¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿esto que es?
Respuestas: 19    Visitas: 1622
#1
A ver, lo pongo aqui porque no se en que sitio ponerlo. Podeis trasladarlo a donde creais oportuno.

Al poco de montar el acuario le salió esto al tronco pero no le di importancia pues consideraba que eso era normal en la madera. Pero ayer vino un compañero de hobby a casa y me comento que creía que era un alga. Me refiero al pelillo gris, no al punto verde y ni los puntitos negros (que tampoco se que es)

[Imagen: IMG-1704.jpg]
[Imagen: IMG-1705.jpg]
[Imagen: IMG-1706.jpg]
[Imagen: IMG-1709.jpg]
[Imagen: IMG-1708.jpg]
[Imagen: IMG-1707.jpg]
#2
Recuerda a lo que sale durante el ciclado, pero mas peludo no?
#3
Voy a hacerle mas fotos porque no estoy segura. A mi me salió despues de ciclar. En el ciclado no salió. La madera es manglar. Es que llevo poco realmente y en el primer ciclado que hice era todo de plástico Big Grin y en el segundo proyecto lo que me salió fue una especie de gelatina

[Imagen: IMG-1710.jpg]
[Imagen: IMG-1713.jpg]
[Imagen: IMG-1712.jpg]
[Imagen: IMG-1714.jpg]
[Imagen: IMG-1715.jpg]
crear imagenes png

digamos que es como el borriguillo de los chaquetones pero en gris Big Grin
#4
Una preguntilla, sale con facilidad? O cuesta quitarlo?
#5
Yo lo he intentado una vez con un cepillo de dientes que uso para limpiar cosas del acuario y no es fácil de quitar. Prácticamente no se quita vamos. Algo sale pero poco. No lo he intentado mucho ma porque es donde se esconde el Ancistrus Galaxy que no sale ni a la de tres. Por la tranquilidad de pez no he seguido intentando. Pensaba que era típico de la madera y que se quitaría pero al decirme eso el compañero pues que mejor que preguntar. Yo no veo que se extienda mucho tampoco pero ahora al mirar la parte de dentro que de la madera tiene mas que antes. El tono es gris como la ceniza
#6
Pues apostaría por alga pincel (rodophytas)
#7
Pues vaya alegría que me has dado. ¿como quito yo eso ahora? Esta la zona oscura del acuario pues no tiene foco encima (cosas del presupuesto)
#8
Caray que cosa más rara.
Yo le echaría un poco de agua oxigenada a ver cómo reacciona
#9
Hola, supongo que tendras que tener mucho cuidado con el uso del agua oxigenada en ese tronco, si es alli donde se escondo tu ancistrus galaxy, supongo que algo le afectara el agua oxigenada.

Suerte con la eliminacion de las algas.
#10
A mi me parece un hongo, chorrito de H2O con mesura y a ver que pasa
#11
Si salen donde hay corriente son las algas que te han dicho, pero si son blancas es que ya las has estado castigando.
#12
a mi también me parecen algas pincel, suelen ser rojizas o grisacea.

Si están tornando de color blanco es que han debido de "morir" e irán desapareciendo.
Como te dice @supergabrielon ya las has debido castigar con algo -nj.gif
#13
Pues este fin de semana intentaré rascarla con el cepillo a ver qué pasa.
#14
Yo de rascar......rascaría fuera, tienes posibilidad de sacar el tronco?
Lo digo por que así, si quieres darle bien de agua oxigenada, lo puedes hacer sin miedo y en caso de rascar.....lo que suelte eso, no se te extienda por el acuario.
#15
No puedo sacarlo. Significa desmontar prácticamente y que se mezcle el sustrato con la arena

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: