QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
đom đóm: Controlador de pantalla
Respuestas: 89    Visitas: 7816
#76
a mi me gustó porque tiene muchas librerías de usuarios y la mayoría de los componentes de aficionado ya están hechos. Además, los precios de fabricación para prototipos me parecen bastante buenos.
#77
Bueno, pues actualizo con lo que me ha pasado...

· Al empezar la fabricación manual me he dado cuenta que el vendedor me envió placas de cobre de 100x150 en vez de 100x200 por lo que no me entra. Esto tiene fácil solución, hago un controlador de 4 canales que entra justo y listo, es cuestión de recortar más con la tijera.

· Una vez superado lo anterior he intentado pasar el tóner al cobre de varias formas (método de la plancha, con acetona,..) y no lo he conseguido. Creo que es porque tiene demasiado tóner la placa así que he decido modificarla.

He hecho un nuevo proyecto con 4 canales y sin área de cobre para minimizar la cantidad de tóner a transferir.

En este link tenéis el proyecto de 4 canales con una placa de 100x150:
DomDom 4CH

Y aquí dejo las imágenes para quien quiera ir más directo:
İmage


İmage



Comparada con la placa anterior hay muchísimo menos tóner que transferir. Espero que así sea más fácil.
#78
Se ve genial .....que mala suerte ..bueno esta bien, a mi me da yuyu el tema del torne y el agua fuerte y esas cosas ,mejor con insoladora y mas para pistas finas ...cruza los dedos......Las mias ya estan en camino
#79
Pues ya tengo hecha la PCB a falta de hacer los agujeros asi que muy contento! He hecho varias fotos para documentarlo todo. A ver si en esta semana termino el montaje para dejar el primer equipo terminado. Que ganas ya!! -pardon.gif
#80
(01-04-2020, 03:55 PM)fg89o escribió: Pues esto es todo! Espero que os guste y que lo veais útil. Cualquier opinión, crítica, mejora es bienvenida!
Solicito tutorial de paso a paso sobre este tema ...
#81
(13-05-2020, 08:20 AM)Medlight escribió:
(01-04-2020, 03:55 PM)fg89o escribió: Pues esto es todo! Espero que os guste y que lo veais útil. Cualquier opinión, crítica, mejora es bienvenida!
Solicito tutorial de paso a paso sobre este tema ...

Pero de como usarlo? O del código?
#82
De como se crea desde el principio hasta el final funcional y que sea entendible .
1º PROGAMACION DE ESP32
2º CREAR SISTEMA CONEXIÓN WEB
3º ENLACE DE DISPOSITIVO VÍA WIFI A WEB
4º Un coñazo pero ,me gusta aprender muy meticulosamente
#83
Mas que un tutorial es un curso jaja.

Intentare ponerte links de donde saque la información para que eches un vistazo. De todas formas, yo tengo todo el código subido al github. Echale un vistazo y me vas pregunta dudas si te parece.

Asi explicar todo de cero no sabría por donde empezar y seria larguísimo!
#84
ya tengo la PCB fabricada a falta de empezar a soldar componentes, a ver si me lio este finde y lo acabo. Os pongo fotos de proceso de fabricación.

Para el tutorial completo os dejo el link a este vídeo que lo explica perfectamente:


Ese proceso en mi placa ha sido de la siguiente forma:

1. Como vino la placa del proveedor:
İmage



2. Después de limpiarla con alcohol y lana de acero ( también vale el nanas de cocina o alguna lija suave al agua).
İmage



3. Presentando el papel en el cobre. Sobre este punto aclarar que yo lo he hecho con papel satinado de 135 de gramaje y la plancha al máximo durante 7 minutos. Lo intenté con un papel de 220 de gramaje y no funcionó. Lo dejó como referencia.
İmage



4. Después del planchado 10 minutos al agua para poder quitar el papel.
İmage



5. Una vez retirado el papel. Se puede frotar bien con el dedo para limpiar, no vais a quitar el toner.
İmage



6. Revisando todas las pistas vi que una estaba cortada así que la reparé con un edding.
İmage



7. Después del baño en el ácido. Yo use 1 parte de agua, 1 parte de agua oxigenada y 1 parte de salfuman.
İmage



8. Placa limpiada con disolvente para retirar el toner.
İmage



9. Agujeros hechos.
İmage



10. Serigrafía (para ayudar a la hora de soldar) transferida. Este proceso es como el anterior pero sin volver a meter en ácido.
İmage



Espero que os sea de utilidad!!
#85
Que menos que darte un positivo por compartir el proyecto, ahora apenas tengo tiempo para cacharrear, pero para el próximo invierno es muy posible que lo copie.
#86
(17-05-2020, 07:59 PM)JIgnacio escribió: Que menos que darte un positivo por compartir el proyecto, ahora apenas tengo tiempo para cacharrear, pero para el próximo invierno es muy posible que lo copie.

Muchas gracias! Estos días no he podido avanzar pero ya queda poco para terminar.

Al final creo que el post está quedando muy disperso y largo al ir haciendo pequeñas actualizaciones así que creo que voy a terminarlo y hacer un recopilatorio de todo al final. Que yo sepa no hay nadie avanzando a la par por lo que no creo que afecte.
#87
Pues ya tengo la placa terminada y probada. Iba a hacer una versión de 4 canales y otra de 8 pero me quedaban PCB muy grandes y a la hora de encargarlas subían mucho de precio. Al final he decidido hacer solamente una de 8 canales más compacta y luego que cada uno monte los los canales que necesite.

Este es el link a la placa. El código de github está actualizado para funcionar con la versión 1.2 de la placa que es la probada.

Ahora me voy a poner a diseñar una caja que se pueda hacer en una impresora 3D para finalizar el proyecto.
#88
Pues ya he hecho un diseño de caja donde a priori me encajan todos los componentes. Os dejo un video con la animación de como sería el montaje.



Es la primera animación que hago así espero que se vea bien la idea. No he puesto los tornillos y tuercas por ahorrar algo de tiempo.

Cualquier idea de mejora es bienvenida
#89
Mola y mucho la animación.
#90
No sabía de la existencia de este hilo y menuda currada!!! Llego 4 años tarde jajaja
Al final como termino todo?
Yo hice mi pantalla y ahora estoy pensando en hacerla dimmeable y estaba barajando la opción de arduino o un logo de siemens pero este último sale más caro el collar que el galgo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: