QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿como iniciar el montaje?
Respuestas: 9    Visitas: 846
#1
Ahora que estamos con las manos en la masa, me surgen dudas y no se si lo vamos a hacer bien.

A raíz de un post de @Javichutec se hablaba de  utilizar rejillas de iluminación (yo creo que también las cité) para poner debajo de las piedras y que no se raye la urna. Llevo años leyendo sobre ellas, pero la mayoría de las veces que he sabido de gente que las usa, son para ponerlas en acuarios con cíclidos africanos que se dedican a escarbar y escarbar y pueden tirar las estructuras.

En casa estábamos hablando hoy de ellas y me dice @Marido que el cree que hay que poner una capa fina de sustrato para rellenarlas antes de poner la roca volcánica, porque si la roja se pone directamente y se se apoya encima alguna roca o se remueve, el cristal se rayaría igualmente.

Entonces hemos seguido mirando algunos montajes a ver como iba pero no hemos visto en la red ningún plantado con esas rejillas y en cambio si hemos visto una especie de cocho o espuma rígida (no se como llamarla, a mi me dieron un par de trozos en un patro).

Nuestra idea es poner "el corcho" solamente debajo de las piedras y hacer la construcción. recortando todo lo que se pueda. Como no vamos a poner ciclidos africanos, no hay riesgo de que escarben y se la coman o la rompan y salga a flote. A continuación, echaremos powersand de ada que al contrario que la greda volvanica, no tiene muchas aristas y y es suave al tacto, y encima el sustrato.

¿Qué me decís?  Big Grin
#2
Cualquiera de las dos opciones te debería servir. La cuestión es que la roca no apoye directamente sobre el cristal para no dañarlo.

Yo he tenido africanos y claro que escarban mucho. Por eso siempre he montado las rocas lo primero, apoyadas sobre rejilla, y asegurando que todo era estable sin necesidad de sustrato. Luego metía el sustrato (decorativo, porque con ciclidos africanos olvídate de plantar).

Así, por mucho que removieran la arena, nada iba a perder estabilidad y caer por ahí; que se puede armar una buena.
#3
Buenos días:

Yo en la base puse esta tela plástica, le das 6 puntitos de silicona en la base y así evitas dañar el fondo, encima de eso le puedes poner el resopal o lo que quieras.

Un saludo.
#4
Yo soy de:
Escurreplatos sobre el cristal
Rejilla
Greda sobre ella llenado los huecos.
Además la rejilla es muy cómoda de cortar, puedes hacer estructuras con ella y bridas, se pega muy bien... a mi me parece muy cómoda.
Y soy muy cagueta con apoyar nada sobre el cristalSmile
Aquí:
İmage



Las rocas grandes estaban pegadas a una rejilla bajo el sustrato. No por el peso, sino porque es muy cómodo hacerlo fuera de la urna, pegar como desees, y luego ya lo metes Smile

Saludos
#5
yo puse gome eva. hay mejor seguro, pero la eva en algunos casos e me parece el vuestro pienso ser suficiente
#6
la goma eva destiñe. Por eso la descarté. No se si es toxica o no (por eso de usarse para manualidades infantiles) pero no quiero que se tiñan las siliconas... asi que voy a ver lo del escurreplatos.
#7
Hola, muchos pro de YouTube ponen las rocas directamente en el cristal, claro q ha ello ellos los patrocinan y les regalan todo.  Dodgy

Creo q lo que buscas es como lo q usa Sherpadesing, aprox. minuto 3 en el video. 



#8
(07-03-2021, 06:26 PM)Shuizu escribió: la goma eva destiñe. Por eso la descarté. No se si es toxica o no (por eso de usarse para manualidades infantiles) pero no quiero que se tiñan las siliconas... asi que voy a ver lo del escurreplatos.

seguro?
puse un troço en agua unos meses antes a ver lo que passaba e no suciedio nada. . ni se desiço ni perdio color, era e sigue gris
#9
Yo puse goma Eva azul debajo de un acuario y el
Mueble era blanco.... cuando lo desmonte me quería morir
#10
Yo recuerdo que utilicé el envoltorio de plástico que venía protegiendo la urna creo recordar, es este material de plástico blanco grueso con textura acolchada, como corcho pero de plástico, no se si me explico. Encima grava volcánica sin miramientos. Me dio un plus de seguridad a la hora de jugar con las piedras.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: