QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Abono en vacaciones
Respuestas: 6    Visitas: 1356
#1
Buenos dias, lo primero no sabia si el tema esta colocado en su sitio, entiendo que como va de peristalticas si, sino por favor movedlo donde corresponda.

Resulta que de cara a estas vacaciones de verano, tenia pensado comprarme una peristaltica jebao wifi 3.4, de cuatro canales, en los cuales pondría.
canal 1 - KNO3
canal 2 - KH2PO4
canal 3 - Envy
Canal 4 - excel

El caso que siendo para una semana me parece un gasto poco operativo, aunque si es cierto, que si lo tengo ya lo usaria para siempre, pero veo algunos inconvenientes en este sistema.

1. el acuario tiene marco (eheim vivalin 180) asi que el soporte de los macarrones tiene que ser especial para que entre y no encuentro ninguno para mas de 2.5cm de espesor.

2. He leido que hay gente por internet con este tipo de dosificadoras y alguna vez se les ha descebado, con lo cual es una historia, porque la liada puede ser buena.

3. desconozco si el KNO3 y el KH2PO4 hay que agitarlos antes de introducirlos al acuario, pero el envy si, y entonces habria que poner agitadores y no tengo hueco para tirar cohetes en el mueble.



He pensado un solución para esa semana pero me gustaría saber si os parece bien o es una locura.
Actualmente tengo un rellenador óptico que funciona de maravilla (smart ato micro), una bomba de circulación pequeñita , y para ello uso una garrafa de 25 litros.

La idea es, un par de semanas antes de irme de vacaciones calcular con la garrafa de 25 litros cuanta agua aproximadamente rellena al día.
Se pone a la bomba del rellenador un temporizador para que funcione cuando se enciende el fotoperiodo, rellene hasta el sensor (que mas o menos serán los litros que hemos calculado) y pasados 30 minutos se apague el rellenador, hasta el dia siguiente.
Dentro de la garrafa metemos la bomba de movimiento chiquitita para que se mezcle todo bien, y agregamos todos los ml de abonos que hacen falta para una semana, y tapamos con una bolsa de basura negra, por evitar que entre la mínima luz posible.

que os parece, como lo veis? así me ahorro la peristaltica.

Logicamente a la vuelta de vacaciones limpieza de la garrafa y agua limpita
#2
Hola,
Si te quieres meter en tema dosificadoras me parece guay, pero no lo hagas porque te vayas a ir una semana fuera Undecided
No se como va tu acuario, pero en mi caso, yo lo que hago es efectivamente echar unos buenos chorros de abono a la garrafa de relleno y andando.
En mi caso la preocupación no es que se queden sin abono, sino sin agua. Al menos en mi casa, en verano cuando no estamos (aire acondicionado apagado) es muy duro. He llegado a tener que reponer muchos litros en tan solo unos dias debido a la evaporación.

Saludos
#3
Ok, entonces creo que lo probaré así, todos los abonos a la garrafa, y que dosifique poco a poco.

Me daba cosa por estar todo juntos en la garrafa, pero al no haber luz no creo que se llene mucho de algas.

Yo tengo una garrafa de 25 litros y el año pasado por lo menos no los consumía todos en una semana, pero si lo veo chungo pongo una más grande y listo.
#4
Sin luz?
#5
Ah! Luz en la garrafa? Bueno. Yo desde luego la dejo en medio del salón. Luz... la que entree por las ventanas (persianas a medias) y la que se proyecta desde la pantalla del acuario.

Saludos
#6
(17-03-2021, 05:23 PM)Unay escribió: Sin luz?

Jajajaja, la verdad que me he explicado como el ojete, luz la que entre por la claridad de alguna ventana, que será poco pero al tener un recipiente con semejante cantidad de abono lo mismo se llenaba, y pensé, si tiene 0 luz no pueden prosperar.

Era eso, pero si que es verdad que no le llegará mucha luz.

A ver si me llega con 25 litros de relleno, pero eso hasta que no llegue la fecha es imposible de saber y el tiempo que estará el ventilador.

Ahora mismo lo tengo a 24 grados, pero lógicamente en verano será imposible porque evaporaría mucho a agua, pero para mantenerlo a 26 yo creo que si.

Gracias Unay
#7
Yo tengo esa Bomba Wifi y la verdad que bien, tuve algun problema puntual al calibrar un canal en concreto pero ya esta todo solucionado, yo la uso diariamente. En cuando a lo de descebar lo solucionarias con valvulas antiretorno para liquidos. Yo tengo puestas dos en cada canal, 1 en el tubo de la bomba al acuario y otra en el tubo del bote a la bomba y cero problemas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: