QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Abonar FE
Respuestas: 10    Visitas: 1391
#1
Hola, 

Tengo dudas en cuanto el abonado de hierro de mi acuario plantado.. No se de que manera tengo que abonar o si realmente tengo que abonar. 
En los cambios de agua se supone que ya va algo de hierro? 
Tengo Floruish de Seachem, tiene hierro, pero no se si con eso es suficiente. 

Direis, analiza y veras si tienes hierro...pero siempre me da cero. Me pasa como con el fosfato, que siempre me da cero, no se si lo chupa el sustrato.

Algun consejo? en las plantas se ve algo que sea indicativo de necesidad de hierro?

saluds!
#2
(27-08-2021, 10:07 PM)Raf86 escribió: En los cambios de agua se supone que ya va algo de hierro? 
.......
......
Direis, analiza y veras si tienes hierro...pero siempre me da cero.
El agua de tu casa, le has hecho test? Tiene algo mínimo de hierro?

Eso es lo que te dirá si tienes o no hierro en los cambios de agua.

El resto, es según necesidad aportar lo mínimo posible 

Tu sustrato, es nutritivo?
Cuanto tiempo hace que tienes el acuario montado?
#3
(28-08-2021, 12:02 AM)javichuteck escribió:
(27-08-2021, 10:07 PM)Raf86 escribió: En los cambios de agua se supone que ya va algo de hierro? 
.......
......
Direis, analiza y veras si tienes hierro...pero siempre me da cero.
El agua de tu casa, le has hecho test? Tiene algo mínimo de hierro?

Eso es lo que te dirá si tienes o no hierro en los cambios de agua.

El resto, es según necesidad aportar lo mínimo posible 

Tu sustrato, es nutritivo?
Cuanto tiempo hace que tienes el acuario montado?

Hola,el agua del grifo no le he testeado,lo haré...

El sustrato es aquagro,no se que nutrientes lleva,pero es para plantado...

El acuario es joven,no llega a dos meses,unas 7 semanas..
#4
Aquagro es un sustrato nutritivo aunque dicen que no está muy cargado. Si no ves nada raro en las plantas yo no lo abonaría de momento.

¿Es muy acelerado tu acuario? Pon un enlace a la ficha aquí.
#5
(28-08-2021, 09:44 AM)the_boss escribió: Aquagro es un sustrato nutritivo aunque dicen que no está muy cargado. Si no ves nada raro en las plantas yo no lo abonaría de momento.

¿Es muy acelerado tu acuario? Pon un enlace a la ficha aquí.

dejo por aqui mi ficha, a que te refieres con acelerado?

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...-42-litros
#6
Hola,
Un acuario acelerado es uno en el que hay mucha luz, lo que acelera el crecimiento de plantas… y algas Smile
No es tu caso. El acuario está muy chulo por lo que se ve en la ficha. Quizá la montecarlo pida un poco de hierro, pero no busques un resultado en los test de Fe porque en muchos casos dan cero yendo todo estupendamente. Lo mismo ocurre con el fosfato por cierto. Sobretodo cuando se usan sustratos nutritivos.
Quizá abonar pero muy por debajo de lo que indique el fabricante pueda ser la mejor opción. A partir de ahí, esperar unos días y observar resultados.

Saludos
#7
Si, con el fosfato me pasa igual, abono a veces y me sale el test siempre cero.
Con la cantidad de hierro que viene en el flourish de seachem me servira para meter un pcoo de hierro? o ten dria que echar hierro simplemente sin otros elementos?
#8
Si añades Flourish no añadas más hierro, con eso debería valer. En cualquier caso, ¿Ves carencias en tus plantas?

Ve con cuidado, que abonar hierro sin CO2 te puede provocar más problemas que beneficios. Si lo abonas en cantidades muy pequeñas.
#9
(29-08-2021, 09:44 AM)the_boss escribió: Si añades Flourish no añadas más hierro, con eso debería valer. En cualquier caso, ¿Ves carencias en tus plantas?

Ve con cuidado, que abonar hierro sin CO2 te puede provocar más problemas que beneficios. Si lo abonas en cantidades muy pequeñas.

No tengo muy claro si tengo carencia, he leido que se ponen marrones algunas hojas y las hojas nuevas como con clorosis...pero a mi eso no me pasa. Lo unico que veo es alguna hoja amarilla en la montecarlo, y que la ludwigia no acaba de sacar el color rojo, pero eso supongo no creo que tenga que ver con el hierro. 

Echare un poco de flourish una vez a la semana y listo.  -good.gif
#10
Con fotos se podrá ver que les pasa
#11
Subo alguna foto por si me podeis decir...

La bucephalandra no se si se aprecia, tiene los bordes de las hojas algo mas claros, y no se si las propias hojas tendrian que ser de un verde mas oscuro...

La montecarlo, los nuevos brotes lo sveo bien , las que tiene mas tiempo amarillean un poco.

LA ludwigia(creo que es, no se si althernanthera), amarillean algo las hojas, y no son muy rojas .

LA cryptcocoryne no la veo mal.

[Imagen: IMG20210901123247.jpg] [Imagen: IMG20210901123200.jpg] [Imagen: IMG20210901123023.jpg]">[Imagen: IMG20210901123247.jpg] [Imagen: IMG20210901123200.jpg] [Imagen: IMG20210901123023.jpg]" alt="İmage"/>




No se por que me repita las fotos...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: