QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
53 L / Mejora plantado (acuario existente)
Respuestas: 15    Visitas: 1228
#1
Hola he rellenado la ficha completa en la sección (Acuario).

Hola llevo ya tiempo en esto de lis acuarios..y bueno he pasado de los CICLIDOS en un 180 l a un nano beta 53 l .. por razones de cambio de casa, etc

El caso es que aunque tengo el acuario bien maduro con parámetros bastante estables y peces fáciles y bastante bien.. no he conseguido hacer un buen plantado low...tengo algas en cristales, filamentosa, etc ALGO FALLA y no se que es!!!

Pretendo tener un buen jardín con MUCHAS plantas fáciles..todas las plantas que he puesto no han progresado .. y estoy un poco perdido .. lógicamente al ser ya un acuario maduro (1 año)...no puedo hacer grandes cambios como el sustrato..

Me gustaría que me aconsejarais... por donde empezar... os dejo una foto para ver cómo podemos hacer el cambio!!!

Acabo de mejorar la iluminación.. indicada más arriba en la ficha..

Muchísimas gracias y estoy deseando empezar !! y mejorar !! Incluso cambiar decoración...

Veo complejidad en mejorar un acuario hecho y muy maduro (más de 1 año..)
#2
Hola,
Copio aquí la ficha, para hacerlo más cómodo:
(03-05-2020, 01:41 AM)ACA escribió: 1.- Título: 53 L Aquascaping Plantado

2.-

Tipo de Acuario: Comunitario Amazonico
Dimensiones: 50x30x35.5
Capacidad: 53 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Tidal 35 Seachem (500 L/H) canutillos, piedras originales, Symec JBL
Tipo de sustrato: nutritivo JBL perlas negras. Grava blanca (camino) y algo de volcánica.
Iluminación: NICREW classicled G2 15 Watts, 90 white /18 blue 1160 lm (la acabo de poner hoy) .. anteriormente Aqualigther 40cm 12 w, 850 lm.
Foto periodo:7-8 horas
Habitantes: borrachitos (4x), Neón (4x), guppy endler (6x), corydora, ancistrus y gamba japonica.
Alimentación de los habitantes: 2 veces al día aprox...ultra fresh (delicias camarón) granuló muy pequeño, spirulina JBL, tropifish (granulo) ICA..
Rutina de cambios de agua y sifonados: 10 Litros (20%) semanal. Agua del grifo + prime (vivo en MADRID)
Equipamientos extra: calentador eheim 3612 50 Watts.
Flora del acuario: anubia nana, cryptocorine, cola de zorro, limnophila sessi, higrophila difformis, Eleocharis.
Abonado: solo 1ml / día flourish excel
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua: Medido con tiras..NO3 4, NO2 0, GH 7, KH 5, Ph 6.6,
Fecha del montaje: el día que lo llenaste de agua (Febrero 2019)
Panorámica del acuario:

İmage




Acabo de mejorar la iluminación.. indicada más arriba en la ficha..

El acuario me parece muy bonito por cierto Smile
Cosas que se me ocurren:
¿Que sustrato es ese perlas negras?
Eres de Madrid, lo que significa agua blanda.
En cambio dices que tienes una dureza tremenda en el acuario... ¿como puede ser?
Hazte con test de gotas, los de tiras te van a despistar más que nada. Porque los resultados suelen ser disparatados. Si quieres un plantado, aunque sea low, no te vendrán mal.
Esas rocas tan chulas... son de tienda de aquascaping puede ser? Seyru o similar?
Puedes sacar una o un trocito sin liarla? Es para comprobar una cosa, sospecho que te están hundiendo subiendo la dureza del agua
#3
Las piedras son compradas en tienda para aquascaping.. están desde hace 1 año.. si saco una la lió parda... si tuviera la dureza alta tendría también el ph alto y lo tengo bien..

El substrato lo puse hace 1 año.. era de jbl y muy nutritivo ... yo creo que fue un error para un low...

El tema es que casi todas las plantas nuevas no progresan ...

He mejorado ahora la luz.. tenía la del kit con menos lm..
Creo que llevas razón las tiras no valen para exactitudes...
#4
(03-05-2020, 10:59 PM)ACA escribió: Las piedras son compradas en tienda para aquascaping.. están desde hace 1 año.. si saco una la lió parda... si tuviera la dureza alta tendría también el ph alto y lo tengo bien..

El substrato lo puse hace 1 año.. era de jbl y muy nutritivo ... yo creo que fue un error para un low...

El tema es que casi todas las plantas nuevas no progresan ...

He mejorado ahora la luz.. tenía la del kit con menos lm..

Las rocas te pueden estar subiendo el gH sin problemas, soltando calcio a patadas. Lo que ahoga a tus plantas. Y no variar tu pH.
Lo de mejorar la luz... seguro que viene bien.
Pero lo que te digo: me extrañaría que se tu grifo saliera gH 7.

Por cierto, para tu información:
Las rocas de aquascaping habitualmente suben la dureza. Y no es casualidad.
Se emplean en acuarios acelerados con sustratos que ablandan el agua y mucho CO2.
No es tu caso
#5
Vaya muchas gracias ... el GH y los fosfatos .. pueden ser las causas de mi fracaso con las plantas ...después de 1 año con las piedras ... Entiendo que no tendrían que dar tanta dureza GH...
#6
Comprare test de gotas fiables... de GH y fosfatos (es necesario ??)...

Después me gustaría como bajar esa dureza ..
#7
El sustrato es este?
https://www.jbl.de/es/productos/detail/6...soil-brown

En todo caso, las cryptos no can mal, parece, cosa que habla bien del acuario.
La Eleocharis... bueno, en un low es cosa de paciencia.
¿Que es lo que va tan fatal? Hay algas? En la foto no se ve mucha cosa la verdad

Por otro lado, esa pantalla... la he buscado, y mola que el fabricante de ciertos detalles:
[Imagen: 09-DD031-E-CE18-42-A7-A4-CA-933-FDDF5-B87-B.jpg]

Ese es su espectro.
Compáralo con esto (luz para plantados):
[Imagen: 944-A7-F7-A-43-D6-47-CB-8-DCD-DA1916-E2-E481.jpg]

O con esto (luz para un acuario marino):

[Imagen: 6-A4-C81-CF-5-D85-4826-8-BD2-391859-ACC5-FD.jpg]

Me temo que esa luz es de marinoSad
#8
Yo tampoco veo que esté mal el acuario en las fotos. Supongo que de cerca se verá peor por lo que cuentas.

Te comento lo que veo un poco raro. Si las rocas te subieran demasiado la dureza... ¿Porqué no haces cambios de agua más grandes? Eso equilibraría un poco la cosa. También eliminaría exceso de nutrientes en el agua. Quizá el sustrato sea demasiado para un low.

Otra cosa que probaría, ya que tienes sustrato nutritivo es introducir co2. Con estos dos cambios seguro que la cosa iría mejor.

Por otra parte la nueva pantalla parece que solo tiene leds blancos y azules. Yo tampoco creo que sea ideal para un plantado.
#9
En la línea de los compañeros te propongo cambios de agua del 40-50% para bajar nutrientes y dureza (peces también vas bien, no te recomendaría meter más).

La pantalla si solo lleva azules intenta compensarlos con algo de luz roja pero depende la cantidad de azules puede no ser muy malo tampoco (aunque sea de marino).

Si metes Co2 guay, mejoraran las plantas pero no es obligatorio.

Todas las plantas que tienes son de crecimiento lento por lo que lo cambies tardará bastante en notarse.
#10
El substrato puede ser el que indicas... casi seguro.

La pantalla tiene led blancos y azules (pocos) y se puede independizar.. en ningún sitio ponía que fuera marino.. al contrario hay una gama que era para marino...

NICREW classicled G2 15 Watts, 90 white /18 blue 1160 lm

Ese espectro yo creo que no corresponde ...

Sino vaya desilusión... preguntaré en el foro si alguien la tiene.. espero que no me de problemas ..
#11
La anterior pantalla eranAqualigther básica no la 1 del kit con solo les blancos ...850 LM...

Espero que mejore con la nueva ...
#12
Tienes razón en que mirando, pone que tiene control específico de blancos y azules.
Pregunta para los que saben:
¿Y si apaga el azul y se queda solo con el blanco?

Saludos
#13
Buenas,

Yo tuve una aqualighter y me fue bastante bien. Es la iluminación que está utilizando beta en sus kits. La Nicrew tiene mas watios, pero me inspira mas confianza la aqualighter. Y mas si lo que dice Unay corresponde con tu pantalla.

Saludos
#14
Pues vaya... hombre a simple vista da más luz la nicrew... sería abrir un nuevo tema en iluminación para que los expertos me den su opinión ??

Gracias
#15
Si si.
Abre tema en iluminación.
Creo que quizá solo con el blanco podrías tirar, pero no te creas que controlo demasiado. A ver si hay suerte y alguien nos lo puede aclarar del todo

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: