QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Añadir pantalla
Respuestas: 10    Visitas: 892
#1
Buenos días a todos, escribo porque tengo dudas y no la quiero liar, actualmente tengo una luz eheim powerled + de 26w y 3900 lumenes, y el acuario la verdad que va bien, salvo que la ludwigia palustris no crece recta, así que imagino que será por falta de luz.

En su momento la puse pero la quité porque al no tener co2 me salieron algas verdes, entonces la pregunta es, Seria aconsejable poner otra pantalla que tengo eheim led classic de 17w y 1400 lumenes, ya que si nos centramos en que solo valen los watios litro tendríamos :
43w / 180 litros brutos = 0,238 watios/L

Mi preocupación es que aún abonando muy poquito y estar muy bien, tengo sustrato inerte, y no sé si al alimntarse por la raíz, al no tener nutrientes en el suelo (solo en columna) al poner más luz la liaré.

Que os parece?

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...180-litros
#2
A simple vista, yo no tocaría nada -pardon.gif
Sabes que las plantas tardan en acostumbrarse a los cambios de luz, por lo tanto no es algo que veamos rápidamente, me refiero al efecto que produce un cambio de iluminación.
Y tienes el acuario muy bonito y saludable, podrias liarla como dices.
Es mi opinion -fisch.gif
#3
Si ves bien a las plantas yo lo dejaría así
#4
Aunque 2 compis te han dicho que no, yo lo veo de otra forma. Tu acuario esta precioso, pero si tu mismo te quieres enredar con idea de mejorarlo, porque no?

Veo que usas CO2, mides parametros y abonas, si añades la segunda pantalla tendras que jugar con estos hasta buscar otra vez un equilibrio. Si no lo pruebas no lo sabras nunca. ¿Que te salen algas? viendo como mantienes el acuario pienso que podras controlarlas y llegar a la mejora que buscas sin mayores problemas. Para mi la meta del hobby no es solo tener el acuario bonito, pero ir probando cosas nuevas e intentar mejorarlo, y ganar conocimiento por el camino.
#5
(31-08-2020, 02:16 PM)Athos escribió: A simple vista, yo no tocaría nada -pardon.gif
Sabes que las plantas tardan en acostumbrarse a los cambios de luz, por lo tanto no es algo que veamos rápidamente, me refiero al efecto que produce un cambio de iluminación.
Y tienes el acuario muy bonito y saludable, podrias liarla como dices.
Es mi opinion -fisch.gif

y no te falta razon, pero como veo la palustris que no tira como debería, no se si con un poco mas de luz lo podria solventar

(31-08-2020, 02:50 PM)the_boss escribió: Si ves bien a las plantas yo lo dejaría así

en cuanto se activen las luces pongo fotos para que veais lo que digo de la palustris

(31-08-2020, 03:10 PM)rajumalaga escribió: Aunque 2 compis te han dicho que no, yo lo veo de otra forma. Tu acuario esta precioso, pero si tu mismo te quieres enredar con idea de mejorarlo, porque no?

Veo que usas CO2, mides parametros y abonas, si añades la segunda pantalla tendras que jugar con estos hasta buscar otra vez un equilibrio. Si no lo pruebas no lo sabras nunca. ¿Que te salen algas? viendo como mantienes el acuario pienso que podras controlarlas y llegar a la mejora que buscas sin mayores problemas. Para mi la meta del hobby no es solo tener el acuario bonito, pero ir probando cosas nuevas e intentar mejorarlo, y ganar conocimiento por el camino.



es cierto que lo bueno es aprender cada vez mas, pero me surgían dudas por si al tener sustrato inerte, al poner mas luz era un problema.

en caso de ponerla, como recomendáis empezar? me refiero bajarlo todo a 5 horas e ir subiendo de media en media cada semana, empezar con menos de 5 horas, dejar como esta las 7 e ir viendo, o no tocar la principal y jugar aumentando el tiempo de la pequeña hasta que se igualen.

saludos
#6
fotos

[Imagen: 1lwJEQn.jpg]

[Imagen: G8MJLKc.jpg]

[Imagen: ke1jMw5.jpg]

[Imagen: Bl7blXa.jpg]

en la ultima foto, es como que no tiran rectas, hacia arriba, sino que se retuercen buscando un poco la luz del medio, y pensaba que si era por la luz, poner la otra entre la mitad del acuario y el fondo, para forzar un pelin a que espiguen, pero si es por falta de sustrato entonces nada.
#7
Si quieres meter más luz, ya te lo han dicho Smile pero ten en cuenta que esa ludwigia parece lanzada. Tendrás que acostumbrarte a podarla casi semanalmente, es una belleza pero se come a dios por la patas Tongue
#8
Puesto a probar, hay unos led "grow" USB (5V) pequeños que podrias disimular sobre la derecha del acuario, sobre la misma planta -pardon.gif
Son de aprox. 3W y acupan poco lugar. Por ejemplo esta es la que compré yo, y pueden estimular el crecimiento hacia esa luz???
Yo reforcé las pantallas de mi 240litros con 40W de grow y no va mal. Alguna alga, pero cuando no, tu no tienes a la vista y seria una pena, pero como dicen los compañeros, que tienes tan buena mano, he cambiado de opinión y pienso que podrías probar -pardon.gif
#9
(31-08-2020, 06:05 PM)Athos escribió: Puesto a probar, hay unos led "grow" USB (5V) pequeños que podrias disimular sobre la derecha del acuario, sobre la misma planta -pardon.gif
Son de aprox. 3W y acupan poco lugar. Por ejemplo esta es la que compré yo, y pueden estimular el crecimiento hacia esa luz???
Yo reforcé las pantallas de mi 240litros con 40W de grow y no va mal. Alguna alga, pero cuando no, tu no tienes a la vista y seria una pena, pero como dicen los compañeros, que tienes tan buena mano, he cambiado de opinión y pienso que podrías probar -pardon.gif

Los he mirado y me tienta, pero creo que tienen muy poca potencia.

Lo bueno de la otra es que ya la tengo, no me gasto más pasta

(31-08-2020, 05:17 PM)Unay escribió: Si quieres meter más luz, ya te lo han dicho Smile pero ten en cuenta que esa ludwigia parece lanzada. Tendrás que acostumbrarte a podarla casi semanalmente, es una belleza pero se come a dios por la patas Tongue

Y en tal caso bajo el fotoperiodo de las dos y voy poco a poco o dejo la que tengo como está y voy incrementando la pequeña hasta que iguale con la grande
#10
(31-08-2020, 06:54 PM)ICG84 escribió: Y en tal caso bajo el fotoperiodo de las dos y voy poco a poco o dejo la que tengo como está y voy incrementando la pequeña hasta que iguale con la grande

Yo dejaba la actual tal y como esta, y la nueva la empezaba con unas 4 horas y subir 30 mins semanales hasta igualarse con la otra.

El tema del sustrato inerte ves que las plantas funcionan bien con el. Un chute a las raices siempre les gusta, y puedes probar con alguna pastilla enterrada, comercial o casera, indistintamente si metes mas luz o no.
Pero viendo las fotos pienso que es mas falta de luz que nutrientes, al menos viendo el crecimiento y la posicion de la planta es lo que me parece a mi.
#11
(31-08-2020, 07:06 PM)rajumalaga escribió:
(31-08-2020, 06:54 PM)ICG84 escribió: Y en tal caso bajo el fotoperiodo de las dos y voy poco a poco o dejo la que tengo como está y voy incrementando la pequeña hasta que iguale con la grande

Yo dejaba la actual tal y como esta, y la nueva la empezaba con unas 4 horas y subir 30 mins semanales hasta igualarse con la otra.

El tema del sustrato inerte ves que las plantas funcionan bien con el. Un chute a las raices siempre les gusta, y puedes probar con alguna pastilla enterrada, comercial o casera, indistintamente si metes mas luz o no.
Pero viendo las fotos pienso que es mas falta de luz que nutrientes, al menos viendo el crecimiento y la posicion de la planta es lo que me parece a mi.

Ok, muchas gracias, vamos a probar a ver.

Os contaré

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: