QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿como iniciar el montaje?
Respuestas: 9    Visitas: 846
#1
Ahora que estamos con las manos en la masa, me surgen dudas y no se si lo vamos a hacer bien.

A raíz de un post de @Javichutec se hablaba de  utilizar rejillas de iluminación (yo creo que también las cité) para poner debajo de las piedras y que no se raye la urna. Llevo años leyendo sobre ellas, pero la mayoría de las veces que he sabido de gente que las usa, son para ponerlas en acuarios con cíclidos africanos que se dedican a escarbar y escarbar y pueden tirar las estructuras.

En casa estábamos hablando hoy de ellas y me dice @Marido que el cree que hay que poner una capa fina de sustrato para rellenarlas antes de poner la roca volcánica, porque si la roja se pone directamente y se se apoya encima alguna roca o se remueve, el cristal se rayaría igualmente.

Entonces hemos seguido mirando algunos montajes a ver como iba pero no hemos visto en la red ningún plantado con esas rejillas y en cambio si hemos visto una especie de cocho o espuma rígida (no se como llamarla, a mi me dieron un par de trozos en un patro).