QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Una siesta contra las algas?
Respuestas: 29    Visitas: 2175
#16
Ya está, y actualizada la ficha con la nueva luz.
#17
A ver, no estoy muy seguro pero... como has hecho el cambio de luz?
Me temo que parte del problema esté en que haya sido demasiado brusco, las plantas no se hayan adaptado aun, y las algas hayan aprovechado el momento Smile
#18
(28-02-2021, 01:27 PM)Unay escribió: A ver, no estoy muy seguro pero... como has hecho el cambio de luz?
Me temo que parte del problema esté en que haya sido demasiado brusco, las plantas no se hayan adaptado aun, y las algas hayan aprovechado el momento Smile

Si Unay, admito que estaba muy emocionado con la nueva pantalla y empecé ya con 7 horas los primeros 3 días y después subí a 8.
Pero las algas son las mismas que antes del cambio de la pantalla.
#19
Y qué rutina de abono seguías?
Por lo que pone en la ficha, abonabas con un todo en uno?
#20
Estaba mirando, dices:
Cita:Abonado: 15ml por semana con un abono NPK de la marca TNC, 15 ml de Seachem Excel por semana y cuando me acuerdo cada 2 semanas pastillas para el sustrato

Según la página del fabricante:
Cita:Dose:
1ml per 10 litres of tank water per week.
Dose can be increased to 2 or 3 times per week depending on plant growth, water changes etc.
Analysis:
1ml per 10 litres of tank water 3x per week will give a dose similar to the Estimative Index levels – Be sure to change 50% of your water once per week to remove organic waste from the plants.

1.5% N, 0.2% P, 5% K, 0.8% Mg, 0.08% Fe, 0.018% Mn, 0.002% Cu, 0.01% B, 0.01% Zn, 0.001% Mo, EDTA

Me temo que has sido muy generoso abonando, además con un sistema con el que no tienes control con lo que abonas.
Yo empezaría haciendo una buena poda y varios cambios de agua para intentar limpiar la cosa Undecided
#21
(28-02-2021, 02:07 PM)Unay escribió: Estaba mirando, dices:
Cita:Abonado: 15ml por semana con un abono NPK de la marca TNC, 15 ml de Seachem Excel por semana y cuando me acuerdo cada 2 semanas pastillas para el sustrato

Según la página del fabricante:
Cita:Dose:
1ml per 10 litres of tank water per week.
Dose can be increased to 2 or 3 times per week depending on plant growth, water changes etc.
Analysis:
1ml per 10 litres of tank water 3x per week will give a dose similar to the Estimative Index levels – Be sure to change 50% of your water once per week to remove organic waste from the plants.

1.5% N, 0.2% P, 5% K, 0.8% Mg, 0.08% Fe, 0.018% Mn, 0.002% Cu, 0.01% B, 0.01% Zn, 0.001% Mo, EDTA

Me temo que has sido muy generoso abonando, además con un sistema con el que no tienes control con lo que abonas.
Yo empezaría haciendo una buena poda y varios cambios de agua para intentar limpiar la cosa Undecided

¿Crees que 15ml/semana es demasiado? Si tengo 144 litros de agua es la cantidad recomendada del fabricante ¿no? De hecho, hasta hace dos semanas tenía 0 nitratos en el agua. Ahora se me han subido algo hasta los 7ppm. 
Pero voy a reducir el NPK y seguir tu consejo. Ayer hice cambio de agua y no he abonado nada. A ver qué tal evoluciona.
Con la buena poda te refieres a quitar todas las hojas con algas ¿verdad?
#22
Hola, si, me refería a limpiar de algas y llevarse lo insalvable.
El problema con este tipo de abonos es que se echa de todo, y el tema plantados no funciona así. Hay acuarios que, por población o alimentación o sustrato o tipo de plantas, consumen más nitrato o más fosfato. Con un todo en uno no tienes control sobre eso, tú echas y que sea lo que sea.
Por otro lado, con lo que zamparán y mancharán los escalares y algo de potasio, con la luz que tienes, hasta podría darse el caso de que no necesites abonar mucho más.

Saludos
#23
Gracias Unay, tienes razón, los escalares zampan (y cagan...) bastante. Voy a probar qué pasa si en una semana solo abono CO2 y potasio. Además se me olvido contaros que hace 4 días puse también unas capsulas nutritivas de Tropica en el sustrato para ayudar a la Montecarlo. ¡Os iré contando!
#24
Os actualizo. En resumen: con muchas menos algas ahora después de dos meses. Estaba unas semanas solo abonando potasio y co2 y he añadido más plantas. Todas ya están burbujeando y he hecho dos podas importantes de la alternanthera reineckii y de la rotala h ra. Después de 4 semanas he vuelto a poner el abono NPK y les está yendo bien. He metido dos otos y dos gobios arcoíris (¡gracias por la recomendación thundercat!) como equipo de limpieza.

Así está quedando. ¡Gracias chicos por los consejos!


İmage

#25
Se nota la evolución a mejor!
Muy bonito, enhorabuena   -dance.gif
#26
Tienes el acuario que da gloria verlo, todo muy sano. Enhorabuena
#27
Pues mi +1 por currarteloSmile
Está cada vez mejor!
#28
Gracias compis! Sin todos vuestros consejos aún estaría cultivando algas!
#29
que sano y bonito se ha puesto, menuda evolucion
#30
Vaya colores más vivos las AR y los repens!

Y todo lo demás muy sano, enhorabuena!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: