QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Abono K - Dudas
Respuestas: 20    Visitas: 1590
#16
Oye, que si me he pasado editando las fotos antes de ponerlas, me lo dices y no pasa nada, eh -rofl.gif

A ver ahora, vista panoramica (de mis super 26 litros -nosweat.gif)
İmage



Una muestra de las hojas que estan sufriendo. Hay alguna que esta amarilla y con algun agujero. Al final, las que me encuentro flotando estan casi transparentes.

İmage



Es como si se estuvieran pelando de abajo arriba.

İmage



Esta por ejemplo es de una poda de hace meses que volvi a plantar. Aunque no ha crecido a lo alto, se ve bastante bien en color y no tiene agujeros, aunque no le llegue demasiada luz.

İmage



Algo les falta. Me empiezo a inclinar por el hierro. -dontknow.gif

Y sobre lo que dices, si son hojas nuevas o viejas. Pues las nuevas no son, pero vaya, si siguen asi va llegando a todas progresivamente.

También se me han desenterrado algunos tallos... Me imagino que por falta de "vigor"...
#17
Que difícil Smile
Son las viejas Burdingala.
Si te fijas, por las fotos se ve que las hojas de las arriba (las nuevas) están mejor que las de más abajo (la viejas)
La prueba definitiva la tienes en la poda que has replantado:
Has hecho lo normal. Coger un trozo de planta con hojas nuevas, cortar y plantar.
Cuando la planta empiece a crecer (sacará hojas nuevas) y esas de abajo, si todo sigue igual, se empezarán a estropear a medida que envejezcan.
¿Por qué?
Por falta de macros (olvídate del hierro).
A los macros se les llama también nutrientes móviles. Móviles, porque la planta se los lleva donde los necesita. Ella lo que quiere es crecer. En caso de carencia, se los lleva a tus hojas nuevas (muy bonitas) y la carencia se presenta en las hojas viejas.
¿Por qué la planta está pidiendo macros?
Esa es la gracia del asunto Smile
Por un lado, viven en un low, donde luz y CO2 son los justos.
Por otro, compiten para comer con otras plantas.
Yo mantendría el potasio, y probaría a echar una pizca de nitrato.
¿Que no tienes nitratos en casa? No te compliques. Se un poco más generoso con la comida unos días y a ver si suben.
Y a observar
¿Que opinas?

Ah!
Y las hojas con agujeros, tijera Smile
#18
Mmmm, puede ser. La verdad es que doy de comer bastante poco y les hago ayunar 1 vez a la semana. Me daba cosa tener picos de lo que fuera y soy bastante racano.

Supongo que haber aumentado la carga biologica del filtro me permitira mas juego con lo de sobrealimentar (o alimentar normal, vaya -nosweat.gif).

Yo creo que voy a terminar cortando y replantando las que son mas altas, porque tener tallos de 15 cm pelaos no es que sea muy estetico.

La vallisneria se reproduce bastante rapido, hace un par de semanas quite un espolon y seguramente la semana que viene le quite otro, ya que quiero tenerla a raya y se me acerca a la cripto.-nosweat.gif

Voy a empezar con lo de la comida y siempre estoy a tiempo de abono si la cosa no evoluciona. -good.gif

Y pregunta extra...

De donde sacamos el hierro si no lo abonamos? Tengo entendido que con gh alto es facil que precipite, asi que en el agua del grifo poco vendra (o nada), y en el agua mineral tampoco...

Y encima myfishroom me saca un video sobre abonos y Acuarios GCM uno sobre lows con co2 y abonado (medium-tech) -nosweat.gif. No gana uno para disgustos Big Grin
#19
Hola,
No siendo un acuario no acelerado, el hierro que entra por el grifo debería ser suficiente.
Me parece buenísima idea podar y replantar, ese es el mejor modo de que ganen en frondosidad y hagan macizo, además así descartas partes poco sanas si quieres.
Una cosa, yo al menos ese tipo de plantas, nunca las desplanto. Si lo de abajo está pelao a saco y hecho polvo, cortas a nivel de sustrato y se acabó. Ante eso, la planta puede hacer dos cosas: animarse y sacar brotes nuevos, o palmar, en cuyo caso no deja de ser enriquecer el sustrato. Alimento para la de al lado Smile
Las vallis... no te fíes. Si ves cinco, es que hay diez, otra cosa es que aún no asomen, pero seguramente ya se han recorrido gran parte de tu sustrato

Ánimo!
#20
Bueno, pues ya esta, espero no haberme pasado y que no se salgan. -nosweat.gif

İmage


İmage



Qué pelaos se han quedado los pobres peces...
#21
No pinta mal Smile
Ahora se ha quedado tristón, pero con suerte tendrás un bosque

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: