QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Abono económico "Fertilizante Universal Alcampo"
Respuestas: 10    Visitas: 602
#1
Buenas tardes.
El otro día, paseando por la zona de plantas del Supermercado Alcampo, ví esto:

[Imagen: ucKMVjR.jpg]

[Imagen: hqpoUVW.jpg]




Salvando el tema que es relación NPK 5-5-5, cuando nosotros en teoría buscamos un 10-1-13. ¿Creeis que este abono sería válido para nuestros acuarios? El único dato que no viene claro es el micros, que no especifica si tiene altos contenidos de cobre por ejemplo, que sería malo para algunos animales, pero en general tiene buena pinta, y por 2,5€/l.

Un saludo.
#2
No tiene mala pinta pero no me la jugaría.

¿Tienes un acuario grande y muy demandante de abono? Si es así, antes utilizaría sales.

Si no una solución comercial bien concentrada. Es lo que yo haría.
#3
Tendrias que complementar con k y n aparte, y lleva diferentes tipos de n por lo que la posibilidad de algas aumenta.
Si buscas algo economico mira hacerte disoluciones con sales, que ademas esta comprobado por miles de acuaristas y es mas facil ajustar cada abono de forma independiente
#4
Yo la verdad es que abono bastante poquito, ya que mis plantas no requieren muchos esfuerzos, y el acuario es de unos 65l netos.

Me llamó la atención según lo ví, al poner en la etiqueta la proporción de NPK, por lo que pensé que por ese precio podría ser útil también a algún compañero.

El nuevo proyecto tiene mucho más volumen pero va a ir solamente con plantas epífitas, por lo que en cuanto tengas habitantes no creo que tenga ni CO2 ni abono más allá del K.
#5
Según dice el bote lleva una parte de nitrógeno amoniacal (no creo que sea recomendable abonar con un extra de amonio si tienes algo más que plantas). Añadiendo una pequeña dosis diaria seguramente el filtro pueda con ese extra pero ¿Quíen sabe?
Yo personalmente no me la jugaría, menos aún si luego tienes que corregir la proporción con sales...
#6
Una pregunta adicional, aunque no sea motivo del post:

Tras un ciclado a oscuras, ¿se puede iniciar un acuario con iluminación normal, abono normal y CO2 con el fin de acelerar el creicimiento de las plantas para luego eliminar el CO2 y continuar con la introducción de habitantes?

Un saludo.
#7
(04-07-2022, 05:52 PM)Hergopez escribió: Una pregunta adicional, aunque no sea motivo del post:

Tras un ciclado a oscuras, ¿se puede iniciar un acuario con iluminación normal, abono normal y CO2 con el fin de acelerar el creicimiento de las plantas para luego eliminar el CO2 y continuar con la introducción de habitantes?

Un saludo.

Hola,
Poderse seguro que se puede. Pero ten en cuenta que las plantas no suelen responder bien a los cambios. Tendrás que andar muy al tanto de su reacción, sobretodo cuando quites el CO2.

Saludos
#8
(04-07-2022, 05:57 PM)Unay escribió:
(04-07-2022, 05:52 PM)Hergopez escribió: Una pregunta adicional, aunque no sea motivo del post:

Tras un ciclado a oscuras, ¿se puede iniciar un acuario con iluminación normal, abono normal y CO2 con el fin de acelerar el creicimiento de las plantas para luego eliminar el CO2 y continuar con la introducción de habitantes?

Un saludo.

Hola,
Poderse seguro que se puede. Pero ten en cuenta que las plantas no suelen responder bien a los cambios. Tendrás que andar muy al tanto de su reacción, sobretodo cuando quites el CO2.

Saludos

Se trataría de anubias, buces y poco más. Al ser de crecimiento lento no sé si notaría mucho cambio. Sad
#9
Pues depende de la luz, el sustrato y las plantas elegidas, habría que ver a qué te refieres con abono normal y luz normal.
Lo que yo haría es empezar con fotoperiodo bajo, potasio y micros, cuando las plantas se adapten y según las veas, empezar con N y P ( si el sustrato no tiene, si tiene seguir igual a no ser que tengas plantas exigentes o muy devoradoras de N).
Lo de quitar después el CO2 porque? Aunque sea un low lo van a agradecer siempre y quitarlo sin ajustar abonos (y eso puede ser complicado según las plantas y peces) ya sabemos donde lleva...
#10
(04-07-2022, 06:05 PM)Macreando escribió: Pues depende de la luz, el sustrato y las plantas elegidas, habría que ver a qué te refieres con abono normal y luz normal.
Lo que yo haría es empezar con fotoperiodo bajo, potasio y micros, cuando las plantas se adapten y según las veas, empezar con N y P ( si el sustrato no tiene, si tiene seguir igual a no ser que tengas plantas exigentes o muy devoradoras de N).
Lo de quitar después el CO2 porque? Aunque sea un low lo van a agradecer siempre y quitarlo sin ajustar abonos (y eso puede ser complicado según las plantas y peces) ya sabemos donde lleva...

No va a haber sustrato nutritivo, y al ser plantas epífitas enraizadas en troncos y rocas solamente podrán obtener nutrientes de la columna de agua.
Lo de "normal" me refiero a un medium tech, si es que se puede aplicar este término tan poco claro.

El motivo de quitar el CO2 es porque voy a intentar hacer un tanque con corydoras principalmente, con una o dos especies como mucho, y no querría tener problemas con que chupen CO2.

Un saludo.
#11
En ese caso no creo que necesites N y P, al menos de manera regular, solo potasio y micros a la columna de agua.
Cuando quites el co2 reduciría la dosis y un poco la intensidad de la luz, de resto no veo problemas para hacerlo, aunque habrá que vigilar a las indeseables.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: