QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Un filtro o dos juntos? Para 240 litros
Respuestas: 26    Visitas: 1984
#1
Buenas!
Tengo como filtro para un 240 litros un Turbojet, cargado hasta arriba de material biológico , el cual la bomba es de 1800l/h y de caudal andará por los 1020 l/h (según ficha técnica) lo cual es insuficiente para el litraje del acuario .
Mi duda es si comprar un segundo filtro que lo acompañe, Jbl e902 o 1502 (este último tendría que medirlo ya que no se si entraría en el cajón del mueble junto con el otro) o directamente irme a por un único filtro, Jbl e1902. 

Si pongo el monstruo del 1902 iria solo, por el tamaño. 

¿Qué opináis? 

Gracias
#2
Para 240 litros, si puedes por espacio, me iría a dos filtros. Aseguras un mejor movimiento de agua al tener dos entradas y dos salidas.
Y entre el e902 y el e1502, para ese volumen, el e1502
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
Mucho mejor dos, las ventajas son muchas, si uno te deja tirado puedes tirar con el otro, la capacidad para meter material filtrante es superior y luego aparte moverán más cantidad de agua. Sin duda, si tienes posibilidad vete a por los dis
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#4
Además con dos puedes alternar las labores de limpieza del filtro sin que se produzca mucho cambio en la colonia bacteriana
#5
Mejor dos. Lo digo por experiencia propia. Para el 120 litros, tenía un único eheim 250 de 440 l/h de caudal. Claramente insuficiente pues me perdía caudal rápidamente y cada mes tenía que ir limpiando filtro y mangueras. Como tenía otro idéntico en desuso, lo coloqué (ambos con prefiltros en la piña de succión) y hace como un año que no limpio ni filtros ni mangueras, sólo los prefiltros de tanto en cuanto y casi por vergüenza con una corriente de agua por todo el acuario extraordinaria.
#6
Muchas gracias, también pienso que dos filtros siempre será mejor que uno.
Tras medir el mueble, entraría justísimo el 1502 junto al turbojet pero entraría.. así que será el elegido.

Saludos!
#7
Si te sirve de referencia, yo, para 225 litros, tengo 2 JBL 1502 y muy bien la verdad
#8
Yo tenía ese dilema, me decidí por dos y estoy muy contento.

He ganado en material filtrante y si uno falla el otro debería seguir funcionando, además me es más sencillo tener una buena circulación de agua en el acuario y los mantenimientos los voy alternando para no parar nunca los dos a la vez.
#9
Gracias.
He encargado ya un 1502, llegará mañana se supone.
Sobre las cargas, en principio tiraré con el material biológico que tengo y repetiré entre los dos. Ambos filtros tienen 4 bandejas por lo que dejaré dos bandejas de biólogo y dos de mecánico. Haciendo un “sándwich” a las de biológico. Ya veremos que tal va.

Saludos!
#10
Yo cambiaría la última etapa mecánica por más biológico.
#11
(28-12-2022, 12:24 PM)oscariummm escribió: Yo cambiaría la última etapa mecánica por más biológico.

De las 4 bandejas que mencioné, una es el pre filtro.
¿Te refieres a dejar solo esa de mecánico y el resto de biológico?
Había pensado poner dos de mecánico hasta dejar bien el agua, ya que al tener un filtro insuficiente ahora mismo, tengo el agua un poco sucia.
#12
La filtración biológica también va a hacer función mecánica.
Una etapa mecánica al final sólo tiene sentido con esponja de poros pequeños o perlón para retener las partículas más finas, que son las que pueden llegar hasta ahí, y se puede saturar con bastante facilidad, lo que reducirá el caudal y necesitará de un mantenimiento constante.

Quizás puedes dejarlo al principio hasta que se aclare el agua y después ya cambiarlo.
#13
(28-12-2022, 12:57 PM)oscariummm escribió: La filtración biológica también va a hacer función mecánica.
Una etapa mecánica al final sólo tiene sentido con esponja de poros pequeños o perlón para retener las partículas más finas, que son las que pueden llegar hasta ahí, y se puede saturar con bastante facilidad, lo que reducirá el caudal y necesitará de un mantenimiento constante.

Quizás puedes dejarlo al principio hasta que se aclare el agua y después ya cambiarlo.

Muchas gracias!
#14
Cuando me inicie, con menos conocimientos que ahora ... no es que ahora sepa mucho Big Grin
Compre un Eheim 3e y se quedaba corto de coj... asi que incorpore un JBL 1501 (luego upgrade a 1502) y muy bien a partir de ese momento, por suerte u¡nunca (en 7 años) he tenido fallos de ningún tipo en ambos filtros  -good.gif
Buena opción tener dos filtros.
#15
Muchas gracias. Es una maravilla la comunidad que hay en este foro.

Finalmente he cogido 1kg más de Matrix, para complementar un poco el nuevo filtro. Aún así mantendré una cesta con mecánico a parte del prefiltro, hasta que limpie bien todo el agua.

Luego el siguiente tema es como poner las entradas y salidas. Mi acuario es plantado, sin rocas pero si con madera. Tengo que ver el flujo del agua aunque en principio probaré con entrada y salida de cada filtro en cada uno de los laterales. Con salidas de flauta para no generar excesiva corriente

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: