QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿como enchufo?
Respuestas: 16    Visitas: 1532
#1
Partimos de la base de que solo tengo un enchufe en las proximdades del acuario y estoy viendo cual seria la mejor manera de hacer las conexiones.

En principio baraje la opcion de poner una hipermegaregleta de un monton de enchufes pero no encontré ninguna que tuviera wifi  y si ponia los enchufes wifis aparte para controlar los encendidos y apagados, habia tomas que se quedaban inutilizadas por lo que que tenia que seguir encadenando una regleta con otra....

Finalmente he comprado 2 regletas meross como la de la foto que controla cada enchufe por separdo y los 4 usb a la vez. las dos regletas tendria que conectarlas al enchufe a traves de otra regleta.

El problema viene ahora que no se como enchufar. Tengo lo siguiente:

- Dos lamparas de 100 w cada una
- Filtro eheim 1200xlt que lleva en calentador incorportado (25w del filtro y 500w del calentador)
- Filtro eheim 5 700 35w
- Rellenador
- Twistar nano plus
- Retroiluminada
- Controladora de ph.... solo la uso para que me de el dato del ph. Se que podria sustituirla por el drop pero ya la tengo y me costó muy cara para guardarla en un cajon.
- Solenoide
- uv
- peristaltica

y en un futuro tal vez un enfriador


Como veis tengo 11 o 12 cosas que se enchufan y no se como puñetas hacerlo... si cojo otro enchufe de mi salon.... tendria cables en zonas de paso y NO es viable
#2
Un enchufe te permite hasta 3.450 W. Por lo que tienes de sobra poder conectar ahí. Usa un ladrón de tres tomas.y sacás regletas por ejemplo.

Iluminación en una regleta, mojado en otra regleta, sondas, solenoides, y demás.accesorios en una tercera.

Generalmente apagaras toda la marte mojada a la vez ( cambios de agua ) con la luz igual . Por lo que no secesitas dos regletas con wifi independiente. Puedes usar dos enchufes wifi donde conectes cada una de las regletas ( regletas normales pero de calidad ) en cuanto para los enchufes te recomiendo Sonoff de 16 Amperios. Es marca china pero bastante más fiable que las mierdas que venden en Amazon

pd. Escribo como si tuviera muñones porque tengo al niño en brazos y lo hago a una mano
#3
Yo empezaría por aprovechar tu enchufe. Yo robé una salida por detrás del embellecedor del enchufe, que alimenta mi caja de empalmes, no es wifi. Lo verás en la foto rodeado por un cículo. Con eso liberé el enchufe que con un ladrón me perite enchufar filtro y con un progamador el skimmer.

[Imagen: CMBC3tq.jpg]
#4
puffff no puedo... que he dicho que tengo un enchufe pero no lo tengo al lado del acuario sino en las proximidades; esta al ootro lado del sofa de 4 plazas... unos tres metros y medio o cuatro....
#5
También puedes sustituir el enchufe que tienes por este otro

https://www.leroymerlin.es/fp/82277550/e...lor-blanco
#6
(14-02-2021, 02:10 PM)Morgan0 escribió: Un enchufe te permite hasta 3.450 W. Por lo que tienes de sobra poder conectar ahí. Usa un ladrón de tres tomas.y sacás regletas por ejemplo.

Iluminación en una regleta, mojado en otra regleta, sondas, solenoides, y demás.accesorios en una tercera.

Generalmente apagaras toda la marte mojada a la vez ( cambios de agua ) con la luz igual . Por lo que no secesitas dos regletas con wifi independiente. Puedes usar dos enchufes wifi donde conectes cada una de las regletas ( regletas normales pero de calidad ) en cuanto para los enchufes te recomiendo Sonoff de 16 Amperios. Es marca china pero bastante más fiable que las mierdas que venden en Amazon

pd. Escribo como si tuviera muñones porque tengo al niño en brazos y lo hago a una mano

Tienes apple o android? Lo pregunto porque yo tuve sonoff de control de temperatura de agua y acada vez que queria entrar en la app era morir. Lo mismo ha cambiado ya pues hace tiempo qeu lo que lo quité. El comprar el meros es por el apple home kit que me permite simplificar
#7
Totalmente de acuerdo de que de un enchufe, saques varias regletas.
No que empalmes regletas con regletas.

Eso te reducirá al máximo los problemas.

(14-02-2021, 03:12 PM)Carlos70 escribió: También puedes sustituir el enchufe que tienes por este otro

https://www.leroymerlin.es/fp/82277550/e...lor-blanco

Buena referencia @Carlos70!!! Me la apunto! Odio los "ladrones" jejejejeje
#8
Buscaría entonces una regleta normal de 6 tomas con cable largo o lo tubería para llevarlo al acuario. A esa regleta le conectaría las que tienes. Enchufes nunca hay los suficientes.
#9
A ver

Este mi salón.... una vista desde la escalera y otra desde el comedor

[Imagen: ADA63-D07-ED65-46-A9-A68-C-E4-A3065-B40-F3.jpg]
[Imagen: AB09-F887-81-A0-4516-990-E-3-B64-EB8-FF1-A4.jpg]

Hay dos enchufes; uno detrás de la tele y otro al lado de la cortina en la parte derecha justo donde el sofá

En el Comedor ( abierto con el salón) tengo otro enchufe pero necesitaría muchísimos metros lineales de cable para llevarlo hasta el acuario y no puedo pasar nada por el techo (me referido escondido en falso techo) porque mi techo es hormigón

(14-02-2021, 03:12 PM)Carlos70 escribió: También puedes sustituir el enchufe que tienes por este otro

https://www.leroymerlin.es/fp/82277550/e...lor-blanco

Esto si me ha gustado pues podría llevar los dos enchufes con dos regletas al otro lado del sofá. Si saco los cables del acuario  las conectaría repartiendo y dejar alguno libre para cargar el móvil o algo así
#10
Ahora, si consigues encontrar un monoblock con usb integrado sería la bomba...

[Imagen: IMG-20210214-152743.jpg]
#11
Vistas las fotos mi opción 1 es el enchufe entre el sofá y el acuario, al que tienes enchufada una regleta. La opción estética y supongo que descartada (no me pegues) es la roza y llevar cable y enchufes hasta detrás del acuario. Descartado esto, cable visto o dentro de canaleta adhesiva al borde del rodapié desde el enchufe hasta detrás del acuario, donde puedes montar enchufe de superficie con 1 o varias tomas.

https://www.leroymerlin.es/fp/10138653/p...10-5x10-mm

https://www.leroymerlin.es/fp/81876444/e...cie-blanco
#12
no puedo hacer la roza en la pared porque hay un pilar. Deberia ser en el suelo y ya son palabras mayores . A mi es que sacar el cable principal de la electricidad de la casa me da yuyu. Yo para eso no valgo A ver si marido se inspira con este post.

La electricidad en mi casa es mala y estamos arregladola pero no ha llegado aun el turno a esa planta aun. SEgun el electrista habia que empezar por arriba para enganchar todo bien. Los antiguos propietarios hicieron un estropicio sacando enchufes de todos lados y cuando nos vinimos aqui nosotros nos la vimos y deseamos. Yo he sumado todos los watios y en teoria si me aguanta pero quiero hacerlo de la mejor forma posible
#13
Actualmente mi enchufe está a un par de metros del acuario, del enchufe saco una regleta, a esa regleta tengo enchufada otra regleta y a esa regleta enchufada otras dos regletas más.
Tengo conectadas 6 pantallas de diferentes potencias, tres filtros, un skimmer, una bomba de movimiento, la lámpara de pie del salón y me quedan enchufes libres para cargar la tablet y el móvil.
Llevo así un porrón de años y nunca he tenido ningún problema (cruzo los dedos  Confused ).
#14
Y si no te importa pasar a analógico (aunque también los hay wifi), una vez tirado el cable puedes montar una caja Din con enchufes, interruptores y lo que se te ocurra. Tienes ejemplos de las instalaciones de varios compañeros y la mía en https://acuariofiliamadrid.org/Thread-C%...del-mueble
#15
Eso pense hacerlo morgoth666; es más, estaba en proyecto y tenía quien me lo hiciera pero me encontré con varios problemas; espacio y/o presupuesto. Son 12 enchufes. Poner todos wifis es una autentica locura (nos vamos a las 4 cifras) ademas que ahoramismo ese tema se esta desarrollando y explandiendo por lo que lo hoy es novedad, mañana esta desfasado. Poner unos si y otros no, sigue siendo muy caro y si los pongo todos analogicos, sigo necesitando de enchufes wifi para controlar por ejemplo las pantallas que no me permiten otra opcion... lo que me supone tener que separar mas los enchufes para que no me se queden inutilizados los que estan al lado.... si separto... a razon de 12 enchufes y meto todo lo que tengo que meter dentro del mueble; no me cabe.. El electrista me dijo que la superficie que tengo es muy limitada precisamente porque es un acuario y tiene mangueras llenas de agua y las distancias de seguridad son las que son.

Por eso finalmente nos decidimos por regletas puestas en la parte superior del acuario. El planteamiento dentro del mueble no esta mal... el problema es enchufar todo eso fuera.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: