QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
A la grande le puse Cuca
Respuestas: 19    Visitas: 895
#16
Gracias a todos!!! Voy a ir viendo cuántas hay en el acuario y las tendré controladas, pero, en caso de que se vaya la mano con ellas y sean como conejos jajjajajajajajjaja! Que hago? Las voy sacando? Me da mucha pena tirarlas, las podré llevar a un río?  Huh

(15-06-2023, 10:01 AM)oscariummm escribió: Es un physa.
Aparte de por los cuernos, yo los distingo por la longitud del cuerpo. Los physas tienen el cuerpo más alargado que la concha, acabando más puntiagudo y los lymnaea lo tienen más corto y con la cola más redondeada.
A mí me encanta lo rápidos que son.
Se te reproducirán bastante sobre todo las primeras semanas, pero si no te pasas de alimentar se acaban quedando en un número estable.

Si, es verdad que va rápido, se mueve pegado al cristal de un lado a otro!!!! Acostumbrada al otro que apenas se mueve, yo con el pequeñín flipé! Le voy a poner Fernando  Big Grin
#17
Ni se te ocurra llevar ningún animal o planta a un río, ni siquiera tirarlos por el wc. Son especies no autóctonas que causarían problemas en el ecosistema, podrían causar plagas y se convertirían en especies invasoras.
#18
Exacto, no se suelta jamás animales no autóctonos, puedes liar una muy gorda y matar de manera directa o indirecta muchas otras especies. Si se hace plaga mete un caracol helena que se comerá a los grandes
#19
(15-06-2023, 04:45 PM)LolaLupe escribió: Que hago? Las voy sacando? Me da mucha pena tirarlas, las podré llevar a un río?  Huh

Por favor, te ruego que no se te ocurra soltarlos en ninguna parte. Como te dicen los compis, nos son especies autóctonas y el daño puede ser grave.
Saludos
#20
Valeeeee, me queda claro. Yo pensé que como son caracoles, se lo zampan los depredadores que tengan naturales. Menos mal que pregunté! -pardon.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: