QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Abono Propel Fe
Respuestas: 8    Visitas: 951
#1
Buenas compañer@s!!!

Voy a utilizar por primera vez el abono de Hierro de la marca Propel. He estado leyendo la forma de utilización pero no me queda muy claro los porcentajes a tener en cuenta para subir cierta cantidad.

Para ser más claro, mi acuario de 200 litros está ahora mismo en 0.05 mg/l y me gustaría subir hasta 0,1 mg/l. Ahí tengo la duda, no sé que cantidad de propel debería de utilizar para llegar a conseguir ése valor.

Supongo que alguno habrá estado en esta situación como yo...

Un saludo
#2
Muy buenas! Tiene las mismas partes por millón que el fluorish iron, es más, yo tenía un poco de iron y lo he mezclado con el propel.

Mi acuario es de 200 litros netos.
Pongo 2 ml cada día, dos horas después de que se encienda la pantalla.

Si quieres que te salga cuanto hay en el agua mide poco después de abonar porque las plantas lo absorben rapidísimo.

Yo he medido hoy por curiosidad antes de abonar, y me daba 0.

Saludos
#3
No eses el primero al que le ha resultado confuso. Si quieres leernos discutiendo sobre ello pulsa aquí.
#4
(13-04-2020, 12:31 AM)JJJ escribió: Muy buenas! Tiene las mismas partes por millón que el fluorish iron, es más, yo tenía un poco de iron y lo he mezclado con el propel.

Mi acuario es de 200 litros netos.
Pongo 2 ml cada día, dos horas después de que se encienda la pantalla.

Si quieres que te salga cuanto hay en el agua mide poco después de abonar porque las plantas lo absorben rapidísimo.

Yo he medido hoy por curiosidad antes de abonar, y me daba 0.

Saludos

Buaaag JJJ me pierdo un poco, perdona pero no llego a entenderlo. Yo es que con el tema de abonado tampoco llevo mucho tiempo.

El Fe que utilizaba antes era uno de JBL, pero al no tener tampoco test de Fe no solía añadir mucho.

Ahora tengo el test y el propel. Esta tarde hice el cambio de agua, y mañana por al mañana iba añadir los abonos, pero claro, con el propel me pierdo. No lo controlo como el NPK que voy manteniendo los valores en 10.1.13 y a medida que pasa la semana voy completando.

Si no es molestía, como haría exactamente con el propel?
#5
Hola,
Hoy estaba mirando este video de pezverde y en el minuto 12:30 aprox hablan de propel y comentan que 1ml en 100l te sube 0,1ppm

https://youtu.be/KrWPXLFpp-I
#6
(13-04-2020, 12:40 AM)jordiausio escribió: Hola,
Hoy estaba mirando este video de pezverde y en el minuto 12:30 aprox hablan de propel y comentan que 1ml en 100l te sube 0,1ppm

https://youtu.be/KrWPXLFpp-I

Muchas gracias!!!

Pues nada, empezaré abonando 1ml para mis 200l. Aunque me quedaría corto, prefiero controlarlo a lo corto antes de tener una aparición de alga.
#7
(13-04-2020, 01:12 AM)Sanbu escribió:
(13-04-2020, 12:40 AM)jordiausio escribió: Hola,
Hoy estaba mirando este video de pezverde y en el minuto 12:30 aprox hablan de propel y comentan que 1ml en 100l te sube 0,1ppm

https://youtu.be/KrWPXLFpp-I

Muchas gracias!!!

Pues nada, empezaré abonando 1ml para mis 200l. Aunque me quedaría corto, prefiero controlarlo a lo corto antes de tener una aparición de alga.

Yo hice exactamente lo mismo, empecé con 1 ml de propel al día y 2 de envy ...
Y al par de semanas duplique la dosis...

Quizá suba un poco más adelante pero de momento todo va bastante bien...

También depende del acuario, acabo de ver que “Tronado” en su plantado de 100 litros mete 5 ml al día...me parece una barbaridad pero si a el le funciona, pues genial!

Saludos
#8
Yo con propel estoy perdido. Porque a cada gente le pone diferentes dosis.
A mi me pone 5ml cada 200l. Con regla de tres me pone 1.875 para mis 75l. A 0.625 en 3 dias. No se si es asi
#9
Yo lo adito siempre en la misma dosis que Envy (en el arranque comienzo con él un poco más adelante, eso si)…1 ml 2-3 veces en semana para mí 90P (166 litros brutos, unos 120 reales).

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: