QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
AYUDA Roca Dragon...que sucia...
Respuestas: 21    Visitas: 2233
#1
Hola!

Hace poco me presente pero no he podido crear la ficha aun, y como aun estoy montando el acuario tampoco le he dado prioridad pero prometo hacerlo.

Creo que el tema va bien aqui si no porfa movedlo y decidme si lo puedo hacer yo.

La cosa es que compre una caja de roca dragón en amazon de unos 5 kg...la caja no esta mal...viene rocas de distintos tamaños y creo que se puede hacer algo majo, pero...que horror de rocas...llevo todo el domingo!!!

- Las lave en la terraza con la manguera
- Cepillo de raices, cepillo de dientes...
- Me he duchado con ellas y venga frotar...
- Las he hervido!
- Al volver a cepillar sigue saliendo arcilla...

Estoy loco ya...me he leido los post del foro, y solo me queda probar a dejarlas con lejia y agua...pero de momento...las he metido en el lavavajillas...sin jabon claro pero no he encontrado la manera de quitar el abrillantador...creo que no habra problema pero aqui mi pregunta...creeis que la he liado parda?

Pienso luego dejarlas un poco en agua con lejia y finalmente en agua con Prime (no se muy bien que dosis para un barreño pero mirare a ver para echar cuentas...).

En resumen...no se si compensan estas rocas...se que la acuariofilia es para tener paciencia pero os juro que ya me he hartado de ir metiendo el palito por los agujeros, de cepillar con el cepillo de dientes...ya estoy agotado..

He visto un video que dice que estas piedras son de origen arcilloso (no se si sera verdad) aunque si son muy quebradizas...por lo que creo que no habra ningun metodo totalmente efectivo al 100%, cada vez que se rompia algun trozo, dentro habia arcilla...asi que creo que las metere que bastante limpias estan ya...y listo...

Perdonad por el tocho pero me gustaria saber vuestra opinion.

Gracias!!

Saludos.
#2
La lejía no te va a ayudar. Yo las limpie en un lavacoches a presion varias veces... Pero aún así si frotas siempre va a salir barro, porque una parte importante de la roca es arcilla.

La máxima limpieza la conseguí con una Dremel y cepillos metálicos, que al final era pulir la roca. La arcilla se iba muy fácil y además le sacas todos los agujeros a la roca, pero también te comes el resto de la roca. Aún así siempre queda arcilla (es así la roca).

La cosa es que una vez en agua esa arcilla no se deshace si no se frota la roca, con lo que una vez te asienta todo lo que se ha levantado en el acuario (puedes hacer cambios de agua o usar perlón en el filtro también), el agua queda cristalina.
#3
No tiene ningún sentido pulir una Roca Dragón, dado que, la cualidad de dicha roca son sus aristas, sus puntas y sus agujeros. Si se pule, se pierde todo ello, y pierde calidad la roca (opinión personal).

Si quieres sacarle gran cantidad de barro:
- Déjalas en remojo para que el barro incrustado se reblandezca (si puedes bañera pues bañera)
- Dale con agua a presión (lavacoches, kartcher, etc) (cuidado si la kartcher es en casa... el baño se pone hecho un asco... lo digo por experiencia).

Es un trabajo tedioso, arduo, así que ... poco a poco y tiempo al tiempo, sin prisa.
#4
Yo al pulirla redondee las aristas un poco para que no cortasen (que es recomendable para los Cíclidos) pero no por ello perdí el aspecto de la roca. De hecho, descubrí muchas más formas y agujeros que me hacen más cuevas ideales para los peces pequeños y los alevines...

Eso sí, fue también muy tedioso, mucho mucho más que lavarlas a presión en un lavacoches.

(*para los Cíclidos del Malawi)

Por cierto aquí veis cómo quedó según llené el acuario:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...#pid621138

Y aquí con una recolocación posterior tras una fuga en la urna

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...#pid632637
#5
(18-12-2022, 09:18 PM)javichuteck escribió: No tiene ningún sentido pulir una Roca Dragón, dado que, la cualidad de dicha roca son sus aristas, sus puntas y sus agujeros. Si se pule, se pierde todo ello, y pierde calidad la roca (opinión personal).

Si quieres sacarle gran cantidad de barro:
- Déjalas en remojo para que el barro incrustado se reblandezca (si puedes bañera pues bañera)
- Dale con agua a presión (lavacoches, kartcher, etc) (cuidado si la kartcher es en casa... el baño se pone hecho un asco... lo digo por experiencia).

Es un trabajo tedioso, arduo, así que ... poco a poco y tiempo al tiempo, sin prisa.

Gracias Javi, la verdad que se las ve otro aspecto desde que empece esta mañana... pero voy a ver que tal salen del lavaplatos...  Confused y las dejare en remojo toda la noche a ver...

Karcher no tengo asi que tendre que ir al lavadero...pero me da un poco de miedo porque algunas de estas rocas si frotas fuerte se te va siempre algun trocito...no se que pasara con la karcher...pero por intentar...

Mil gracias

(18-12-2022, 09:09 PM)othermore escribió: La lejía no te va a ayudar. Yo las limpie en un lavacoches a presion varias veces... Pero aún así si frotas siempre va a salir barro, porque una parte importante de la roca es arcilla.

La máxima limpieza la conseguí con una Dremel y cepillos metálicos, que al final era pulir la roca. La arcilla se iba muy fácil y además le sacas todos los agujeros a la roca, pero también te comes el resto de la roca. Aún así siempre queda arcilla (es así la roca).

La cosa es que una vez en agua esa arcilla no se deshace si no se frota la roca, con lo que una vez te asienta todo lo que se ha levantado en el acuario (puedes hacer cambios de agua o usar perlón en el filtro también), el agua queda cristalina.

Gracias por responder, la verdad que tengo la dremel ahi preparada pero...me daba miedo un poco lo que decia Javi...y al final no la meti...de hecho pense...joer esto no puede ser tan dificil... le he dado con cepillos de raices, con cepillo de dientes(el que mejor) y cepillo de puas metalicas...me da la impresion que los cepillos fuertes me marcaban la roca...asi que los he deshechado...

Me quedo con lo ultimo, aunque vi un video de un chaval que las metio lavaditas...y a las 4 semanas se le torno amarillo...luego como el dice...o paciencia y con los cambios de agua desaparecera o sacar rocas si es posible y volver a aclarar...en fin...que si lo se escojo otras rocas...las cosas del novato jejje pero es que son tan chulas...
#6
(18-12-2022, 09:27 PM)curilla escribió: Gracias Javi, la verdad que se las ve otro aspecto desde que empece esta mañana... pero voy a ver que tal salen del lavaplatos...  Confused y las dejare en remojo toda la noche a ver...
Cuidado con el lavaplatos.

La roca, puede salir bien (aunque la exposición a tanta temperatura, dependiendo del programa que uses, lo mismo la fractura).
Pero, me preocupa más el lavaplatos!!!

El barro producido, puede obturarte el filtro del lavaplatos.
Tanto el interno dentro del lavaplatos, como el que muchos tienen/tenemo fuera.
Muy al loro de eso!!!!

(18-12-2022, 09:27 PM)curilla escribió: Karcher no tengo asi que tendre que ir al lavadero...pero me da un poco de miedo porque algunas de estas rocas si frotas fuerte se te va siempre algun trocito...no se que pasara con la karcher...pero por intentar...
Está claro que... algún trocito se va a saltar. Pero con kartcher o a mano. No te preocupes.
Pero en el lavadero, con un buen rato, las vas a dejar genial!!!!!!!


(18-12-2022, 09:27 PM)curilla escribió: ... le he dado con cepillos de raices, con cepillo de dientes(el que mejor) y cepillo de puas metalicas...me da la impresion que los cepillos fuertes me marcaban la roca...asi que los he deshechado...

Un cepillo de hierro te las va a fastidiar y mucho.
Yo no lo usaría porque pueden quedarse muy deterioradas y, al final, es dentro de los agujeros donde está la guarrería.


(18-12-2022, 09:27 PM)curilla escribió: Me quedo con lo ultimo, aunque vi un video de un chaval que las metio lavaditas...y a las 4 semanas se le torno amarillo...luego como el dice...o paciencia y con los cambios de agua desaparecera o sacar rocas si es posible y volver a aclarar...en fin...que si lo se escojo otras rocas...las cosas del novato jejje pero es que son tan chulas...
Lavadero con agua sin jabón!!!
Y ya verás que bien quedan!!!
#7
(18-12-2022, 09:41 PM)javichuteck escribió:
(18-12-2022, 09:27 PM)curilla escribió: Gracias Javi, la verdad que se las ve otro aspecto desde que empece esta mañana... pero voy a ver que tal salen del lavaplatos...  Confused y las dejare en remojo toda la noche a ver...
Cuidado con el lavaplatos.

La roca, puede salir bien (aunque la exposición a tanta temperatura, dependiendo del programa que uses, lo mismo la fractura).
Pero, me preocupa más el lavaplatos!!!

El barro producido, puede obturarte el filtro del lavaplatos.
Tanto el interno dentro del lavaplatos, como el que muchos tienen/tenemo fuera.
Muy al loro de eso!!!!

(18-12-2022, 09:27 PM)curilla escribió: Karcher no tengo asi que tendre que ir al lavadero...pero me da un poco de miedo porque algunas de estas rocas si frotas fuerte se te va siempre algun trocito...no se que pasara con la karcher...pero por intentar...
Está claro que... algún trocito se va a saltar. Pero con kartcher o a mano. No te preocupes.
Pero en el lavadero, con un buen rato, las vas a dejar genial!!!!!!!


(18-12-2022, 09:27 PM)curilla escribió: ... le he dado con cepillos de raices, con cepillo de dientes(el que mejor) y cepillo de puas metalicas...me da la impresion que los cepillos fuertes me marcaban la roca...asi que los he deshechado...

Un cepillo de hierro te las va a fastidiar y mucho.
Yo no lo usaría porque pueden quedarse muy deterioradas y, al final, es dentro de los agujeros donde está la guarrería.


(18-12-2022, 09:27 PM)curilla escribió: Me quedo con lo ultimo, aunque vi un video de un chaval que las metio lavaditas...y a las 4 semanas se le torno amarillo...luego como el dice...o paciencia y con los cambios de agua desaparecera o sacar rocas si es posible y volver a aclarar...en fin...que si lo se escojo otras rocas...las cosas del novato jejje pero es que son tan chulas...
Lavadero con agua sin jabón!!!
Y ya verás que bien quedan!!!

OK gracias Javi por los consejos..., lo del lavaplatos tambien lo tenia en cuenta, de hecho lo he metido ya despues de verlas mas o menos bien...asi que espero que no salga demasiada mierda...luego si que limpiare directamente el filtro por si acaso...gracias por esto tambien.
#8
Yo tengo roca dragón y la verdad que no es para tanto, se cepilla y se saca en varias veces la arcilla y nada más. 
No veo que me haya coloreado el agua.
Yo las lave en la bañera y luego con un paillo le fuí quitando la arcilla.
Lo malo es que se me ha hecho un hueco alargado donde al ancistrus le dio por meterse y le he tenido que poner perlon para que no se meta.
#9
Había que hacerlo en seco, es mas fácil.....con un punzón o destornillador fino vas rascando por los agujeros y sale mucha.

Yo creo que ahora ya está, tampoco te mates a rascar..............si quieres tranquilidad mételas en un cubo con agua y ve mirando los valores de Ph y Gh, si te aumentan considerablemente entonces sigue rascando, si se mantienen deja la roca en paz y métela en el acuario  -good.gif
#10 Wink 
Gracias!

Ya salieron del lavaplatos...algo se ha quitado porque habia agua marron donde el filtro...( que he limpiado a conciencia) pero yo las sigo viendo recovecos con lo que me parece que es arcilla...las he dejado en remojo y el esta semana intentare darles en el lavacoches con la pistola a presion y se acabo, que sea lo que Neptuno quiera.  Big Grin
#11
Prueba a combinar la limpieza de la arcilla de manera seca y después húmeda, por ejemplo: Quitas lo gordo con la presión de la alcachofa de la ducha y un cepillo y luego la pones a secar en el balcón y cuando esté seca le das con un pincho de los de las brochetas por todos los huecos que puedas, palillos de dientes, cerillas cualquier cosa que te permita acceder a los huecos. Dejarla a remojo simplemente no funciona. Y vuelves a repetir este proceso hasta que te parezca limpio una vez hecho luego en el acuario comprobarás que aún podías haberlo limpiado mejor ? pero no hay nada que un par de cambios de agua no solucione
#12
(19-12-2022, 02:06 AM)Bucefalandro escribió: Prueba a combinar la limpieza de la arcilla de manera seca y después húmeda, por ejemplo: Quitas lo gordo con la presión de la alcachofa de la ducha y un cepillo y luego la pones a secar en el balcón y cuando esté seca le das con un pincho de los de las brochetas por todos los huecos que puedas, palillos de dientes, cerillas cualquier cosa que te permita acceder a los huecos. Dejarla a remojo simplemente no funciona. Y vuelves a repetir este proceso hasta que te parezca limpio una vez hecho luego en el acuario comprobarás que aún podías haberlo limpiado mejor ? pero no hay nada que un par de cambios de agua no solucione

Gracias!! Jejej, me encanta eso de "luego en el acuario comprobarás que aún podías haberlo limpiado mejor" creo que es lo que necesitaba leer. jajaj

-laughbounce2.gif
#13
Prueba

Hola, perdonad, pero me esta dando bastante bajon con las dichosas rocas dragon y es que creo que me han tomao el pelo o no se... ¿a vosotros os parece que esto es roca dragon? Yo creo que salvo las de la segunda foto...las otras son muy raras...unas tienen pinta de ser un conglomerado arcilloso y la otra mas grande junto con el otro cacho que se despedazo son como laminas que cuanto mas limpio mas se despedaza...

No se si reclamarle al tio de amazon... ¿que opinais?

[Imagen: 20221221-082150.jpg]
[Imagen: 20221221-082158.jpg]
Esta se ve hasta los surcos que hice al peinarla con el cepillo de raices... es como si estuviera hecha de arcilla...
[Imagen: 20221221-082207.jpg]
las dos siguientes es que son horribles, se despedazan con facilidad...son como laminas...

[Imagen: 20221221-082217.jpg]
[Imagen: 20221221-082226.jpg]
[Imagen: 20221221-082245.jpg]

Y estas aunque parecen buenas son como esquirlas que no se si me daran para mucho
[Imagen: 20221221-082252.jpg]

No se si atreverme a meter eso...o si me voy a arrepentir
#14
A ver... así a simple vista sí que son Roca Dragón, pero es lo que tiene comprar online, que no puedes ver los trozos.
Yo tengo el acuario con Roca Dragón con bastantes kilos porque tengo de dos montajes diferentes y había un poco de todo, pero claro, en la tienda yo desechaba los trozos que no se parecían a los otros, los que no tenían muchos huecos o texturas, etc...

No te obsesiones con la limpieza que yo creo que es lo que te está pasando. Yo le dí una buena pasada en la ducha con el chorro más fuerte que tenía, un cepillado por todos los huecos y la dejé secar. Al cabo de los días repetí el proceso y para dentro. Si sigues dándole, siempre saldrá arcilla, nunca se queda limpia del todo.

De las piedras que menos te gusten puedes romperlas con un destornillador y un martillo y crear trozos pequeños que si los pones junto a los trozos grandes, te crea una mayor sensación de naturalidad. Las de las esquirlas puedes usarlas para lo mismo, complementar los otros trozos, pegar musgos a ellas y así colocar y mover fácilmente por el acuario.
#15
En cualquier caso son rocas que se rompen fácilmente, es verdad. Cono sigas rascando adiós rocas… y tienen unas texturas bonitas Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: