QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
AYUDA con acuario marino nuevo
Respuestas: 39    Visitas: 5511
#1
hola amigos acabo de poner en marcha un acuario marino de 25 litros, tiene un filtro hidra y aún no tiene eskimer. me he hartado de leer por ahí y he empezado tomando mis propias decisiones pero ya estoy algo desbordado de tanta información y no sé como seguir.
eché el agua el día 12 de septiembre y el día 18 le hize un cambio del 20% del agua y puse un kilo de roca viva y un kilo de roca muerta. Hoy me ha llegado los test para medir parámetros del agua, el ph está perfecto, la densidad perfecta, el gh me sale bastante alto aunque no sé si es malo, kh perfecto y los nitritos por las nubes.
No sé si es a causa del ciclado o algo, tampoco sé muy bien si estoy ciclándolo bien. desde que eché el agua está sin luz, con el filtro encendido y cambiándole el 20% del agua a la semana.
Me gustaría que me orientéis un poco sobre qué hacer ahora, si estoy haciendo bien el ciclado, como bajar los nitritos...
Espero que me ayudéis y muchas gracias por vuestra atención!!
Esta es la imagen del acuario tapado para evitar que entre luz
[Imagen: 4Fjhr0f.jpg]
así está actualmente, la piedra de la izquierda es roca viva y la de la derecha es muerta. Se puede apreciar que en la esquina interior derecha la arena está amontonada, eso es por la corriente que me la desplaza
[Imagen: aoHHpM5.jpg]
#2
Hola compañero, bienvenido al foro, ahora abordaremos tus dudas, pero antes quiero comentarte que estamos encantados de tenerte entre nosotros y deseosos que pases por el área de presentaciones y nos cuentes algo más sobre ti. También advertirte que aquí somos muy cotillas y nos encantan las fotos.
Y ahora vamos al lío. El filtro hydra no goza de buena reputación en marino ya que es un filtro que no saca "porqueria" sino que transforma el amoníaco en nitratos y este se acumula hasta que las bacterias alojadas en la roca viva puedan procesarlo, pero bueno, eso lo dejamos para más adelante, si quieres.
El tema ciclado clásico es urna con roca viva/muerta con agua a la densidad y temperatura adecuadas y dos meses por delante. En el ciclado no se realizan cambios de agua.
Una cuestión muy importante es la corriente, que no nos dices nada de ella.
#3
Gracias manuel_cp! es mi primera vez por un foto y estoy un poco perdido, ahora pasaré por el área de presentaciones tal como me dices.
En cuanto al filtro hidra por ahora lo no puedo cambiar, me tengo que conformar, respecto a corriente.... es bastante buena, rodea todo el acuario de modo circular llegando a desplazar un poco de arena del fondo ya que la bomba del hidra es de 400l/h y está en una esquina del acuario.
Ahora voy a intentar subir alguna foto para que podáis ver como está ahora mismo.
Por ahora dejo el agua tal y como está hasta dentro de un par de meses mas o menos cuando no haya amoniaco ni nitritos no?
#4
Exacto. El distribuidor de hydra publicita que con el filtro hydra puedes meter peces inmediatamente, pero yo personalmente no lo haría. Asegúrate que no tengas amonio ni nitritos antes de meter vida.
#5
Gracias de nuevo Manuel, ya he conseguido subir las fotos, y ahora a esperar que baje sobretodo los nitritos, ya iré subiendo fotos cuando vaya avanzando!!
#6
Hola de nuevo!! este finde medí los parámetros del agua y este es el resultado:
ph-> 8.3
gh-> 2
kh-> 9
no2-> 1.70
densidad-> 1024
temperatura-> 26
La roca viva se ha puesto mas frondosa y la muerta ha empezado a ponerse viva ya.
Qué os parece los parámetros? voy bien??
Graciaaaas.
#7
Los parámetros de kh, kh, densidad y temperatura son correctos. En marino no se suele medir el gh, pero no me cuadra un gh tan bajo en agua marina.
Los no2 tienen que bajar hasta cero, pero no te preocupes, es el ciclo normal.
Como ya te has dado cuenta la roca y los bichines que la pueblan comienzan a tomar posesión de tu tanque para crear tu microhabitat. Toma asiento y disfruta del espectáculo.
#8
Bueno es que con el test de gh tengo un problema... según las instrucciones dice que añada una gota cada vez hasta que se ponga verde la solución, pero por mas que echo eso solo hace ponerse mas amarillo y pensé que era amarillo entonces y que se habían equivocado de color en las instrucciones jajaja. hice la prueba de echarle un chorro de reactivo y lo que izo fue ponerme marron... Creo que ese está malo o algo.
Muchas gracias Manuel
#9
Si quieres hacerlo por distracción, adelante, pero no tiene ningún valor práctico.
Los valores a controlar son:
- En todos los acuarios:
Salinidad, temperatura, pH (este con el tiempo se tiende a abandonar un poco, pero es indicativo de un acuario saludable), nitratos y fosfatos.
- acuarios con corales lps o sps:
En estos acuarios además hay que controlar kh, calcio y magnesio.
El kh, aunque en acuario de solo peces o de corales blandos no parezca importante, yo también lo tendría controlado.
Y en acuarios más avanzados o llevados con algún método especial, tal vez sea también necesario controlar hierro, iodo o potasio.
#10
y yo que me compré un kit para medir ph gh kh y no2 y me creía un químico jajaja bueno compraré esos test más adelante para tenerlo todo bien controladito, cuando coja dinero...
#11
Buenas noticias!!
He estado algo liado y no he podido coger el ordenador para contaros.... el caso es que como cada semana he revisado estas dos últimas los parámetros del agua y... todo sigue constante como el primer día, excepto los nitritos!!!LOS NITRITOS ME HAN BAJADO HASTA EL 0.05!!!Big Grin-notworthy.gif
eso significa que ya está llegando a su fin el ciclado?
y un par de cosas mas que no se si hago bien.... estoy limpiando todas las semanas la arena que se deposita en las rocas por culpa de la corriente, no sé si será bueno o no.... y estoy limpiando solo la esponja del filtro todas las semanas también y tampoco sé si lo estoy haciendo bien...
#12
El ciclado en marino suele durar unos dos meses, aunque es posible meter vida antes, pero no recomendable. Los compuestos que son dañinos para los animales son el amoníaco/amonio y nitritos y son esos los que tienes que medir para saber si puedes meter ya a tus primeros inquilinos.
#13
Hola compi y bienvenido al salao . Soy muy nuevo en estas aguas pero espero que todo nos valla saliendo bien .

Animo que creo que vas bien .-good.gif
#14
uyy, ayer olvide decir que tanto el amiaco/amonio como los nitritos deben estar a 0, lo que indicaria que al menos tienes la colonia bacteria nitrificante. a partir de aqui podrias meter algunos animalitos del equipo de limpieza, pero despacito para dejar crecer a las bacterias ante los nuevos requerimientos.-
#15
Esta semana los parámetros del agua siguen prácticamente iguales, salvo los nitritos que andan al 0.03 y el ph que me ha subido casi en uno, ahora está en 9... no sé si eso es bueno, malo, o da igual. Al menos los nitritos ya están casi a cero y he decidido quitarle ya el papel que tenía para que no le entrara mucha luz.
En cuanto a la roca viva y a la muerta... la muerta no me resucita de entre los muertos ni a la de tres jajaja.
Ya tengo su mueble a medida terminado y está en su sitio definitivo colocada (ahora subo el brico al foro por si a alguien le interesa hacer algo parecido)
A partir del día 2 o 3 que pille algo de dinero voy a comprar un nuevo kit de análisis de agua que incluye pH, KH, NH3/NH4, NO2, NO3, PO4, CU Y Ca. Espero que con ellos sean suficiente para llevarlo todo bien controlado... Ya os iré contando.
Graciaaas!!

así andan las rocas, la viva a la derecha y la muerta a la izquierda, como veis no se vuelve viva... no sé si es normal por ahora, o es por que no ha tenido luz, o no es normal.
[Imagen: bAETH0s.jpg]

Esta son mis vistas cuando me voy a dormir, ya está en su sitio definitivo y en su mueble a medida!!Big Grin
[Imagen: KIA95jt.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: