QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
28W al 1% toda la noche
Respuestas: 11    Visitas: 1444
#1
Buenas, a ver si alguien me sabe resolver esta duda:

Afectaria en algo dejar la iluminación al 1% hasta que amanezca? Es que ya me han saltado dos guppys fuera del tanque por la noche y he leído que una luz tenue puede ayudar a que esto no ocurra. 

Gracias de antemano por las respuestas -hi.gif

Acuario de Charly Brown, Centroamérica 100l.

Tipo de Acuario: Ovovivíparos
Dimensiones: 79x30x40
Capacidad: 100l. 85 netos.
Filtro: Eheim 350 clasic. 620 L/H. Canutillos y Matrix 60%, esponja 40%
Tipo de sustrato: Manado Jbl
Iluminación: Twinstar 90a, 28w, 1736lm, 7500k, Rgb-w
Fotoperiodo: De 15.30 a 23.30 con amanecer/atardecer 30' 
Habitantes: 4 Guppys macho, 5 Platys hembra, 4 caracoles cebra
Alimentación de los habitantes: Tetra Pro color multicrips fragmentados he hidratados 1 o 2 veces al día ( 1,5 minutos)
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios con agua del grifo semanales, de 1/3, con sifonado parcial aditando Estability y Prime de seachem.
Parámetros agua de red: No3 25, Gh 14, Kh 10, pH 7,8, (test de tiras)
Equipamientos extra: 
Flora del acuario: Ambulias, Anubias nana, Cryptocoryne Brown, Petchili y green. 
Abonado: Flourish Potasium seachem 3 veces semana
Otros aditivos: Aloe vera Quili 3 veces semana
Parámetros medidos del agua: No3 25 No2 0, Gh 14, Kh 8, pH 7,5 ( test de tiras)
Fecha del montaje: 24/06/22
#2
No sé si la intensidad llegaría afectar, que supongo que sí, causando algas, pero es algo absurdo, aparte del gasto que te ocasiona. Lo mejor que podrías hacer es poner un tapa, hay miles de bricos y las puedes adaptar perfectamente a tu acuario. Saludos Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#3
Pues tienes toda la razón, es que no quería poner tapa pero seguramente será la mejor opción  -nosweat.gif
#4
También puedes poner una malla transparente, o la típica luz de luna con leds azules a muy baja intensidad.
#5
Hey!!
Normalmente las soluciones simples son las mas efectivas.
Coincido con Natillasamarillas. Tapa de metacrilato, alguna red etc.
En cuanto a la luz cuanto mas cerca estemos a las condiciones naturales mejor. (Dia/noche)
Eso de que una luz tenue puede ayudar a que esto no ocurra... Quizas sea cierto pero me suena a mitos y leyendas.
Saludos.
#6
Esa iluminación no afecta en nada a nada. Creo que ni a los peces  Big Grin
Se supone de dejar un minimo de luz durante la noche para que en el caso de encender la luz ambiental en la sala donde estén no sea un cambio muy abrupto de la intensidad de luz y se asusten o se estresen, en teoría.
En la práctica, los peces que tienden a saltar fuera solo se los para con una tapa o una red en la superficie. O los que se estrellan contra las paredes del acuario lo siguen haciendo con luz de Luna o sin ella. Las algas vienen por mala concentración de elementos en el agua y muy poco que ver con la iluminación (solo en algunas condiciones es importante).
Asi, que lo que te han dicho los compis  -good.gif
#7
(26-10-2022, 07:00 PM)Athos escribió: Esa iluminación no afecta en nada a nada. Creo que ni a los peces  Big Grin
Se supone de dejar un minimo de luz durante la noche para que en el caso de encender la luz ambiental en la sala donde estén no sea un cambio muy abrupto de la intensidad de luz y se asusten o se estresen, en teoría.
En la práctica, los peces que tienden a saltar fuera solo se los para con una tapa o una red en la superficie. O los que se estrellan contra las paredes del acuario lo siguen haciendo con luz de Luna o sin ella. Las algas vienen por mala concentración de elementos en el agua y muy poco que ver con la iluminación (solo en algunas condiciones es importante).
Asi, que lo que te han dicho los compis  -good.gif

Siento diferir en una cosa, cualquier luz  tenue, favorece a las algas. Sleepy

No digo que salgan algas con un efecto luz de luna o similar  por la noche, pero si hay algas hasta la luz azul aprovechan.
#8
ok gracias, de momento he bajado el nivel de agua un poco y desde que saque los cambarellus parece que hay más paz
#9
Yo tuve la luz al 1% durante todas las horas que no estaba el fotoperiodo principal, durante 1 mes aprox. No tuve problemas (nuevos)con algas ni nada que yo apreciara.

El motivo era para que los escalares pudieran sacar adelante las puestas. Al apagarse las luces, se distraian o otros peces se comian los huevos y alevines. Con la luz encendida al 1% pude tenerlos en el comunitario 1 mes hasta que crecieron bastante bien y los separe.
#10
Buen aporte rajumalaga, agradezco muchísimo los aportes basados en experiencias propias, gracias
#11
Si los guppy saltan es por algún factor externo, no son peces voladores, como puedan ser los hacha.
Agresión de algún otro habitante, sustos por ruidos o movimientos cerca del acuario, o algún problema con la calidad del agua.
Yo no dejaría luz haciendo gasto, molestando peces y generando algas. Antes mirar cuál es las tres opciones es la que ocasiona esto.
#12
Gracias, decidí no dejar luz nocturna. Estuve investigando qué podría estar pasando en cada caso. Creo que 2 de los guppys sufrieron agresión de los cangrejos aprovechando el "letargo nocturno en el fondo". Y los otros dos saltaron con semanas de diferencia. De todas formas creo que los guppys sí que suelen saltar, almenos eso he leído en varias ocasiones

Saludos! Y gracias por los aportes, siempre útiles
-hi.gif

İmage



Éste fue uno de los guppys desafortunados, lo traté con aloe vera y le volvió a crecer la cola pero más tarde murió

İmage



İmage


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: