QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Abonado y rutina ADA Brighty
Respuestas: 16    Visitas: 1817
#1
Hola,

Quiero comentaros mi problema a ver si me podéis ayudar o damos con la solución. Tengo un 75l con capacidad real (quitando sustrato, rocas...) unos 60l.

Uso abonado de ADA la serie actual.
-ADA Brighty NEUTRAL K
-ADA Brighty MINERAL
-ADA Brighty IRON
-ADA Brighty NITROGEN

Mi rutina diaria son ADA Brighty NEUTRAL K (3 push) y ADA Brighty MINERAL (3 push) como recomienda el fabricante.
Y hago dos cambios de agua semanales del 40% - 50% de agua y adito ADA Brighty NITROGEN (3 push) en un cambio y cuando realizo el segundo ADA Brighty IRON.
No hago coincidir nitrogen ni el iron y solo los adito 1 vez en semana.
El drop checker co2 siempre marca verede lima y pienso que el co2 esta optimo... tengo un difusor proflora de jbl con lo cual esta bien disuelto el co2.
Luz una ONF FLAT ONE + PLUS a 6500 k y 90% de intensidad.

No se si el problema es la rutina de abonado o el lunes pase de 85% de intensidad lumínica al 90% y es mucho para las plantas.

Ahora el tema... me a vuelto a salir alga pincel o roja... estoy justo en el inicio la he detectado hoy. Adjunto foto.

[Imagen: Opera-Instant-nea-2020-08-19-171346-www-icloud-com.png]

A ver que sacamos en claro -pardon.gif
#2
Hola,
Vendría bien si presentas la ficha en la zona correspondiente, utiliza esta guía porfa:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-No...agua-dulce

Si te presentas tú también en la zona Presentaciones, también estaría bien, para que todos te conozcan, por cortesía Smile

Luego si pegas por aquí la ficha del acuario, mejor, con todos los datos será más fácil que obtengas mejores consejos

Saludos

Te edité el mensaje para que se vea directamente Wink
#3
Como dice el compañero tener una ficha del acuario es importante. Yo uso esos abonos pero asi de pronto no sabría decirte. Ada esta pensado para usarlo en conjunto y por ejemplo el Iron y el Nitrogeno no se recomienda usar al principio por eso es importante tener mas datos del acuario.

Bienvenido al foto compañero.
#4
Vale, recopilo todo y lo añado.
-good.gif
#5
Aqui pongo la ficha de mi acuario.
#6
(19-08-2020, 06:20 PM)Mcai83 escribió: Hola,

Quiero comentaros mi problema a ver si me podéis ayudar o damos con la solución. Tengo un 75l con capacidad real (quitando sustrato, rocas...) unos 60l.

Uso abonado de ADA la serie actual.
-ADA Brighty NEUTRAL K
-ADA Brighty MINERAL
-ADA Brighty IRON
-ADA Brighty NITROGEN

Mi rutina diaria son ADA Brighty NEUTRAL K (3 push) y ADA Brighty MINERAL (3 push) como recomienda el fabricante.
Y hago dos cambios de agua semanales del 40% - 50% de agua y adito ADA Brighty NITROGEN (3 push) en un cambio y cuando realizo el segundo ADA Brighty IRON.
No hago coincidir nitrogen ni el iron y solo los adito 1 vez en semana.
El drop checker co2 siempre marca verede lima y pienso que el co2 esta optimo... tengo un difusor proflora de jbl con lo cual esta bien disuelto el co2.
Luz una ONF FLAT ONE + PLUS a 6500 k y 90% de intensidad.

No se si el problema es la rutina de abonado o el lunes pase de 85% de intensidad lumínica al 90% y es mucho para las plantas.

Ahora el tema... me a vuelto a salir alga pincel o roja... estoy justo en el inicio la he detectado hoy. Adjunto foto.

[Imagen: Opera-Instant-nea-2020-08-19-171346-www-icloud-com.png]

A ver que sacamos en claro -pardon.gif

Buenas tardes, veo que sólo echas neutral k como aporte de potasio, eso según me dijeron no es suficiente, yo tuve el mismo problema, y lo que me dijeron es lo siguiente.

Para añadir el potasio se añade con Brighty k, y para suavizar la subida de kh, se usa el neutral k, que aporta muy poco potasio.

Hay un vídeo reciente de albert de nascapers donde explica la rutina en un acuario grande.

Saludos
#7
Según me explicaron es añadir lo mismo por dos veces... yo lo hacia así como comentas.
Es el mismo producto, el Brighty k que añade potasio y aumenta Ph y kh. Mientras que el Neutral no altera Ph y kh. Yo al tener roca Seiryu que si lo hace me viene mejor. Esa es la razón por la que uso Neutral K.
#8
(19-08-2020, 08:35 PM)Mcai83 escribió: Según me explicaron es añadir lo mismo por dos veces... yo lo hacia así como comentas.
Es el mismo producto, el Brighty k que añade potasio y aumenta Ph y kh. Mientras que el Neutral no altera Ph y kh. Yo al tener roca Seiryu que si lo hace me viene mejor. Esa es la razón por la que uso Neutral K.

Eso es lo mismo que hice yo, y luego me enteré que estaba mal, no es lo mismo. El aporte de potasio es el Brighty k, el neutral k neutraliza un poco la subida de kh y por ende la de ph.


(Si no se pueden poner enlaces y eso lo borro)
#9
Pues me has dejado descolocada. No sé qué contestarte. En teoría el nitrógeno y el Fe si pueden echarse justos (es el fosfato con el Fe los que no). De todos modos hasta donde yo sé ada recomienda no usar iron ni nitrógeno los primeros meses porque si usas su sustrato se supone que va cargado, sobretodo si has puesto el powersand. Voy a ver si lo encuentro y te lo enlazo
#10
Te apañé el video
#11
(20-08-2020, 03:24 AM)Unay escribió: Te apañé el video

Muchas gracias Unay
#12
(19-08-2020, 08:43 PM)ICG84 escribió:
(19-08-2020, 08:35 PM)Mcai83 escribió: Según me explicaron es añadir lo mismo por dos veces... yo lo hacia así como comentas.
Es el mismo producto, el Brighty k que añade potasio y aumenta Ph y kh. Mientras que el Neutral no altera Ph y kh. Yo al tener roca Seiryu que si lo hace me viene mejor. Esa es la razón por la que uso Neutral K.

Eso es lo mismo que hice yo, y luego me enteré que estaba mal, no es lo mismo. El aporte de potasio es el Brighty k, el neutral k neutraliza un poco la subida de kh y por ende la de ph.


(Si no se pueden poner enlaces y eso lo borro)


Te explico lo que veo en el vídeo y porque lo pienso así.
El amazonia de Ada es un sustrato nutritivo que viene muy cargado. Albert solo añade Potasio (Brighty k) que no hay otra forma de pillarlo y micros (Mineral) que al ser agua de ósmosis debe aditarlo.
Para un 240l. no es nada aditar 3ml. de Nitrogen y 1ml. de Iron y no es 1,2ml. la dosis del push como dice... eso es erróneo. Porque hace eso, pues porque al no tener plantas con rizomas o musgos no es tan necesario, la cuba lo pilla practicamente todo del sustrato.
El abonado de Ada no agrega mucho nutriente al agua, mas menos lo que la planta consume por así decirlo... de aquí la importancia de aditar a diario y lo que no pilla con cambios de agua del 40 o 50% semanales se subsana.
Y por mas que miro y remiro no se de donde saca lo del Brighty K y Brighty NEUTRAL K. ADA lo sacan en la nueva serie de abonos para no aumentar la dureza de los carbonatos. Al ser neutro no añadimos dureza al agua.
Esta es mi opinión y lo que veo en el vídeo... piedad no apedrearme -nosweat.gif
#13
Hola,
Yendo al grano, de cualquier modo si tienen pinta de exceso de hierro esas algas. No hay más algas? Punto verde o cosas así? En principio parece que lo haces todo correctamente, quiero pensar que manteniendo ese ritmo de cambios de agua y usando ósmosis la dureza no te debería subir aún con las seyru Undecided
#14
(20-08-2020, 05:44 PM)Unay escribió: Hola,
Yendo al grano, de cualquier modo si tienen pinta de exceso de hierro esas algas. No hay más algas? Punto verde o cosas así? En principio parece que lo haces todo correctamente, quiero pensar que manteniendo ese ritmo de cambios de agua y usando ósmosis la dureza no te debería subir aún con las seyru Undecided

Ninguna... solo esas que se ven.
He cambiado rutina y voy a disminuir la dosis de micros (Mineral) y de hierro (Iron). Tiene que tener mucha carga y los cambios de agua no están bajando lo suficiente. Veremos en unos días si mejora.
#15
Por si te sirve de algo a mí en uno de mis acuarios es aditar un par de ml de Fe de más (acuario de 40 L)y salir algas pincel a los dos o tres días!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: