QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
A vueltas con la luz
Respuestas: 5    Visitas: 501
#1
Os cuento, tuve durante varios años una urna clásica de 38L brutos como gambario/rasborario con un LED de 18W / 1350 lumen durante 5h diarias y las ambulias se hacían plaga mientras las anubias se llenaban de punto verde por el exceso de luz.

Hace unos meses cambié a otra urna nueva, cúbica, más pequeña aunque algo más alta, de 30L y saqué las rasboras. De pantalla le puse una Sunsun AD150 porque pensaba sería suficiente, (5W, 320 lumen) aunque subí el fotoperiodo a 6:30 para compensar. La ambulia no crece, por contra el musgo de java se expandió por todos lados y lo he retirado salvo el que ha decidido pegarse al tronco.
Actualmente está así:
[Imagen: 20220404-175704.jpg]

El caso es que los NO3 siempre están <0,5, pero el 38L antes también estaba así y sacaba un cuarto de kilo de ambulia al mes. ¿su crecimiento puede estar limitado por la luz al ser escasa?
Voy a dejarlo un par de semanas, si así sigue sin crecer... tendré que aumentar luz, había pensando en 10W - 900 lumen aunque tendría que bajar el fotoperiodo.
¿alguna recomendación?
#2
Subo el mensaje para añadir otra consulta que, a vista de los resultados de las dos últimas semanas, me preocupa.
¿Cuánta luz realmente necesita la ambulia? Porque pese a sacar el 90% del musgo de java y el 100% de la pellia, que debería tener más nutrientes, no está tirando nada de nada.

Tengo 5W en un acuario cúbico de unos 24L de agua reales, durante 6h y media diarias. ¿Puede ser realmente una luz tan escasa como para que no funcione?
#3
Yo creo que 5w se queda muy escaso, para la ambulia o para cualquier planta.  Confused
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#4
Que altura tiene la urna?
#5
La urna son 35cm de alto, es cúbica con medidas 30x30x35, un total de 31L brutos.

No tengo muy claro cómo cuadrar la relación, antaño tenía 18W en un 40L con una altura algo menor (~32cm) pero solo 5h de fotoperiodo y era enormemente excesiva la luz.
10W para esta urna es lo que empiezo a ver más lógico, ¿opináis igual?
#6
Según mis cálculos (del post cuanta luz necesita mi acuario) para un low necesitarías 8w mínimo, y eso con un fotoperiodo de 7 horas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: