QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Añadir skimmer en filtro mochila AquaClear 30
Respuestas: 24    Visitas: 4000
#1
Hola, saludos a todos de nuevo, tras una pérdida catastrófica de mi acuario por el confinamiento de hace unos meses, estoy arrancándolo de nuevo con fuerzas renovadas.

Una de las cosas que he querido mejorar es eliminar la capa de biofilm que permanentemente flotaba en el agua. Se puede retirar con un vasito periódicamente pero al final nunca te acuerdas de hacerlo.

Así que me puse a investigar, vi que lo que necesitaba era un skimmer, pensé en comprar un Tidal 35 que lo tiene integrado, hasta que en los comentarios leí que tiene un mal diseño y en realidad no consigue absorber el agua de superficie.

Así que me decidí a aprovechar el AquaClear 30 que tan bien me ha funcionado estos años (ignorando el ruido que no hay quien elimine del todo).

La receta es sencilla: en AliExpress venden un añadido para varios filtros chinos, pero es posible adaptarlo al AquaClear. Por ejemplo éste.

[Imagen: skimmer.jpg]

Lo que hice fue cortar el tubo de plástico del AquaClear a una longitud adecuada para que el skimmer quedase a la altura del nivel de agua de mi acuario. Las piezas encajan perfectamente.

Es también necesario hacer un corte en un lateral del tubo con unas tijeras para que el agua pueda pasar desde el skimmer.

El resultado, en 15 minutos la superficie del agua estaba cristalina. Tengo también colocado un prefiltro de malla metálica para no perder mis Rasboras Mosquito, pero eso es otra historia, como véis también encaja:

[Imagen: IMG-20210107-125132.jpg]

[Imagen: IMG-20210107-125122.jpg]
#2
Hola compi,muy majo el apaño. ¿Se adapta al nivel conforme se va evaporando el agua del acuario? Un saludo.
#3
Hola, sí, la pieza superior flota y va montada alrededor de otra interior, lo que permite a ojo creo que 5 o más centímetros de diferencia de altura.
#4
sencillo, rapido y efectivo y creo que economico tambien.
muy buen brico, cumple todos los requisitos.
Mi +1 por tu buen trabajo y gracias por compartirlo.
#5
Yo tengo el aquaclear 20 creo que en dimensiones de tubo no habrá diferencia,me lo apunto para comprar uno. Big Grin
#6
Una pena no haber sabido esto antes de comprar skimmer, gracias por compartir! Big Grin
#7
Me alegro de que os haya interesado. El tubo de los AquaClear 20, 30 y 50 es el mismo así que la pieza encaja en los tres. El tubo del 70 y 110 es de otra medida pero con un poco de suerte igual es la del otro tamaño de skimmer que venden en la misma tienda.
#8
(08-01-2021, 12:29 PM)mgtroyas escribió: Hola, saludos a todos de nuevo, tras una pérdida catastrófica de mi acuario por el confinamiento de hace unos meses, estoy arrancándolo de nuevo con fuerzas renovadas.

Una de las cosas que he querido mejorar es eliminar la capa de biofilm que permanentemente flotaba en el agua. Se puede retirar con un vasito periódicamente pero al final nunca te acuerdas de hacerlo.

Así que me puse a investigar, vi que lo que necesitaba era un skimmer, pensé en comprar un Tidal 35 que lo tiene integrado, hasta que en los comentarios leí que tiene un mal diseño y en realidad no consigue absorber el agua de superficie.

Así que me decidí a aprovechar el AquaClear 30 que tan bien me ha funcionado estos años (ignorando el ruido que no hay quien elimine del todo).

La receta es sencilla: en AliExpress venden un añadido para varios filtros chinos, pero es posible adaptarlo al AquaClear. Por ejemplo éste.

[Imagen: skimmer.jpg]

Lo que hice fue cortar el tubo de plástico del AquaClear a una longitud adecuada para que el skimmer quedase a la altura del nivel de agua de mi acuario. Las piezas encajan perfectamente.

Es también necesario hacer un corte en un lateral del tubo con unas tijeras para que el agua pueda pasar desde el skimmer.

El resultado, en 15 minutos la superficie del agua estaba cristalina. Tengo también colocado un prefiltro de malla metálica para no perder mis Rasboras Mosquito, pero eso es otra historia, como véis también encaja:

[Imagen: IMG-20210107-125132.jpg]

[Imagen: IMG-20210107-125122.jpg]

Una pregunta, compañero, que tal el skimmer casero en tema de ruido?.
#9
Muy buena aportación, estos truquillos hacen ahorrar unos euros si tienes filtro de mochila y problema de biofilm sin necesidad de adquirir un skimmer aparte.
Lo dicho, gracias por el aporte.
Y por supuesto aprovecho para darte mi +1
#10
(19-01-2021, 01:14 PM)Vasili escribió: Una pregunta, compañero, que tal el skimmer casero en tema de ruido?.

Lo único que cambia es que el agua en lugar de entrar 100% del final del tubo, entra 50% del final 50% del skimmer. El filtro sigue funcionando de la misma manera y con el mismo nivel de ruido.

(19-01-2021, 04:11 PM)mggl escribió: Muy buena aportación, estos truquillos hacen ahorrar unos euros si tienes filtro de mochila y problema de biofilm sin necesidad de adquirir un skimmer aparte.
Lo dicho, gracias por el aporte.
Y por supuesto aprovecho para darte mi +1

Gracias, en mi caso aparte de gastar más dinero lo que más quería evitar era tener un trasto más colgando de la urna (es un 40L) y un enchufe más utilizado en la regleta.

Ya lleva 11 días funcionando y confirmo que es efectivo. Un skimmer dedicado quizás tenga más potencia de succión, y con mucho biofilm sea más efectivo, pero para mi necesidad está funcionando genial, superficie cristalina, el motor del AquaClear es suficientemente potente para los dos flujos.
#11
(08-01-2021, 12:29 PM)mgtroyas escribió: Hola, saludos a todos de nuevo, tras una pérdida catastrófica de mi acuario por el confinamiento de hace unos meses, estoy arrancándolo de nuevo con fuerzas renovadas.

Una de las cosas que he querido mejorar es eliminar la capa de biofilm que permanentemente flotaba en el agua. Se puede retirar con un vasito periódicamente pero al final nunca te acuerdas de hacerlo.

Así que me puse a investigar, vi que lo que necesitaba era un skimmer, pensé en comprar un Tidal 35 que lo tiene integrado, hasta que en los comentarios leí que tiene un mal diseño y en realidad no consigue absorber el agua de superficie.

Así que me decidí a aprovechar el AquaClear 30 que tan bien me ha funcionado estos años (ignorando el ruido que no hay quien elimine del todo).

La receta es sencilla: en AliExpress venden un añadido para varios filtros chinos, pero es posible adaptarlo al AquaClear. Por ejemplo éste.

[Imagen: skimmer.jpg]

Lo que hice fue cortar el tubo de plástico del AquaClear a una longitud adecuada para que el skimmer quedase a la altura del nivel de agua de mi acuario. Las piezas encajan perfectamente.

Es también necesario hacer un corte en un lateral del tubo con unas tijeras para que el agua pueda pasar desde el skimmer.

El resultado, en 15 minutos la superficie del agua estaba cristalina. Tengo también colocado un prefiltro de malla metálica para no perder mis Rasboras Mosquito, pero eso es otra historia, como véis también encaja:

[Imagen: IMG-20210107-125132.jpg]

[Imagen: IMG-20210107-125122.jpg]

¿Que tal te va funcionando el apaño ?
Hace dos días me dio por bajar el caudal del acuaclear 30 para ver como quedaba la corriente para cuando meta el betta y hoy he visto que me ha salido biofilm ¿Recomendarías este apaño para el acuaclear 30?
#12
Yo se lo he puesto a un filtro JBL 402 y tengo que decir que no funciona, no succiona nada. Imagino que necesitará un filtro con más potencia de succión para que sea efectivo.
#13
(10-11-2022, 07:54 PM)pecero escribió: Yo se lo he puesto a un filtro JBL 402 y tengo que decir que no funciona, no succiona nada. Imagino que necesitará un filtro con más potencia de succión para que sea efectivo.

Peeero… el JBL402 es externo no? Este accesorio es para mochilas Undecided
#14
Si, es un filtro externo pero digo yo que el funcionamiento será el mismo y dará igual que lo tengas colgado o fuera, lo importante imagino que será el caudal y la fuerza con la que succiona la bomba.
#15
No lo se. Yo lo tuve en su momento con un Aquaclear 20 y estupendo. Y no es una mala bestia precisamenteSmile
Si te ha ido mal en el externo, ya sabemos que para eso no es.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: