QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Abonado Hierro
Respuestas: 7    Visitas: 1061
#1
Buenas compis!
Tengo una duda respecto al abono del hierro en el acuario, os comento haber que os parece.
Estoy abonando en días alternos con micros el hierro y abono 0,2, justo hoy he abonado y se me dió ahora por medir ya que notaba un pelín blanquecina la Ludwigia Palustris Red despúes del fotoperiodo de los 0,2 que he abonado me quedan 0,02 puede ser posible?¿ Porque si es así, mañana no tocaría abonar hierro y estarían casi a 0.

Un Saludo! Smile
[Imagen: KrrlyCP.jpg]
#2
En algún sitio leí que el hierro se consume muy rápido, y que lo que sobra, queda disponible para todo lo que no son plantas Undecided

En la foto se ve muy buen color. No se percibe nada raro en la ludwigia y el resto parecen ir bien no?
Alguna foto más?
Prudencia con el hierro Smile
#3
(10-01-2021, 11:15 PM)Unay escribió: En algún sitio leí que el hierro se consume muy rápido, y que lo que sobra, queda disponible para todo lo que no son plantas Undecided

En la foto se ve muy buen color. No se percibe nada raro en la ludwigia y el resto parecen ir bien no?
Alguna foto más?
Prudencia con el hierro Smile

Si el resto parece que tiran bien, la Ludwigia no se termina de coger el rojo intenso :S

Planté esta semana la Eustilaris Stellata y parece que tira bien.

Un saludo!!
#4
(10-01-2021, 11:15 PM)Unay escribió: En algún sitio leí que el hierro se consume muy rápido, y que lo que sobra, queda disponible para todo lo que no son plantas Undecided

En la foto se ve muy buen color. No se percibe nada raro en la ludwigia y el resto parecen ir bien no?
Alguna foto más?
Prudencia con el hierro Smile

Tú cuánto sueles abonar?¿
#5
Pues mañana si puedo lo miro y te digo, pero te adelanto que poquito.
Desde hace un par de meses pillé en el chino unos botes de esos de plástico con botón push. Para jabón. Y es lo que uso.
En su momento medí lo que echaba en cada apretón y decidí olvidarme de las jeringas, ya no uso!
Lo malo es que no me acuerdo ahora de cuanto era cada push. Mañana lo miro. Añado una pulsación unas tres veces semana, son 120 litros netos y mucha mucha planta Smile
#6
(12-01-2021, 02:25 AM)Unay escribió: Pues mañana si puedo lo miro y te digo, pero te adelanto que poquito.
Desde hace un par de meses pillé en el chino unos botes de esos de plástico con botón push. Para jabón. Y es lo que uso.
En su momento medí lo que echaba en cada apretón y decidí olvidarme de las jeringas, ya no uso!
Lo malo es que no me acuerdo ahora de cuanto era cada push. Mañana lo miro. Añado una pulsación unas tres veces semana, son 120 litros netos y mucha mucha planta Smile

Perfecto! Ya has mirado?

(13-01-2021, 12:10 AM)adri_plantados escribió:
(12-01-2021, 02:25 AM)Unay escribió: Pues mañana si puedo lo miro y te digo, pero te adelanto que poquito.
Desde hace un par de meses pillé en el chino unos botes de esos de plástico con botón push. Para jabón. Y es lo que uso.
En su momento medí lo que echaba en cada apretón y decidí olvidarme de las jeringas, ya no uso!
Lo malo es que no me acuerdo ahora de cuanto era cada push. Mañana lo miro. Añado una pulsación unas tres veces semana, son 120 litros netos y mucha mucha planta Smile

Perfecto! Ya has mirado?
Yo estoy abonando cada 2 días 1,40ml de Propel, es decir para subir 0,2ppm
#7
Pues mira, no encontraba este tema para responderte y me monté otro entero ( https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mi...de-abonado ) para hacerlo Smile

Me cito (mi acuario son 120 litros netos):
(12-01-2021, 04:09 PM)Unay escribió: Respecto al hierro:
En el bote pone 1 tapón (7 ml) tres veces semana para 280 litros.
Para mis 120 litros serían 3ml tres veces semana.

Acabo de mirar, sale 1ml cada pulsación.
Estoy añadiendo unos 4ml a la semana.

Saludos
#8
El problema del hierro, ya muchas veces comentado en el foro, es que el que sea estable en el acuario en la forma medible por los test, depende del pH y la forma en que lo aditemos. Por eso hay quien añade hasta que le dan las mediciones que quiere y a otros que por mucho medir y añadir, nunca llegan debido a que pasa a otros estados no detectables por los test. Por eso hay que tener cuidado con el hierro y estar vigilante de que no aparezcan algas rojas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: