QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Y su apellido es....?
Respuestas: 7    Visitas: 723
#1
Buenas!!

pues llevan casi una semana por ahí purulando, crecen muy despacio, pero ahi siguen, poco a poco ganando terreno, muy lentamente pero....

¿qué alga es?

İmage




İmage



Un -hi.gif

PD. Semanas quise decir
#2
Es filamentosa no? Creo vamos
#3
Preguntas

- cada cuánto cambias el agua?
- en los cambios, cuántos litros cambias?
- abonas?
- que luz tienes? ( Potencia y lúmenes )
- tiene habitantes el acuario?
- sabes los parámetros de tu agua en este momento y de la del grifo?

Con esa información te podremos dar mucha más información

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#4
Buenas,

Pues está difícil eh! jejeje
El color blanquecino igual me despista, le has aplicado excel o algo similar? Podría ser filamentosa como dice Shuizu aunque me descuadra el color blanquecino... Y otra cosa que me hace dudar es que tiene como mucho cuerpo, la filamentosa suele ser muy fina y se dirige en sentido de la corriente y esta parece tener como mas solidez... sin tenerlo para nada claro eh, pero podría ser inicios de hasta de ciervo? Aunque suele salir mas en superficies como rocas o troncos...

Por cierto, tu acuario está impoluto de cualquier alga, a parte de esa claro. Enhorabuena, no es fácil para nada.

Saludos
#5
A mi no me parecen filamentosa y si un primer brote de asta de ciervo, ahora, sin esas respuestas será difícil poder decir mucho más

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#6
Tiene pinta de cuerno de alce o asta de ciervo (poco me gusta estos nombres) en pequeñitas todavía..............arrancalas ahora que puedes  -good.gif
#7
Hola, gracias por vuestras respuestas.
Yo también me inclino por él asta de ciervo. En cuanto a las preguntas que me haces cambio unos 10 litros semanales. Un poco menos del 30%. La luz es una lámpara de 25w que está puesta a 60%. Abonar lo más normal es Easycarbone y K. Los demás macros y micros pues de forma anárquica sin medir. Fauna tengo y creo que está al límite de lo permitido.

De nuevo gracias x vuestra ayuda
#8
Es asta de ciervo. Ahora estoy luchando contra ella. Por este foro hay algún hilo muy bueno que habla de los motivos por los que sale y cómo combatirla.
Pon en Google lo siguiente: acuarofiliamadrid asta de ciervo.
Ahí tienes muy buenas lecturas.
Yo he hecho algunos cambios en mi acuario, cambiar pipa de salida y posición del difusor de CO2 para que circule mejor. He dejado de abonar hierro, limpiado el acuario de caracoles(al parecer usan mucho calcio y pueden descompensadlo con respecto al Mg), cambios más frecuentes de agua y mayor cantidad. Y sobre todo voy retirándolas a mano, a parte de inyectarles agua oxigenada.
Llevo muy poco tiempo en este mundillo pero es lo que he leído en este foro y lo que estoy haciendo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: