QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
200 litros marino de killo
Respuestas: 764    Visitas: 59661
#571
(23-01-2017, 06:40 PM)Ethoo escribió: ¿No puedes conseguir artemia viva cerca de casa?
Es una pasada verles seguir los bichillos.-good.gif

No se de ningún sitio cerca de mi casa para comprarla viva pero en breve voy a empezar a eclosionarlas yo, desde que vi tu vídeo me entraron ganas de hacerlo yo... tengo un artemiero cogiendo polvo en el trastero, voy a buscarlo estos días y empiezo con ello...

Un saludo
#572
(23-01-2017, 06:43 PM)Killo escribió:
(23-01-2017, 06:40 PM)Ethoo escribió: ¿No puedes conseguir artemia viva cerca de casa?
Es una pasada verles seguir los bichillos.-good.gif

No se de ningún sitio cerca de mi casa para comprarla viva pero en breve voy a empezar a eclosionarlas yo, desde que vi tu vídeo me entraron ganas de hacerlo yo... tengo un artemiero cogiendo polco en el trastero, voy a buscarlo estos días y empiezo con ello...

Un saludo

Pero una cosa es eclosionar artemia y otra hacer que crezcan.....-nosweat.gif

Investiga, pero te hará falta otro acuario solo para las artemias -no2.gif
#573
Pruebas a tratar de eclosionarla en el marino -fisch.gif-fisch.gif
#574
(24-01-2017, 02:11 AM)PECES TROPICALES escribió: Pruebas a tratar de eclosionarla en el marino -fisch.gif-fisch.gif

Yo estuve leyendo sobre lo de eclosionarla directamente en el marino, y la conclusión es que no es muy recomendable Undecided
#575
(24-01-2017, 02:36 AM)jjjimenezgonzalez escribió:
(24-01-2017, 02:11 AM)PECES TROPICALES escribió: Pruebas a tratar de eclosionarla en el marino -fisch.gif-fisch.gif

Yo estuve leyendo sobre lo de eclosionarla directamente en el marino, y la conclusión es que no es muy recomendable Undecided

Yo lo hice Undecided (pero no se lo digan a nadie), y eclosionaron pero los nasarius, asterinas y gusanos de fuego se comieron a los nauplios Blush
#576
(21-01-2017, 02:40 PM)Killo escribió: Bueno pues voy a presentar a mi erizo que solo se deja ver por las noches y que todavía no había podido fotografiar bien...
[Imagen: fyGcr1u.jpg]

[Imagen: PhwAiqa.jpg]

[Imagen: NlPUZaw.jpg]

Bueno compis pues por fin identifique al erizo, es un "Echinometra Mathaei" la verdad que no me fue muy difícil identificarlo pues es bastante común en acuarios marinos, principalmente herbívoro pero también puede alimentarse de detritus, es un animal nocturno y rara vez se le ve a plena luz, por la noche es muy activo y se pasea por todo el acuario a una velocidad que realmente sorprende, son capaces de subir por el cristal y es casi imposible despegarlo de el sin arrancarle alguna púa o por lo menos yo no me atreví a seguir tirando de él, la manera que tiene de moverse y pegarse al cristal es muy curiosa y aunque no encontré ninguna Info sobre esta cualidad os cuento lo observado por mi, este erizo (supongo que otras especias será igual o similiar) además de moverse por la roca por medio de una sincronización perfecta de sus púas saca una especie de pelos casi inapreciables (a mí me costó verlos) los cuales tienen una especia de ventosa en los extremos que hacen que este animal se pueda subir por los cristales, sorprende la fuerza con la que se pega al cristal y aunque esa especie de pelillos son muy finos sacan una gran cantidad de ellos y supongo que la suma de todos pegados al cristal hacen que coja esa consistencia y sea tan difícil de despertar, en cuanto lo vea pasearse por el cristal le haré un vídeo a ver si podemos apreciar está manera tan curiosa de moverse.
Volviendo al tema de la alimentación este erizo como casi todo tipo de algas, incluida la coralina que aunque no sea de sus preferidas cuando carecen de algas verdes, diatomeas, filamentosas, etc.... estos se dedican a rascarla para comérsela o buscar otros tipos de algas.
Ahora mismo mi tanque se encuentra 100% limpio de algas, ni diatomeas ni ciano ni alga verde, solo mantengo unos cuantos matojos de macroalga que no quite para dejar algo de alimento para la adaptación del cirujano que sabía que algún día metería aunque no le hace ni caso...., personalmente llevo algún tiempo notando mucha disminución de alga coralina, hasta ahora no achacaba esto al erizo pero puede que sea una de las causas, no descarto otros motivos por que tampoco me salen ni las típicas manchas de coralina en los cristales que me salían al principio pero bueno esto es otro tema.
como condiciones del agua son muy sensibles a la presencia de nitratos y a las altas temperaturas, se deben mantener unos niveles de calcio por encima de 400 y un kh superior a 9 mi kh está permanentemente en 8 e intento que varíe los menos posible, lo compruebo cada 3 o 4 días y conseguí mantenerlo entre el rango de 8,3 y 7,9 hasta ahora no leí otras medidas ni superiores ni inferiores En los test (hablo desde que conseguí estabilizarlo, al principio recuerdo que tuve un subidon que conseguí controlar) no se la consecuencia que tendrá en el animal mantenerlo por debajo de 9 y tendré que seguir buscando Info, de momento el erizo no tiene ningún síntoma extraño y se ve pletórico.
La boca la tiene en la zona inferior y posee unas placas muy dirás que van cortando y raspando la comida siguen va avanzando.
Los órganos excretores y reproductores se encuentran en la parte superior, se reproduce expulsando ovulos y espermatozoides a la vez a la columna de agua.
Un inconveniente que tiene es que en sus idas y venidas mueve y/o derriba todo coral que no está bien fijado a la roca, por lo demás es totalmente recomendable para los acuarios de arrecife.
Cuando son pequeños son fácilmente confundibles con el erizo "Paraselenia Gratiosa" y este erizo si come corales.
Cualquier cosa que observe o nueva Info que encuentre la actualizare en el post....
Un saludo....
#577
Gracias por la info -good.gif
#578
Bueno compis hoy por fin pille al erizo subiendo por el cristal delantero y lo pude grabar, espero que el vídeo no haya perdido calidad al subirlo a YouTube y se aprecie bien los pelillos con tentáculos que hable en el post del erizo.
#579
-ohmy.gif-ohmy.gif-ohmy.gif-ohmy.gif
#580
A veces me había preguntado que cómo se subirían por los sitios con esas púas, muchas gracias Killo por compartir el vídeo Big Grin-good.gif

Por cierto como está la pequeña Dori?, se está adaptando bien, cuando puedas pon un vídeo de ella -happy.gif
#581
La pequeña dori está increíble de bien, que se anden rápido los demás que esta les deja sin comida....

Gracias un saludo
#582
Bueno compis disculparme que estuve un par de días liado y no pude mirar el foro nada más que por encima un rato, pero entre la niña pequeña y terminando el mueble por fin pues eso jejeje mu liao....

Bueno pues nada compis aquí está el mueble acabado, a falta de algunos retoques como lijar una puerta que roza un poco y rematar los bordes con un embellecedor, antes de nada decir que es la primera vez que hago un mueble y para mí los resultados han sido muy satisfactorios, vamos que da el pego perfectamente jejej además pase la prueba de fuego y es que mi mujer me ha dicho "cariño eres un fiera, te ha quedado precioso" así que mal del todo no estará. Jejeje yo estoy muy contento.... aquí lo tenéis
[Imagen: 1znsmms.jpg]
#583
No se te tiene que disculpar nada Killo, primero la familia y luego el hobby... Big Grin
#584
Las puertas del medio son correderas por eso se ve una delante de la otra, use el sistema de correderas de armario que lleva unos raíles con unas ruedas para que sea más fácil abrir y cerrar , las laterales son abatibles normales, el mueble en total mide 2 metros por lo que tengo 50cms por cada lado y de profundidad tiene 55cms por lo que he ganado muchísimo espacio dentro para guardar cosas, me queda organizar un poco la parte de dentro y os hago unas fotos pero eso ya otro día que es muy tarde y el cansancio ya no me deja hacer más hoy....

Un saludo espero que os guste...
#585
Te a quedado chulisimo!!!! haber si lo veo en directo porque estoy seguro que las fotos no le hacen justicia para nada...-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)


Salto de foro: