QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ACUARIO DE ALBESAMA (300L COMUNITARIO)
Respuestas: 67    Visitas: 10238
#1
ACUARIO DE ALBESAMA (300L COMUNITARIO)

MEDIDAS- 160x40 (alto)x60, (300L netos)
MATERIAL- metacrilato de 15 mm.
Puesta en funcionamiento 18-8-2014
SUSTRATO- grava volcánica y grava normal sílice.
FILTRO- dos cabezas de poder sumergibles, 800l/ y 1200l/h, con dos bidones de 5l y 3l de capacidad, material filtrante, perlón, esponja, carbón activo cada tres meses dos veces al año y grava volcánica.
LUZ- pantalla casera con seis bombillos de bajo consumo, 6500 kº unos 130W, 9 horas. El acuario esta plantado en un 50% de su superficie.
CALENTADORES- dos de 100W.
MANTENIMIENTO- cambio de agua semanal de 50l (con Prime), con sifonado y limpieza de metacrilato por dentro, con una gamuza muy suave. Limpieza y renovación del material filtrante en filtros cada 4 meses alternativamente (hay dos).
ALIMENTACION-variada, escamas gránulos, pelets, comida congelada, alimento vivo, verduras cocidas, trozos de pescado y marisco crudos, comen de todo.
ABONO – Potasio, 5pp semana (50 ml).
No CO2.
PECES- 4 coridoras, 2 ancistrus, 3 zorros voladores siamensis, 2 come algas chinos, un moly, 4 kullis, 13 xhpos, 10 neon, 5 tetras cobre, 9 cebritas, 4 bettas, macho y hembras, 2 escalares y unos 70 guppys ( y mi mujer dice que son pocos).
CARACOLES- docenas de planorbis y bastantes de esos que se entierran.
PLANTAS, bocopa, valisneria, ambulia, anubia, musgo de java, helecho de java, echinodorus, sagitaria, lugvinia, y alguna mas que no se su nombre.
QUIMICA DEL AGUA- PH-6.8
GH-7 - 14
Kh-3
N02-0
NO3- (10 -20)


Archivos adjuntos Imagen(es)
               
#2
Menudo tanque Big Grin

Bajo mi punto de vista no usaría el carbón activo como rutina anual, solo lo utilizaría si fuese necesario como por ejemplo después de una medicación. A demás, el carbón activo se "satura" antes de esos 4 meses con lo que incluso te puede hacer es que te empiece a soltar lo que ha retenido, ósea el efecto contrario al buscado.

Otro tema que me ha sorprendido que comentas que cuando limpias filtro renuevas material filtrante, supongo que solo será el perlón, el cual deberías de vigilarlo mas ya que se te puede saturar en 4 meses.

Bueno espero no haber dicho nada incorrecto -pardon.gif
#3
Que de ideas me da esa urna!! Vente a la zona verde Alberto!! Venteeee!!!!!
Que nos enseñan muy bien allí, como mantener las plantas!!! Vente Alberto, venteeee!!!!
Saludos! Muy guapa la urna!!-good.gif
#4
Hola, puede que no me explicara bien, el carbon activo, lo pongo cada 4 meses y lo retiro al mes, es por quitar algun producto quimico, si no es correcto avisarme.
El perlon lo aclaro con agua del mismo cambio, y si veo que esta muy apelmazado lo pongo nuevo, pero no todo.
SAlva, cuando termines con el tuyo, me lo acondicionas bien.Big Grin
p.d., todos los comentarios-nosweat.gif son muy bien recibidos, gracias.
#5
Yo el perlón lo tiraría al 100 %, no reutilizaría nada que como a demás es muy baratito... y cuidado vigilar que en 4 meses se puede saturar.

Y en cuanto al carbón, entendí que lo tenias puesto 3 o 4 meses. Un mes esta bien pero insistiría que no como rutina, solo si has medicado justo después de terminar con el tratamiento.
#6
Hola, yo el perlon lo pongo en dos trozos uno encima de otro, el primero coge toda la suciedad y es el que tiro, luego el que estaba el segundo que no esta saturado, pasa a primer lugar y debajo pongo otro trozo nuevo, pienso que de este modo el filtro sufre menos con los cambios, el carbón he leído que en el acuario se generan compuestos químicos de difícil retirada, y por eso de vez en cuando le pongo el carbón, por si retira algo.
#7
Muy bonito Smile

Alberto Big Grin
#8
Precioso, me encanta lo luminoso que se ve y el ancho es perfecto para poder tener esas tres caras a la vista. Muy buena elección Alberto. Tiene una pinta estupenda.
#9
Hola, falta algo en la ficha que deba comentar???Big Grin
#10
Yo creo que está bien, solo que no se que serán esos caracloes Jejeje
#11
Vairo te refieres a los innombrables, que se entierran??-fisch.gif-fisch.gif
#12
hola
ha quedado espectacular.... así si, que se disfruta un acuario.
jod.......er. si estoy por decirle a la mujer. de poner camas separadas, y en el medio uno como ese.

si no me confundo el carbón activo. tarda en saturarse muy poco(también depende del estado del agua) unos 15 dias
pero el mayor inconveniente que le veo. es que también retiene sustancias necesarias para las plantas

un saludo
#13
No, es que lo tienes escrito así, Caracloes [emoji28] [emoji28] [emoji28]
#14
Es espectacular esa urna, aunque por poner una pega, habría subido a los 45-50cm de altura... te habría dado más juego para meter algún pez más voluminoso. Pero en esos 160cm de largo tienen que disfrutar los tetras!
#15
Hola, Agamenon, la idea primera era 165x50x60, pero el peso se dispara, por eso baje altura y lo hice en metacrilato.
Gracias Vairo, ya repare los caracoles (PEZQINIANO).
Gracias por los comentarios.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: