QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ácido Ascorbico
Respuestas: 75    Visitas: 24034
#61
(14-12-2015, 07:55 PM)Dudo escribió: 2 mg/l necesarías añadir 20 mg de ác ascórbico.

Ahora, para preparar una dilución para 6 meses (se va oxidando, es mejor no hacer dilución para múchisimo tiempo), son 26 semanas, necesitas 520 mg (500 para redondear).
Como te indicó Edu para neutralizar el cloro del agua necesitas aportar 2 miligramos de Acido Ascorbico por litro de agua que utilices.

Para ello se prepara una disolución mas concentrada que te permita añadir X ml por litro para obtener el resultado. Pero como el Ac. Ascorbico disuelto de deteriora con el tiempo y pierde sus propiedades conviene no preparar mucha y que solo te dure de 3 a 6 meses y después de preparar la siguiente.

Si preparas una de 20 gr/l eso son 20.000 mg/l o equivalente a 20 mg/ml. Por lo que con un solo ml de esa disolución aporta 20mg que es lo que necesitas para tratar 10 l como dices.

Solo y como se ha comentado antes que el volumen de disolución a preparar sea la que consumas en 3 o 6 meses, hacer mas no es conveniente ya que pasado el tiempo parte se estropeará y para conseguir el resultado buscado necesitarías añadir mas cantidad, pero como no sabes cuanto se ha estropeado no sabes cual es el exceso a añadir.
#62
Buenas

estoy pensando pasarme a este método cuando termine con mi bote de prime. Con mi acuario de 240 l los cambios los hago con una manguera. Para el prime me dijeron que tenía que echar el tapón entero, como si tuviera que tratar el total del tanque. Con el ácido ascórbico, ¿tengo que calcularlo igual o contando sólo los litros reales que cambio?

Leyendo que baja el ph no querría pasarme, pero como también es malo que queden cloraminas... (soy de Madrid)

Gracias!
#63
(21-12-2015, 08:14 PM)Aida escribió: Buenas

estoy pensando pasarme a este método cuando termine con mi bote de prime. Con mi acuario de 240 l los cambios los hago con una manguera. Para el prime me dijeron que tenía que echar el tapón entero, como si tuviera que tratar el total del tanque. Con el ácido ascórbico, ¿tengo que calcularlo igual o contando sólo los litros reales que cambio?

Leyendo que baja el ph no querría pasarme, pero como también es malo que queden cloraminas... (soy de Madrid)

Gracias!

Hola Aida!!

El método de dosificación de éste tipo de elementos, ya sea comerciales como Prime, Aquatan... o "caseros" como el Ascórbico siempre es el mismo:

- Si vamos a tratar por separado el agua "nueva" que vamos a agregar y vamos a respetar el tiempo de acción del producto en cuestión --> Dosificamos calculando para los litros que se cambian.

- Si vamos a agregar el agua sin tratar y posteriormente tratamos sobre el tanque, o bien si vaciamos, tratamos y rellenamos o si tratamos el agua nueva de manera aislada pero no respetamos el tiempo de accion --> Dosificamos calculando para el total del volumen útil del tanque (Quitando de forma aproximada sustrato, decoración...)

Saludos!!
#64
Muchísimas gracias!

Procuraré tener un kh decente antes de usarlo, entonces.

Saludos
#65
Siempre que tengas algo de KH no tendrás problemas, el problema puede surgir para aguas muy, muy blandas u ósmosis, aunque para ósmosis no haría falta añadir anticloro...
#66
Hola dudo , la reacción del acido ascorbico es inmediata, no le tienes que dar tiempo de acción., un saludo.
#67
necesitáis usar báscula de precisión para medir las cantidades de ac ascorbico?
#68
Depende, ¿en qué formato lo has comprado y cuánto tienes que añadir?
#69
Buenos días, perdonar por reflotar este tema antiguo, pero he estado mirando el tema del acido ascórbico para sustituir el anticloro de siempre, y he leído en este mismo post, que había que medir el amonio /amoniaco del agua de la red, usease el NH3, de ahi sacar la cantidad de acido ascórbico que se necesita aditar. Pues después de realizar el test dos veces, o bien lo he hecho mal de las dos veces, o el test no es muy preciso. Me sale en la coloración que tiene 0 mg/l, cosa me parece casi imposible. Como el tono es un poco mas oscuro, pero sin llegar al tono verde de 0.15 mg/l debo suponer que es 1 mg/l?, y si adito algo mas de acido ascórbico de la cuenta pasaría algo?
Un saludo y gracias por vuestros consejos

Smile
#70
Lo normal es que el agua del grifo no lleve amoniaco
#71
Hola a todos!
Para los cambios de agua semanales. tengo 8 garrafas de 5l que relleno con agua del grifo, y la dejo en reposo 7 dias (hasta el cambio siguiente).
Uso ácido ascorbico... Pero el natural, de 5ml de zumo de naranja, por cada 5l de agua cambiada... (Ahora viene cuando me correris a gorrazos, lo se!).

El PH a penas se modifica.
A parte de vitamina C, se añaden otras tantas y micronutrientes (Vitamina A, Vit C, Vit D, Vit E, Vit B12, Yodo, Hierro, Cálcio, Fósforo, Potásio...).
Lo que "sobra" a parte del ácido ascórbico, lo aprovechan las plantas y las mudas de la gambas...

Quizás estoy de suerte también con los parámetros que me da el agua de mi grifo...

Un saludo,
Delia
#72
(10-04-2017, 03:00 PM)Egg escribió: Lo normal es que el agua del grifo no lleve amoniaco

Eso pense yo tambien, pero en este mismo post se dice que se mida eso para saber cuanto acido ascorbico se añade a la disolucion, y o yo lo entendi todo mal o no se como hacer
#73
El agua del grifo tiene cloraminas, que es una molécula suma de cloro y amoniaco. Los tests pueden medir ese amoniaco o no, depende del método de testeo. Pero por ley lo máximo que tiene el grifo es 1,5 mg/l de Cl y el amoníaco correspondiente sería 0,73 mg/l. Puedes hacer las cuentas con estos números, un poco de exceso no es malo.
#74
(10-04-2017, 07:09 PM)Dudo escribió: El agua del grifo tiene cloraminas, que es una molécula suma de cloro y amoniaco. Los tests pueden medir ese amoniaco o no, depende del método de testeo. Pero por ley lo máximo que tiene el grifo es 1,5 mg/l de Cl y el amoníaco correspondiente sería 0,73 mg/l. Puedes hacer las cuentas con estos números, un poco de exceso no es malo.

Perfecto muchas gracias Smile entonces le podría calcular por 1 para redondear?
#75
Si, redonde para arriba siempre -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: