QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Se puede tener un high con manado?
Respuestas: 33    Visitas: 2713
#16
(11-06-2020, 01:17 PM)Unay escribió: La verdad es que plantar en el manado después de probar otras cosas... tiene su miga Smile

Llevo una semana 'haciendo un pensamiento' y ya me has dejado más tranquilo. El acuario se queda como está .. Big Grin

El manado es una movida sólo pensando en su preparación, que si se hieve, que si luego flota, que si luego se traga los fosfatos ..
#17
Me han invocado y aquí estoy jajaja. Estoy alejado porque el Covid y el trabajo que se basa en vender uniformes contra el Covid me tienen bastante ausente.
Hoy en día se puede tener un high de cualquier manera, los abonos actuales permiten mucho juego. Es mejor un nutritivo? Seguro, pero sin el y con paciencia también se puede conseguir.
Yo tengo el sustrato más cutre y barato que encontré y he plantado de todo, desde marsilea a macandra y todo a tirado bien o más o menos bien. He tenido lotus enormes, rotalas de todo tipo, pogostemon, etc. Y todo a funcionado. Hasta tapice con Montecarlo una temporada.
Lo único que yo tengo claro es que hay que tener paciencia porque claro, no es lo mismo el zambombazo de un nutritivo que un inerte.

Así sigue el acuario y lo mejor es que va solo.

İmage



P.D. puede que me aleje del grupo, pero sigo por aqui aunque ande más liado que pata de romano.
Un saludo
#18
Vaaaamos! Ese pedazo de acuario Smile
Y con macetas para meter más! Me alegro de que te hayas pasado
#19
(11-06-2020, 01:53 PM)Supergabrielon escribió:
(11-06-2020, 01:17 PM)Unay escribió: La verdad es que plantar en el manado después de probar otras cosas... tiene su miga Smile

Llevo una semana 'haciendo un pensamiento' y ya me has dejado más tranquilo. El acuario se queda como está .. Big Grin

El manado es una movida sólo pensando en su preparación, que si se hieve, que si luego flota, que si luego se traga los fosfatos ..

Yo he iniciado 2 acuarios ya con Manado y solamente he lavado con agua caliente para abrir un poco el poro y quitar el polvo y eso sí al arrancar lo he saturado de abono a cuchillo, y hasta hoy ningún problema, en uno de ellos tengo Montecarlo que no para de crecer y tapizar y en el otro que lo tengo más parado en cuanto a abono y CO2 las plantas tiran de maravilla sin nada raro.

En ninguno de los 2 he tenido sustrato que flotara y más allá que es un poco más laborioso sifonar para mí es un sustrato perfecto para tomarse el acuario con calma.
#20
Si es cierto que es un sustrato puñetero para plantar, hasta que le pillas el truco y con un giro de muñeca y maña, dejas las planta donde quieres Big Grin

Yo no hervi el manado, lo lavé bien para quitar el polvillo, eso si, estuvo como una semana a remojo antes de meterlo, si es cierto que algún grano flota, pero lo retiras con el salabre.
Un sustrato para quien no quiere complicaciones y algo más estético que la típica gravilla.
Yo siempre lo recomiendo cuando me preguntan y tienes la ventaja de poder poner un nutritivo no muy bomba debajo.
#21
A DJSete habría que prohibirle que subiera fotos al foro. Big Grin
#22
Ya le he dicho varias veces a DJSete que necesita ampliar, por sitio no será, pero esas plantas, las veo apretadas.
Nos alegra leerte DJ.
#23
Esas plantas de la esquina no te caben! jaja. Que bonito lo tienes.
#24
jajaja No amplío porque no me da la vida!
Si por mi fuera, tendría 4 acuarios mas.
A ver si ahora que tengo mas huecos puedo charlar con vosotros un poco mas. Hasta ahora me ha sido complicado.
Un saludete
#25
Menos Asetto Corsa y más AM
#26
(11-06-2020, 03:44 PM)RAD escribió: Menos Asetto Corsa y más AM

Jajaja, Asetto es mi segunda afición. Los acuarios siempre primero!!
#27
........ Ya
#28
(11-06-2020, 02:55 PM)Supergabrielon escribió: A DJSete habría que prohibirle que subiera fotos al foro. Big Grin

Total! Foto tuya que vea me la zumbo! Tongue

DJSete quicir!
#29
(11-06-2020, 04:24 PM)Unay escribió:
(11-06-2020, 02:55 PM)Supergabrielon escribió: A DJSete habría que prohibirle que subiera fotos al foro. Big Grin

Total! Foto tuya que vea me la zumbo! Tongue

DJSete quicir!

Que habre hecho yo para merecer esto! XD
#30
Yo tengo muy claro que en el/los próximos montajes, el manado sale pero ya, todos los problemas que pueda ocasionar, me han pasado a mí y eso que he seguido todas las instrucciones que he leído por ahí en relación al manado.
Cuestión de suerte, unos hablan maravillas de el y otros no lo pueden ver, para mi la única "ventaja" que tiene es el precio, aunque no sea un sustrato nutritivo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: