QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
91 litros y muchas dudas de Shuizu
Respuestas: 177    Visitas: 12088
#121
Pues así vamos.

[Imagen: IMG-2977.jpg]
[Imagen: IMG-2978.jpg]
[Imagen: IMG-2980.jpg]
[Imagen: IMG-2982.jpg]
[Imagen: IMG-2983.jpg]
[Imagen: IMG-2984.jpg]
[Imagen: IMG-2985.jpg]


Echo en falta ya el equipo limpiador pero me voy a tener que esperar. Aunque he fichado tiendas que si hacen envíos y tienen disponibilidad de gambas amano; para comprar 3 gambas con gastos de envío me va a salir por un pastizal.

De momento van a entrar, con semanas por medio para ver como avanza la cosa

- 3 amano
- 5 corys pigmeas
-5 otocinclus.

El resto no esta decidido


El filtro tengo la impresión que se me ha quedado pequeño
#122
Una pregunta, ¿este acuario no tiene ficha en la sección de acuarios?
#123
Pues creo que la empece aqui y no le hice la ficha all.... iba poniendo las cosas según las compraba... imagino que ha llegado el momento de mudarnos Big Grin
#124
Hola Shuizu, no había visto tu acuario hasta ahora, me gusta mucho, tenéis muy buen gusto!

Además tienes la misma roca que yo en el acuario y también me sube el gh y kh pero como uso osmosis, no tengo problema.

También se me están poniendo las rocas con algo de alga, no sabría decir si es pk to verde, greendust...voy a probar el cepillo eléctrico porque es una lastima que esa piedra de ponga verde...

Una pregunta, ¿habéis pensado en poner el twinstar justo de bajo que el skimmer de ADA?
Los cables los podríais llevar juntos con bridas pequeñas de plástico y quizá ganes algo de estética. Además cuando haga la electrólisis el chorro del skimmer y el de al lado de la salida del filtro lo va a extender por el acuario.

Solo es una idea Smile

Pues eso que me encanta el acuario, y además considero que hacer un cubico enteañanmayor dificultad que uno rectangular.

Saludos!!
#125
A los Jefes, si me hacéis el traslado del post.... edito el primer mensaje y pongo la ficha y asi evito perder todo lo que tengo aqui. Big Grin
#126
Movido Smile

Ahora te pido una cosa.
Viendo las plantas de atrás y las tapizantes, me tienes que hacer mejor esas fotos! No se, las de tallo las veo con muy buen color pero las tapizantes no tanto, y creo que es más la foto que otra cosa.
Yo probaría a poner la mano sobre la cámara (supongo que usas el móvil) a modo de visera. Si entra luz directamente de la pantalla en la cámara suelen quedar descoloridas y yo creo que es lo que está pasando

Os está quedando guay!
Enhorabuena
#127
(12-04-2020, 04:25 PM)JJJ escribió: Además tienes la misma roca que yo en el acuario y también me sube el gh y kh pero como uso osmosis, no tengo problema.

A mi ahora solo me sube el GH. Al principio tb el kh pero parece que se ha es estabilizado. Yo tb uso osmosis y mezclo con sales para subir durezas. La roca se supone que lo que suelta es magnesio por eso lo que hago es poner propocion 6:1 calcio-magnesio de esa manera si sube el magnesio me aseguro que no se me descomponga respecto al calcio.

(12-04-2020, 04:25 PM)JJJ escribió: Una pregunta, ¿habéis pensado en poner el twinstar justo de bajo que el skimmer de ADA?
Los cables los podríais llevar juntos con bridas pequeñas de plástico y quizá ganes algo de estética. Además cuando haga la electrólisis el chorro del skimmer y el de al lado de la salida del filtro lo va a extender por el acuario.

Solo es una idea Smile
Pues no se decirte porque esta ahi ahora. Mi marido lo ha cambiado varias veces de sitio probando combinaciones (también el skimmer ha estado en distintas ubicaciones). Luego le preguntaré si es por algo en especial por lo que e ha quedado ahi porque realmente no lo se. Ahora quiere cambiar las salidas del filtro de sitio a ver si podemos acortar un poco el tubo para que pierda el filtro menos cauda.

(12-04-2020, 04:25 PM)JJJ escribió: También se me están poniendo las rocas con algo de alga, no sabría decir si es pk to verde, greendust...voy a probar el cepillo eléctrico porque es una lastima que esa piedra de ponga verde...

lo mio mas que verde es marroncillo, amarillento tal vez. Creo que es alga diatomea. Tuve un dia unos pelillos verdecillo y los achaco a algun pico de N del ciclado.

Unay la cuba si esta peor. Es la única planta de todo el acuario que no termina de tirar. Si lo llego a saber pongo otra tapizaste. En realidad pusimos tripartita en algunas zonas para ser si se extiende bien y sustituimos la cuba por eso, al menos en las zonas mas bajas que es done lo vemos peor. (arriba si da la sensación de que ha agarrado). Estamos podando como podemos porque se le levanta

Miento, la rotala Nanjean no tiró tampoco. La pusimos en el macizo de las rotalas de detras pero las otras tiraron mucho más rápido y le quitaron toda la luz. hay un tallo enano en un rincón pero ya la damos por perdida.

La única alga que hay en lo verde, ha salido en foto Big Grin

[Imagen: IMG-2990.jpg]
[Imagen: IMG-2989.jpg]
[Imagen: IMG-2992.jpg]
[Imagen: IMG-2991.jpg]

Por cierto, el pegamento superglu que pusimos en la madera se ha desintegrado totalmente
#128
(20-03-2020, 10:49 PM)Shuizu escribió: Abono Micros, fosfato y hierro por la mañana

Excel por la noche

Estaba leyendo esto, y solo por si te interesa, Seachem recomienda abonar hierro micros y Excel a partir de 2h de cuando se encienden las luces, y acabar como muy tarde en mitad del fotoperiodo a máxima intensidad.

En algún sitio leí que el hierro y el fósforo precipita pero a mi no me pasa, aunque lo separo 1 hora entre uno y otro por si acaso.

Si la cuba te crece vertical prueba a acercar más la luz, y a podar los tallos altos para estimular elmcrecimiento horizontal...

Mi luz no es gran cosa la verdad...y no está iendo mal.

Esta es la alga que me sale a mi, probare a usar el cepillo eléctrico que comentabas en un post.

[Imagen: JzLTrUG.jpg]
#129
Yo ahora estoy abonando, que no lo habia actualizado,
_ Mineral y Fe de ada de dia

_ Excel de noche: Pongo dosis antialgas del fabricante el dia que cambio agua y dosis de mantenimiento el resto de las noches


El advance (que es lo que contiene fosfato) he dejado de ponerlo

Según ADA no es necesario abonar N ni P al acuario porque su sustrato lo tiene (ademas tengo powersand debajo): Que con lo que producen los peces es suficiente. No tengo peces aun pero he tenido signos de picos de N que ya van remitiendo. Ahora es el momento de meter equipo de limpieza pero con el confinamiento las tiendas de aqui, que estan cerradas, no me lo traen por ser poco lo que necesito.

Estoy esperando realmente a que Pzes online vuelva a hacer envios.

A mi me da que la cuba necesitaría otra pantalla por delante. Ya baje hace unas semanas y no noto que eso le haya producido mejoría. bajarla mas creo que hace que no alumbra bien todo. Seria cuestión de seguir probando pero como vamos metiendo cambios poco a poco para ver que es lo que funciona y lo que no, pues todavía no voy a tocar ahi.

La cuba no es solo que crezca en vertical, sino que vez que podo se me levanta. Es decir, se desentierra y se lleva una buena porción. Y como se levanta con el sustrato, luego cuesta la vida misma volver a plantarla. Tengo una tijera pequeña de este estilo [Imagen: 109b862a3ba0cb534416987a9bdc2808.jpg]. No se si será mejor de otra manera
#130
Dos pantallas creo que irían mejor que una, le llegaría la luz más directa y perpendicular.

Yo tengo dos, una chihiros A901 y una más-was. Todo son Leds blancos y 100W en total.
Diría que están en el límite para tapizar decentemente.
Y la altura de la urna son 50cm.

Respecto a podar...ya te contaré porque mañana hace 6 semanas que plante, y creo que podare la cuba en el próximo cambio de agua.

He visto bastantes vídeos en YouTube de como podar...veremos cómo queda...usan unas tijeras como con una curva en forma de S.

Por cierto, gracias por el dato del magnesio.

Me volví loco buscando si esa roca calcárea suelta más calcio que magnesio y no lo he encontrado en ningún lado. Lo has leído en algún sitio o lo averiguaste midiendo el magnesio?

De hecho, pensaba que soltaba casi solo calcio, por lo que endurecía el agua solo con magnesio. En breve tendré el test de magnesio.

Saludos!!
#131
Si, para la cuba puede que vayas pillada de luz.
Al loro eso si, con el cambio que puede ser meter mas luz.
Con una segunda Twinstar y teniendo las dos al 80% te cuadraría perfecto. Estas urnas cuadradas es lo que tienen

Saludos
#132
A ver si encuentro el enlace despues. Me busque una pagina de geología en ingles sobre composiciones de rocas -rofl.gif. Estoy como una cabra loca lo sé pero desde de leer eso hice un test de magnesio y me marcaba bastante mas rápido y mas oscuro el magnesio en agua con piedra que sin ella. Los ppm de magnesio de mi agua ya son elevados puesto que subo durezas con sulfato de magnesio.

En el calcio apenas noté diferencia

Pues mas para la lista de necesidades. Esto es un no parar.l Estoy por acercarme a la Moncloa a ver si me quieren de ministra aunque sea durante el confinamiento. Total si estan todos malos necesitaran de alguien que les eche una mano....-nosweat.gif
#133
€ 2,57 | Pinzas de acuario tijeras curvas herramientas de mantenimiento Kit soporte de almacenamiento herramienta de limpieza de acero inoxidable para plantas de agua de peceras
https://a.aliexpress.com/_dXGCuwk

Las de la izquierda son las tijeras que te digo que tengo preparadas para la poda...bueno, una como esas...

(12-04-2020, 06:05 PM)Shuizu escribió: . Los ppm de magnesio de mi agua ya son elevados puesto que subo durezas con sulfato de magnesio.

Hay algo que no me cuadra, si la Seiryu sube las durezas liberando magnesio, no deberías endurecer el agua agregando calcio?

En algunos foros he leído que libera casi todo calcio, con algunas pequeñas trazas de magnesio, por eso subo dos grados de gh solo con magnesio después de cada cambio de agua.

Si encuentras el enlace te estaré muy agradecido.

Gracias!!
#134
Umm a ver la mia no es roca de dragón sino Millenium. No sé cuál tiene más cantidad ni como se comporta cada roca.

De todas maneras yo lo que hago es preparar un agua con más calcio que magnesio en proporción 6:1. En acuarios de agua Dulce las proporciones van entres 6:1 y 3:1. Si te digo la verdad no sé realmente en qué proporción se me queda al final pero cambio agua dos veces porque semana. De momento me va bien. El gh de esta manera no me sube (y si me sube es tan poco que no detecto con test de gotas sin echar más agua) si distancio los cambios entonces si o si añado más co2 como hacía antes.

No puedo decirte más porque y este tema se me escapa
#135
JJJ llevo un rato buscando lo que leí y no lo encuentro. Seguiré haciéndolo estos dias. ES que busque contentas combinaciones de palabra que ahora no se con cual di con la tecla

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: