QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Añadir skimmer en filtro mochila AquaClear 30
Respuestas: 24    Visitas: 3999
#16
Por probar no perdía nada, costaba menos de 2€ en aAliexpress. ¿Se supone que tiene que hacer un remolino en la parte de arriba, no?

Lo voy a dejar puesto unos días a ver si hace algo, pero le he puesto una hoja pequeña de montecarlo en la parte de arriba a ver si se la tragaba y ahí sigue.
#17
Remolino no. Simplemente tragar agua por arriba a la vez que entra por abajo. Así quita el biofilm y se lleva hojitas y tal Smile
#18
Así es como funcionan las pipas de cristal o acero con skimmer, ¿no? No veo porqué no tiene que funcionar con un externo.

A no ser que haga falta cerrar un poco la aspiración por abajo...

-hi.gif
#19
Hola muy buen brico! pienso hacerlo en mi aquaclear 20.
Soy un poco manitas así que refloto el tema por si alguien tiene alguna opinión nueva o algún consejo.
Saludos!
#20
Yo también lo he tenido en mi aquaclear 30 y muy contento.
Ahora estoy pensando en hacerlo para un jbl 902 que he visto en el canal de acuarios GCM y parece que también funciona
#21
Para las gambas como creéis que iría?

Se colarian por él??

Saludos
#22
en principio y sabiendo lo curiosas que son yo te diría que si se colarán, lo que siempre puedes hacer es intentar poner un poco de malla de algún tipo, como las de los limones o algo así, para intentar evitar esas succiones de gambas. No es lo más estético, pero es lo más práctico. jeje
#23
El sistema funciona en un externo o en uno de mochila... el problema es que si el filtro no tiene mucha potencia hay que cerrar la entrada de la alcachofa, por eso el conjunto completo que venden de los tubos de entrada con skimmer vienen con la entrada de agua a la alcachofa móvil, de forma que se puede regular el caudal de absorción de agua por la parte de abajo. Lo malo de ese apaño tan económico es que sin posibilidad de regular la entrada de agua por la alcachofa dependes de que la potencia del filtro y las dimensiones de ese skimmer cuadren, que lamentablemente no ocurrirá la mayoría de las veces. Para los que vean que por la parte del skimmer no tiene absorción, deberán limitar la entrada por abajo, ir probando cerrando orificios de la alcachofa con silicona o algo parecido hasta llegar a un resultado óptimo.
#24
(04-09-2023, 11:48 AM)Charlyman escribió: en principio y sabiendo lo curiosas que son yo te diría que si se colarán, lo que siempre puedes hacer es intentar poner un poco de malla de algún tipo, como las de los limones o algo así, para intentar evitar esas succiones de gambas. No es lo más estético, pero es lo más práctico. jeje

eso mismo pensé yo Big Grin , me dije estas joias se cuelan , lo voy a pedir a ver que tal va

gracias -drinks.gif
#25
(04-09-2023, 11:48 AM)Charlyman escribió: en principio y sabiendo lo curiosas que son yo te diría que si se colarán, lo que siempre puedes hacer es intentar poner un poco de malla de algún tipo, como las de los limones o algo así, para intentar evitar esas succiones de gambas. No es lo más estético, pero es lo más práctico. jeje

Ok, gracias. Era lo que me temía.

El problema es más las crías que son minúsculas aunque estas no suelen trepar como sus hermanas más mayores.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: