QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Abonado NPK y otras dudas mientras ciclo
Respuestas: 51    Visitas: 10248
#46
Tienes toda la razón, de hecho tengo que ajustar teniendo en cuenta que añado KHCO3 (bicarbonato potásico) para subir el KH y eso me añade bastante K. Tengo que restarlo en este caso.
#47
Así es hay que contar con todos los elementos...
#48
(18-04-2016, 02:08 PM)nic_net escribió: Tienes toda la razón, de hecho tengo que ajustar teniendo en cuenta que añado KHCO3 (bicarbonato potásico) para subir el KH y eso me añade bastante K. Tengo que restarlo en este caso.
Haciendo pruebas con la calculadora veo que si quieres subir 4°KH te pasas de K. En ¿estos casos que se hace?
#49
¿Cuanto te pasas? Si no es una burrada no debería ser problema. A mi me pasaba cuando añadía Equilibrium para mantener el GH.

En todo caso estate atento por si ves alguna deficiencia relacionada con algún micronutriente. En si mismo el exceso de K no es malo pero puede inhibir la absorción de algún micronutriente (ahora mismo no recuerdo cual). Si notaras carencias no sería que te faltara del micro, ¿entiendes?
#50
No entiendo mucho ... De abonado pero la proporción correcta no suele ser ...
10 no3
1 -0,5 po4
13 k
Al menos eso es lo que tenía como base ahora me veo que el abonas 4 ppm de no3 y me rompes los esquemas [emoji18][emoji18]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#51
(18-04-2016, 03:08 PM)RoFran escribió: ¿Cuanto te pasas? Si no es una burrada no debería ser problema. A mi me pasaba cuando añadía Equilibrium para mantener el GH.

En todo caso estate atento por si ves alguna deficiencia relacionada con algún micronutriente. En si mismo el exceso de K no es malo pero puede inhibir la absorción de algún micronutriente (ahora mismo no recuerdo cual). Si notaras carencias no sería que te faltara del micro, ¿entiendes?

Pues esto son los calculos que he hecho para subir 2ºKH:

[Imagen: 2016-04-19%2009_59_48_zpsubxpn1e3.png]

Como ves ya se pasa de 20ppm.

(19-04-2016, 01:20 AM)Sulatorres escribió: No entiendo mucho ... De abonado pero la proporción correcta no suele ser ...
10 no3
1 -0,5 po4
13 k
Al menos eso es lo que tenía como base ahora me veo que el abonas 4 ppm de no3 y me rompes los esquemas [emoji18][emoji18]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, siguiendo algún ejemplo que vi por el foro voy abonando progresivamente para intentar no tener cambios muy bruscos. Es por eso.



Hola, curioso -glare.gif
Cambio agua, mido y abono en consecuencia y al día siguiente me salen algas filamentosas verdes que hasta ahora no tenía -beee.gif

Seguiré con las rutinas a la espera de que se estabilice.
#52
Comparto alguna foto de la evolución de algunas de las plantas tras una poda fuerte:

[Imagen: IMG_20160518_212831_zpsgv2o0emj.jpg]

[Imagen: IMG_20160518_212837_zpsp8xd4j7g.jpg]

[Imagen: IMG_20160518_212850_zpsrs8ox5rb.jpg]

[Imagen: IMG_20160518_212844_zps5folxiwu.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: