QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ácido Ascorbico
Respuestas: 75    Visitas: 24042
#46
Bien explicado arturos , pero quiero recalcar un dato más.
No especificas que tipo de desinfeccion usan en el abastecimiento de agua de tu locslidad, cloro o cloraminas.
Porque digo esto porque al dato dado por ArturoS de 3ml es para el cambio de agua del 30% siemore y cuando sean cloraminas ya que para neutralizar un gramo de cloraminas es necesario 4 de ac. Ascorbico.
Sin embargo si fuese solo cloro seria necesario solo la mitad de esa dosis, es decir 2 gramos de ac. Ascorbico por cada gramo de cloro.
Loque quiero decir es que si usan cloraminas el cálculo dado por ArturoS es el correcto 3 ml pero si fuese cloro sería 1,5 ml
#47
Muchas gracias arturos
#48
También quería preguntaros lo siguiente : yo el agua que cambió la repongo directamente del grifo con una manguera, entonces antes de abrir el grifo añado el acido ascorbico. ¿Está bien así o debo hacerlo en medio del llenado o al final??, sólo son 3ml con la preparación que tengo en este momento , es demasiado poco para repartirla en medio del llenado creo yo. muchas gracias amigos. Aaaa, quisiera saber las cloraminas y el cloro intoxicarían inmediatamente o paulatinamente o cuanto tiempo después de la reposición del agua.? Chao
#49
Mejor al final, el ác. ascórbico reacciona muy rápidamente, así te aseguras que reacciona con el cloro y sólo con el cloro.
#50
Gracias amigo
#51
Un post genial, una pena que acabe de comprar 100 ml de prime.

100 gramos de Ascorbico da para 50.000 litros?

100 gr = 100.000 mg

si necesito 2 mg para declorar 1 litro

100.000mg / 2 mg/l = 50.000 litros

No se cómo ni por qué seguimos comprando Prime los que estamos en Madrid.

Por cierto, yo mi bote de Prime lo vacié en otro de aquatan que tiene un tapon con orificio para jeringuilla y así no sale el olor; además con una jeringa se saca perfecto.[/code]
#52
Hola quisiera saber si puedo preparar mi acondicionador de ácido ascorbico con agua del grifo o tiene que ser exclusivamente con agua destilada , y cual es la diferencia entre las dos preparaciones?, gracias a quien me pueda asesorar .
#53
La diferencia es que el agua del grifo no es pura y tiene Cloro, y metales pesados? Yo hice la disolución con agua del grifo, pero sabiendo la cantidad de cloro previamente.
#54
Prácticamente ninguna, el cloro, cloraminas o sustancias orgánicas que lleve consumirán "un poquito" de su "poder reductor", pero siendo de tal escasa cantidad la capacidad total casi quedará inalterable.

Aun así es preferible hacerlo con agua destilada/desionizada ya que la cantidad que se prepara es para durar mucho tiempo, y cuanto menos cosas adicionales lleve menos "injerencias" tendrá.

Los metales pesados, por fortuna, en el agua de suministro aparecen en cantidades ínfimas, y comparativamente los que haya en 500 ml de disolución son ínfimos comparados con los 50/100l de agua de un cambio semanal.
#55
Gracias amigos
#56
Ufff, no me entero!! Me lo podéis explicar otra vez, porfa?

Aquí en Madrid,

En una disolución de 500ml, cuanto ac. Ascorbico pongo?
De dicha disolución, cuantos ml añado por cada 10l de agua de cambio??

Gracias!!!
#57
2 mg/l necesarías añadir 20 mg de ác ascórbico.

Ahora, para preparar una dilución para 6 meses (se va oxidando, es mejor no hacer dilución para múchisimo tiempo), son 26 semanas, necesitas 520 mg (500 para redondear).

En 500 ml tendrías 1 mg/ml y para añadir 20 mg, pues tienes que coger 20 ml.

Ahora, yo te recomiendo usar en lugar de 500 ml de agua sólo 50 ml de agua, y en lugar de añadir 20 ml al cubo de 10 l añadir 2 ml, que son fáciles de medir, y ahorras espacio.
#58
Por perfeccionar la solución que ha dado Edu.

Si disuelves 1gr de A.Ascorbico en 50ml de agua, por cada 10 l de agua a tratar tienes que añadir 1ml del preparado, Es lo mismo pero la relación es aun más simple.

Y si usas una jeringuilla de insulina (1ml) hasta la graduación te dice para cuantos litros es la cantidad tomada, y si tienes que cambiar 100l, usas una jeringuilla de 10
#59
Gracias amigos , pero me estáis enredando , soy malísimo para las matemáticas , yo añado 20 gramos a un litro de agua , entonces 5ml me tratan 50 litros ósea aproximadamente 12 galones, es así o no amigo Arturs?, muchas gracias
#60
(16-12-2015, 07:37 AM)César escribió: Gracias amigos , pero me estáis enredando , soy malísimo para las matemáticas , yo añado 20 gramos a un litro de agua , entonces 5ml me tratan 50 litros ósea aproximadamente 12 galones, es así o no amigo Arturs?, muchas gracias

(14-12-2015, 09:02 PM)ArturoS escribió: Si disuelves 1gr de A.Ascorbico en 50ml de agua, por cada 10 l de agua a tratar tienes que añadir 1ml del preparado, Es lo mismo pero la relación es aun más simple.

Nadie te enreda, solo intentamos darte varias soluciones para que tu puedas entenderlo y elegir cual es el método que mas te conviene, de esa manera puedas llegar a entenderlo y poder adaptarte sin necesidad de preguntar cada vez que quieras hacer una disolución nueva.

Te explico: Tu necesitas añadir a esos 50L de agua 100mg(100miligramos osea 0,1g) que vienen de multiplicar 50L*0,02mg/L que se necesitan, si tu haces una disolución de 20g/500ml esto serian 0.04g/ml en la disolución. Tendrías 0.04g en cada ml(mililitro) y necesitas 0.1g para el cambio:

0.1/0.04=2.5ml de disolución.

Pero lo que te dicen los compis esque si usas esta mezcla gastas 2,5ml a la semana q te duraria mucho mas de los 6 meses que te recomiendan, digamos que la mezcla te "caducaria", yo lo mas simple que veo es la disolucion de ArturoS 1g en 50ml, y echarías 1ml por cada 10L.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: