QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿que produce mas co2?
Respuestas: 5    Visitas: 1258
#1
Quiero hacer un experimento y me gustaría saber que produce mas co2.
¿el sistema acido citrico y bicarbonato o vinagre y bicarbonato?
El vinagre y bicarbonato lo veo mas fácil de conseguir y si influye el tipo de vinagre,para adquirir el mas barato incluso si vale el vinagre de limpieza.
Si uso el vinagre ¿seria aconsejable rebajarlo con agua?
¿hay otro sistema para producir co2 en gran cantidad que no sean estos y sean asequibles tanto para conseguirlos como económicamente?
#2
Pues yo he probado tanto el de levadura como el de ácido cítrico.
El de ácido cítrico dura más y produce más CO2 pero es mucho más explosivo. Provoca picos de co2 bastante grandes, llegando al punto de que la válvula de seguridad libere.

El de levadura dura menos y es menos potente pero es mucho más fácil de conseguir y más controlable.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#3
Eso es lo que quiero,una producción grande aunque sea explosiva,por eso mi pregunta.
#4
He estado años con el sistema de CO2 de ácido cítrico y bicarbonato de sodio y me ha ido bien, para un nano claro, lo que hacía cada día era recargarlo dándole un apretón y metía la carga suficiente para ese día para que no se me acumulase demasiado CO2 una vez alcanzada la concentración deseada... Una semana que me quedé sin carga de ácido cítrico use vinagre y no es igual, por no hablar de que sale un olor a vinagre increíble si arrimas la nariz al acuario... El ácido cítrico y bicarbonato para mí fue mejor, y lo que encarece un poco son las sales de ácido cítrico comparadas con las de bicarbonato, yo las compraba en Manuel riesgo, no sé en qué precio andarán ahora.
#5
(06-12-2020, 03:25 PM)Peznando escribió: Eso es lo que quiero,una producción grande aunque sea explosiva,por eso mi pregunta.

No te planteas el profesional? Más barato y seguro.
#6
Claro que me gustaría el profesional,pero por aquí es muy difícil encontrar sitios que recarguen la botella.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: