¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Abonado NPK y otras dudas mientras ciclo
Respuestas: 51    Visitas: 10285
#31
No entiendo varias cosas ...
-1Se puede abonar durante el ciclado ??
-2 si se esta añadiendo Nitrato semanalmente cuando sabes que esta ciclado el acuario ?
3-el ciclado con plantas es mas largo que sin plantas??
Muchas gracias a todos
#32
Hola compi.

1. Se puede y además se suele hacer. Pero sólo si el acuario esta petado de plantas a rebosar.

2. El compuesto que añadimos aparece en el marcador como No3, el ciclado nos lo indica normalmente el No2. Al menos yo es lo que miraría en caso de abonar.

3. El ciclado con plantas puede alargar, pero no tiene por qué. Las plantas que consuman amoniaco pueden descolocar el ciclo del nitrógeno, pero nunca más de 2 o 3 días diría yo...

Jamás ha sido un problema para los verdes Wink
#33
Muchas gracias compi por la explicación ,entendido .
#34
Actualizo con fotos de ayer.

Primero un mapa de las plantas (he tenido que volver al tubito negro de CO2 en medio tras el fiasco del atomizador JBL que tuve que devolver... estoy a la espera de que me llegue uno nuevo):

[Imagen: plantas-acuario_zpsdnd22kbh.png]

Leyenda:
1. Micranthemum umbrosum (gracias Argonauta). Esta un poco estancada.
2. Eleocharis mini.
3. Alternanthera reineckii mini. Esta casi palma pero se está recuperando.
4. Staurogyne-repens. Se está poniendo muy chula para el poco tiempo que lleva (es de las ultimas que he metido).
5. Helecho de java.
5b. Cryptocoryne wendtii-brown (esta detrás, en la foto no se ve y se me pasó ponerle número).
6. Rótala macandra (gracias klesobradillo).
7. Rótala rotundifolia (gracias scama5). Se me ha ido a pique Sad
8. Pogostemon stellatus (gracias nikochan por tu ayuda para identificarla).
9. Ludwigias repens (gracias Argonauta).
10. Heteranthera zosterifol (gracias klesobradillo). No se ve pero esta detrás del tronco.
11. Musgo de java (gracias scama5).
12. Rótala macandra. Es otra planta que compré antes de que klesobradillo me mandará unos tallitos. Están creciendo pero aún no tiene color.
13. Althernanthera rosaefolia.
14. Nymphoides Sp Taiwan (gracias Doblej).
15. NO RECUERDO EL NOMBRE.
16. Helecho de sumatra (gracias Doblej).
17. Micranthemum micranthemoides. (gracias Doblej). No consigo que se adapte. Me quedan dos tallos estancados.
18. Myriophyllum mattogrossense (gracias Argonauta).
19. Limnophila sessiliflora.

Luego subo más fotos con detalles.

Saludos.
#35
nicolas no tiene mala pinta
cuando diga de tirar va a quedar chulo
y siento que los tallos de rotala no se hallan logrado
#36
(14-04-2016, 01:38 PM)scama5 escribió: nicolas no tiene mala pinta
cuando diga de tirar va a quedar chulo
y siento que los tallos de rotala no se hallan logrado
Si una pena, se me pocho.
Tengo que medir y pedir consejo para ajustar abonos.
#37
(14-04-2016, 01:38 PM)scama5 escribió: nicolas no tiene mala pinta
cuando diga de tirar va a quedar chulo
y siento que los tallos de rotala no se hallan logrado

Ayer estuve en Plantas&Gambas y no les quedaba rotala rotundifolia ni micranthemum micranthemoides.

Miraré en pzes online que me pilla al lado de casa pero tampoco he tenido suerte un par de veces que he ido a por otras cosas.

Parece que se me quieren resistir estas plantas jejeje me la tienen jurada.

Me traje de P&G 10 arlequines spei y 8 rasboras mosquito muy chulas!
#38
Mediciones tras el cambio de agua:

PO4: 0
NO3: 10

Sigo abonando 4/0.4/7 según la imagen:

[Imagen: Image_zpsfiez0ad0.png]

No si cambiar las rutinas porque se han estancado las plantas. Se agradecería consejo :-)
#39
yo creo q vas mal nicolas
con las mediciones que comentas despues del cambio de agua y las pmm que as puesto en la calculadora lo vas a dejar con un no3 de 14 y un po4 de 0,4
me parece muy descompensado
#40
Hola, por ahora no he abonado tras el cambio. Esperaba consejo antes de hacer nada.
Creo que esta vez con echar PO4 y K estaría bien pero no tengo muy claro aun estos temas.
No se si echar 1 de PO4 para mantener proporción o es mucho.
Saludos
#41
Hola, como te comentan tienes los Po4 descompensados, abona sólo P y K ( guiándote por el consumo de P), ya que parece que el acuario genera suficiente N.
Saludos!
#42
(17-04-2016, 05:33 PM)argonauta escribió: Hola, como te comentan tienes los Po4 descompensados, abona sólo P y K ( guiándote por el consumo de P), ya que parece que el acuario genera suficiente N.
Saludos!


Así lo haré, a mi tan de semana mido NO3 y PO4 y os comento.

Saludos y gracias!
#43
Si por si las moscas mídelo (NO3) pero como dice Argo, al parecer vas bien de nitratos, los fosfatos a cero no es buena idea, algo tiene que tener siempre (claro está en proporción a los nitratos).

Potasio sin miedo pero si añadir dosis (industriales) jejejeje
Saludos!!-good.gif
#44
(18-04-2016, 08:33 AM)SALVA escribió: Si por si las moscas mídelo (NO3) pero como dice Argo, al parecer vas bien de nitratos, los fosfatos a cero no es buena idea, algo tiene que tener siempre (claro está en proporción a los nitratos).

Potasio sin miedo pero si añadir dosis (industriales) jejejeje
Saludos!!-good.gif

Ok, cálculos revisados con objetivo 10-1-13:

[Imagen: abonado_10_1_13_zpsxsmgpyxa.png]

En vista de esto esta semana solo abono P y K. 25,11ml de P y 40,86ml de K.

A mitad de semana mido de nuevo. Esta semana abono todo el mismo día, una vez que sepa consumos dividiré en dos veces por semana.

Saludos.
#45
Yo no soy muy de calculadoras, pero la de Beto, la conozco bastante ya que la trasteé un poco mientras la creaba para buscarle fallos (por petición suya, no por que yo sea así de cabr** -nosweat.gif).

Sólo un comentario, si me permitís:

Si no recuerdo mal, la calculadora resta a la aportación de K mediante K2SO4 el K que aportas con las otras sales. Por lo que cuando tu has calculado los ml de las 3 sales (Incluido el KNO3) aunque luego no vayas a añadir N, la calculadora da por supuesto que vas a abonar también ésa sal y cuenta con ése K del KNO3 para calcular los ml de K2SO4 que añadir para llegar a los ppm deseados.

(18-04-2016, 01:52 PM)nic_net escribió: En vista de esto esta semana solo abono P y K. 25,11ml de P y 40,86ml de K.

Vuelve a calcular los ml de K2SO4 y de KH2PO4 con la calculadora, pero esta vez deja en blanco todo lo referente al KNO3. Me da a mi que los ml de la disolución de K2SO4, variarán bastante...-fisch.gif

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: