QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
A vueltas con la ciano
Respuestas: 20    Visitas: 1285
#16
Hola, yo nunca he tenido que combatir cianobacterias por lo que no puedo opinar con experiencia, pero lo que dicen muchos funcionar mejor para irla reduciendo poco a poco son purgas/ blackout : dejar acuario 48 h totalmente a oscuras, repetir cada 15 días.
 
A parte de buena circulación, mantenimiento, plantas sanas, etc..

-hi.gif
#17
Yo creo que deberías probar a bajar la luz y meter circulación por la parte baja. Los fosfatos pueden ser también, pero si no los abonas, no puedes hacer nada con ellos, salvo alimentar menos
#18
(08-05-2023, 04:59 PM)Zazu escribió: A qué te refieres con colocarlo como provisional?

Me refiero a que ese filtro es solo para hospital y en caso de ponerlo será provisional.
Obviamente si funciona y se acaba la ciano ya veré de poner uno permanente,  pero vamos no creo yo que sea por mala circulación. 
Apagón de 3 días ya he hecho dos y se fue bastante pero no del todo, con lo cual volvió. 
Me estoy planteando hacer un apagón de 4 días a ver, aunque sufran las plantas un poco.
Gracias por vuestros comentarios.
#19
Yo tengo un acuario de 60cm de largo con un filtro que mueve 1000 l/h. Le tuve que bajar la corriente con una flauta porque los peces volaban y me salió ciano. Puse en el cristal frontal el skimmer de eheim (que hace de bomba de circulación de 300l/h) para apoyar el retorno de la corriente y que tuviera más fuerza por la parte baja y desapareció la ciano de la arena.

Además de eso bajé la luz por lo tanto no sé decirte cual fue el motivo. Ahora solo la tengo en la parte frontal (entre el cristal y la arena) y es porque le da la luz de una ventana y con esa luz le debe bastar para sobrevivir, pero la tengo acotada.

Ahora he puesto cinta aislante negra en toda la parte frontal jaja y a ver qué tal funciona eso
#20
Jajajajajajaja buen experimento, a ver como resulta, a mi me da curiosidad, ya nos contarás Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#21
(09-05-2023, 12:25 AM)flamencobos escribió: Yo tengo un acuario de 60cm de largo con un filtro que mueve 1000 l/h. Le tuve que bajar la corriente con una flauta porque los peces volaban y me salió ciano. Puse en el cristal frontal el skimmer de eheim (que hace de bomba de circulación de 300l/h) para apoyar el retorno de la corriente y que tuviera más fuerza por la parte baja y desapareció la ciano de la arena.

Además de eso bajé la luz por lo tanto no sé decirte cual fue el motivo. Ahora solo la tengo en la parte frontal (entre el cristal y la arena) y es porque le da la luz de una ventana y con esa luz le debe bastar para sobrevivir, pero la tengo acotada.

Ahora he puesto cinta aislante negra en toda la parte frontal jaja y a ver qué tal funciona eso

funciono el experimento ? Gracias 

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: