QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
5 fantasmas en un dia
Respuestas: 14    Visitas: 1453
#1
Hola! Hoy he perdido 6 fantasmas negros, todos hoy en cuestión de horas he pasado de verlos felices sin ningún signo de enfermedad a verlos muertos flotando y por mucho q los analizo no veo ningun daño aparente. El agua está perfecta en parámetros como siempre no2 y nh4 a 0 y no3 a 5. El único cambio que hice estos dias ha sido añadir unas cryptocorines crispatula. No entiendo que ha podido pasar…. Llevaban conmigo unos meses y sin problema en su cardumen con otros 5 que ahora se quedaron solos y los tengo en vigilancia y sin signos de nada raro…. No se como actuar, espero q no sigan muriendo mas, esq lo curioso es que es un comunitario y han muerto de repente en el mismo momento 6 peces todos ellos de la misma especie….. que harías? Como actuarias si no sois capaces de ver cuál es el problema por más que los visualicéis?
#2
Vaya faena, y me temo que poco podrás hacer, salvo observar bien al resto y ver cómo va la cosa  Confused
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
Lo primero decir que es una faena, lo siento mucho. Y por otro lado, mediciones completas del agua y fotos. Y si puedes pega aquí la última actualización de la ficha de tu acuario.

Y, sobretodo, los últimos cambios y acciones. Moviste el sustrato por algo hace poco? Has recolocado algo?
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#4
Tienes CO2?
Puede ser que haya habido algún problema con él?

Muchas muertes de golpe, la verdad.
A ver qué evolución ves en los que te han quedado vivos.

Nos vas contando!!!
#5
Algun pico o salida de gases que haya escapado al plantar y que haya afectado a los peces que curiosearon en esa zona? La primera teoria que me viene a la mente.

Pero es una situacion chunga, esperemos que se quede en eso y no vaya a mas
#6
Al plantar las cryptocorine removistes mucho el sustrato?
Puede ser haya salido algún acumulo de suciedad o algún gas(no se exactamente como decirlo) y eso pueda afectar a la calidad del agua en un determinado momento,  hasta que se vuelva a depositar en el sustrato
De todos modos como te comentan, actualizar ficha y vigilancia
-hi.gif
#7
Lamento mucho lo sucedido.

Pienso en alguna salida de gases desde el sustrato removido al sembrar las cryto o una subida de la concentración de CO2.

Ánimo
#8
Raro, ¿qué otros peces tienes?. igual les han atacado y se han llevado un susto. Yo tengo fantasmas, decirte que son delicados. Pon fotos por favor,y vemos.
#9
Pues parece asociado a la plantacion de las crypto... Si hacia tiempo que no sigonabas esa parte, pudiste sacar a la columna de agua bacteria anaerobias,gases, suciedad ... Yo tuve una experiencia parecida tras mover unas plantas de sitio, justo al dia diguiente tuve peces delicados aunque en mi caso por suerte se recuperaron

*sifonabas
#10
Ahí os pego la ficha. Esta bastante actualizada, solo habría q añadir 1 tetra del Congo macho más a la lista, las cryptocorines crispatula y 1 filtro Fluval 407 más. El resto es correcto.

Y en cuanto a si removí mucho el sustrato al plantar, decir que desplante higrophila de la zona donde plante la crispatula, lo hice con mucho cuidado y poco polvillo salió, en ningún momento de vio partículas en suspensión por la columna de agua, además q la zona donde se desplantaron es Justo al lado de la entrada del filtro. Me parecería increíble q se mueran los peces por desplantar 5 tallos con cuidado pero no se coincidís mucho en lo mismo y me estoy rallando mil ya jeje, voy a tener q plantar/desplantar con una manguera succionando al lado a partir de ahora jeje. Una faena…. Y no se que me da que mi zorro volador se va a morir también lo veo siempre apoyado en el tronco no lo veo limpiar las plantas como habitualmente…. En apariencia todo es correcto, sin rastro de nada raro, el último vídeo del otro día q hay en la ficha es lo mismo q si hago un vídeo ahora y lo envío, apreciaríais lo mismo.
#11
Si aún ves peces con síntomas raros yo haría cambio de agua.

Qué altura tienes de sustrato? Cuanto mayor profundidad alcance más probable es que se acumulen gases nocivos como te comentan los compañeros.

Ánimo, y espero que no tengas más bajas.

Saludos!
#12
Poner cabon activado despues de mover sustrato tambien puede ayudar a evitar efectos adversos.

Como te comentaron,lo primero que yo haria es un cambio de agua...

Ya nos contaras como fue!
#13


Tendré en cuenta lo del carbón activado que tengo muchas bolsas en casa en su caja sin usar… altura en esa zona hay unos 5cm. Espero q los Ramis no les haya afectado también porque según tengo entendido son los más delicados de mi acuario… hoy es día de cambio de agua y lo he hecho hace una horita. Veremos si no va a más la cosa, yo seguiré vigilándolos aunq en ningún momento he visto nada raro en ellos, ni comportamientos raros, ni sufrimiento, ni nada de nada. Cruzo los dedos y esperemos q se estanque aquí el problema… Sad
#14
(01-05-2022, 12:11 PM)Daniredon escribió: Ahí os pego la ficha. Esta bastante actualizada, solo habría q añadir 1 tetra del Congo macho más a la lista, las cryptocorines crispatula y 1 filtro Fluval 407 más. El resto es correcto.

Y en cuanto a si removí mucho el sustrato al plantar, decir que desplante higrophila de la zona donde plante la crispatula, lo hice con mucho cuidado y poco polvillo salió, en ningún momento de vio partículas en suspensión por la columna de agua, además q la zona donde se desplantaron es Justo al lado de la entrada del filtro. Me parecería increíble q se mueran los peces por desplantar 5 tallos con cuidado pero no se coincidís mucho en lo mismo y me estoy rallando mil ya jeje, voy a tener q plantar/desplantar con una manguera succionando al lado a partir de ahora jeje. Una faena…. Y no se que me da que mi zorro volador se va a morir también lo veo siempre apoyado en el tronco no lo veo limpiar las plantas como habitualmente…. En apariencia todo es correcto, sin rastro de nada raro, el último vídeo del otro día q hay en la ficha es lo mismo q si hago un vídeo ahora y lo envío, apreciaríais lo mismo.

Siento las bajas.   Undecided

Esto le ha pasado a varios en el foro. Cuando por algún motivo se remueven las partes bajas del sustrato, hay peligro de liberar bolsas de productos anaerobicos tóxicos para los peces. El filtro, no procesa eso directamente.
Quizás los fantasmas están débiles de salud y eso a sido la puntilla.  Huh

Consejo para todos replantas, o remueves el sustrato, hazlo junto con un cambio de agua de >50%. Yo así lo hago (y muy a menudo) y no he tenido problemas (cruzó los dedos  -nosweat.gif). 
#15
Ok tomo nota ya que todos coincidís en q fue al sacar la higrophila para plantar la crispatula. Jamás hubiese pensado que pudiese ser eso. Para el próximo desplante ya lo hago el día del cambio de agua. No hubo más bajas, almenos de momento. Muchas gracias a todos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: