¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
đom đóm: Controlador de pantalla
Respuestas: 89    Visitas: 7953
#46
Si, en efecto, me refería a eso que sale en el vídeo. Eso sería aplicable a todos los canales, no? Por cierto, el controlador lo estás haciendo para un número determinado de canales?
#47
Si, yo hice el video cambiando 3 porque son los que tengo conectados al led pero se puede con todos. En principio lo estoy haciendo de 5 canales porque son los que tiene el tc421 y no he visto que la gente demande más. De todas formas, a nivel de programación, sería sencillisimo quitar o poner más. Opinas que debería haber más? Menos?
#48
Si no es complicado a nivel de programación, con 5 bastaría, ya lo modificaría para controlar más canales
#49
Para que quede todo recogido en este post, el controlador será de un máximo de 8 canales. Cada uno lo podrá montar con los que quiera en función de los canales que necesite.
#50
Pues aquí viene una actualización grande. He tardado un poco más de lo esperado pero quería tener bastantes cosillas que mostrar.

Aviso de que viene tocho..sorry

Ya tengo todo el código funcionando 100% , tanto el ESP32 como la interfaz de usuario. Como ya había comentado, la interfaz es web por lo que es compatible con todos los equipos, móviles, tablets, etc. Os pongo capturas y una pequeña explicación para que veáis las funciones que he puesto y me deis opiniones:

La pantalla de configuración del Wifi:
İmage



Cuando el equipo arranca por primera vez lo hace en modo AP, es decir, generando su propia red wifi. Una vez conectados a el, desde está ventana podremos meter la configuración wifi de nuestro router para poder acceder a el desde cualquier equipo o móvil de la casa. La aplicación es la misma tengamos el equipo conectado a la wifi de casa o en modo AP por lo que no es un requisito necesario tenerlo conectado al router. Si alguien por cualquier motivo no quiere enganchar el equipo a su red wifi podrá seguir usándolo y configurándolo de igual forma.

Pantalla de reset:
İmage



Para que algunos cambios surtan efecto, por ejemplo la configuración wifi, debemos reiniciar el equipo. Desde esta ventana lo podremos hacer.

Pantalla de fecha/hora:
İmage



En esta ventana configuraremos la fecha y hora del equipo. El equipo cuenta con un cliente NTP para configurar la hora a través de internet (opción solamente válida si tenemos el equipo conectado a nuestro router) y un reloj interno para almacenarla si se va la corriente. El cliente NTP es la opción más cómoda pero siempre es posible deshabilitar el servicio NTP y configurar la hora manualmente. Tanto si configuramos la hora manualmente, como si lo hacemos con NTP, podremos indicar nuestra zona horaria y el equipo ajustará automáticamente los cambios de hora de verano e invierno.

Configuración de canales:
İmage



El equipo podrá tener desde 1 hasta 8 canales. los pantallazos están hechos con 3 canales pero es fácil imaginar como quedará con 8.

En esta ventana configuraremos todo lo relativo a los canales. La configuración es independiente por canal. Da un poco más de trabajo pero se gana mucha flexibilidad. Cada canal podremos habilitarlo o deshabilitarlo. Si lo desactivamos, deshabilitará la salida PWM y no podremos realizar ningún cambio en toda la aplicación.

Por otra parte en cada canal podremos configurar el PWM mínimo y máximo. Por defecto viene 0-1023 que es el rango completo pero imaginaros que cuando bajamos un canal al 10% ya se queda totalmente apagado y no queremos este comportamiento, pues podríamos subir el PWM mínimo para que el rango sea el deseado. Hay que tener en cuenta que, en el resto de la aplicación, al configurar un canal en porcentaje lo estamos haciendo sobre el rango aquí definido.

Por último sobre los canales, podremos configurar los led que tenemos en cada canal. Estos valores se usarán para unas gráficas de espectro.

Pantalla de inicio:
İmage



Está es la pantalla inicial. Podremos ver la potencia del ventilador, la temperatura de la sonda, el estado del wifi, la potencia de cada canal y su modo de funcionamiento.

Pantalla de programación:
İmage



El equipo admite hasta 50 puntos de programación. Cada punto de programación contiene: hora, un indicador de si queremos que el cambio sea progresivo o de golpe a la hora indicada y el porcentaje de potencia para cada canal. En esta pantalla podremos añadir, eliminar o editar cada punto y vemos una gráfica de como queda cada canal en las 24h del día. Cuando pulsamos sobre el botón editar, vamos a la siguiente pantalla:

İmage



En esta pantalla cambiaremos los valores deseados y pulsaremos en guardar. Si hemos configurado los leds de cada canal, veremos una gráfica del espectro en función de la potencia que estamos dando a cada canal. Por último, si queremos ver como queda la configuración que estamos haciendo, pulsaremos sobre el botón "test" y el equipo cambiará a esta configuración durante 30segundos.

Pantalla manual:
İmage



Si no queremos hacer uso del programador, aquí podremos cambiar la configuración de forma manual. Cuidado que si habilitamos el modo manual el equipo se quedará con la configuración que hagamos, no es el modo test de la programación. En esta pantalla, según vayamos cambiando los deslizadores de cada canal, el cambio será efectivo de forma inmediata pudiendo ver los resultado más fácilmente. Nuevamente, si tenemos configurado los leds de cada canal, podremos ver un espectro aproximado en función del porcentaje de cada canal.

Pantalla de ventilador:
İmage



En esta pantalla configuraremos las opciones del ventildor. Lo primero es elegir si queremos modo automático o manual. En modo manual pondremos una potencia y esta será mantenida sin cambios a lo largo del tiempo. Si elegimos el modo automático tendremos que configurar una temperatura mínima, temperatura máxima, potencia mínima y potencia máxima. Con estos valores, el equipo creará un escalado e irá variando la potencia en función de la temperatura. Para que sea más visual, en la parte superior hay una gráfica con la potencia que obtendrá el ventilador en función de la temperatura.

Pues esto es todo! Espero que os guste y que lo veais útil. Cualquier opinión, crítica, mejora es bienvenida!
#51
Vaya currada.

Imagino que la interfaz de usuario te habrá llevado el 70% del tiempo.

Impresionante. -hi.gif
#52
Tiene una pinta buenísima, buen currazo +1.
#53
(01-04-2020, 04:40 PM)AFI escribió: Vaya currada.

Imagino que la interfaz de usuario te habrá llevado el 70% del tiempo.

Impresionante. -hi.gif

Muchas gracias! He ido haciendo todo a la par así que no sabría decirte, pero posiblemente.

(01-04-2020, 07:06 PM)AquaManu escribió: Tiene una pinta buenísima, buen currazo +1.

Me alegro que te guste! Muchas gracias!
#54
Menudo curro, si señor!! Tienes mi positivo!!

Ahora, una duda que me entra...lo mismo no lo he entendido bien...si tengo una serie de 7 leds de 3w blancos, por ejemplo, me consumirían 23.8v pero si tengo 7 leds rojos consumirían 16.8v. Esto lo tiene en cuenta de alguna manera la configuración de los canales o solo se puede modificar el brillo con los pwm? O tendríamos que poner la resistencia adecuada en esa serie para no fundir los leds? No sé si me explico...
#55
(02-04-2020, 01:30 AM)arturo1979 escribió: Menudo curro, si señor!! Tienes mi positivo!!

Ahora, una duda que me entra...lo mismo no lo he entendido bien...si tengo una serie de 7 leds de 3w blancos, por ejemplo, me consumirían 23.8v pero si tengo 7 leds rojos consumirían 16.8v. Esto lo tiene en cuenta de alguna manera la configuración de los canales o solo se puede modificar el brillo con los pwm? O tendríamos que poner la resistencia adecuada en esa serie para no fundir los leds? No sé si me explico...

El PWM es solamente para cambiar el brillo. La configuración del tipo de led de los canales es para mostrar las gráficas de espectro.

En esta primera versión hay que seguir poniendo la resistencia que toque en serie. Una vez que tenga está versión funcionando intentaré hacer una con PWM y control de voltaje si os parece interesante.
#56
Pienso que sí que sería interesante, poder mantener el control del brillo mediante pwm configurando a su vez el voltaje al que trabajaría cada led para que el programa calculara el voltaje total de la serie con un máximo de 24v, que es lo máximo que se suele usar, pero lo mismo estoy pidiendo mucho, jeje...
#57
Esa era la intención al principio con estos drivers pero leí muy malas opiniones de ellos y qu con leds de 3W van muy justos, con lo que habría que diseñarlos. Muchas cosas para una primera versión jeje. Si este funciona bien y le sacamos partido hacemos uno más completo con todo lo que se nos ocurra, por ejemplo, medir temperatura en la electrónica y activar un ventilador interno.
#58
Hola de nuevo a todos!!.Este mes he estado más apurado de tiempo y no he podido dedicarle tanto al proyecto.

He aprovechado este finde para crear el esquemático y un primer diseño de PCB. He utilizado el software online gratuito EasyEda ya que me ha parecido muy completo. En este enlace podéis encontrar el proyecto:

https://easyeda.com/fg89o/domdom

Os dejo por aquí también una imagen del esquemático y del PCB
İmage


İmage



Para verlo bien recomiendo ir a la herramienta.

Ahora me pondré con la fabricación de la primera placa para comprobar que todo está correcto. Iré actualizando según haga pruebas.

Cualquier duda o sugerencia estamos a tiempo de cambiar!

Edito: Actualizo para cambiar las imágenes por la versión correcta de PCB y esquemático que estoy fabricando.
#59
Menos mal que has estado apurado de tiempo... -hi.gif

Así que al final vas a montarte un shield para el esp32... Joer qué buena pinta tiene.
Como vas a fabricar la placa? De forma artesanal o vas a enviarla para que te la hagan bonita?

Salu2.
#60
Con los 8 relay que vas a controlar?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: