Low Tech con alguna anubia y helecho de java.

Que marca recomendais para el abonado ? 
 
El sustrato pondré uno especificó para  gambas ya que la mayoría de plantas irán sobre madera. 

Un Saludo y Gracias
#2
Hola,
Si vas a abonos comerciales prácticamente todos son válidos para gambas. Lo importante es que no lleven cobre o su presencia sea muy baja.
En cualquier caso, como vas de luz, co2?

Saludos
#3
Lo estoy planificado pero es en un kits de Aguael para gambas de 30L .

En principio no cambiaría nada mas adelante le cambiaría la luz.

Las plantas sería musgo , anubias y plantas flotantes.

¿Se podría poner CO2 Casero o por el contrario sería poco productivo?
#4
Por lo que dicen, cualquier planta, por muy sencilla que sea, agradece el CO2. Así que eso no sería un problema.

En general en un low con abonar potasio es suficiente. Ahora, los gambarios generan muy poco nitrato y fosfato (alimentando muuuuy poco, claro). Por lo que con CO2 no sé si haría falta algo más que potasio. Yo lo iría viendo sobre la marcha: empezar con potasio, y si hace falta algo más, ir añadiéndolo
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#5
Dejo el tema en la zona de Temas generales de gambarios.
-hi.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#6
Buenas!
Yo uso el Azoo Plant Premium y por el momento me va muy bien.
Anteriormente usaba el abono de Tropica pero no me convenció.
#7
Yo abono mi gambario con disoluciones NPK propias, aunque compré las sales a gente de confianza es imprescindible analizar la disolución realizada con un test de Cu y de Fe.
Para hierro si uso un bote comercial que me asegura que es compatible con invertebrados ya que el Kelamix fue nefasto en mi caso.

En mi caso llevo varios años abonando mi gambario según necesidad de las plantas excepto el hierro que le pongo algo menos de la dosis recomendada, y mis gambas viven y crian sin problemas en proprociones de N-P de 5-0.5 y de 10-1 mg/L
#8
Ok muchas gracias.
Yo ahora mismo empecé con el abono de Neo Soil el N° 1 y 2.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: