QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Red cherrys con Betta Splenders en un nano?
Respuestas: 45    Visitas: 18127
#31
Revivo el tema para comentaros que finalmente y siguiendo vuestras recomendaciones descarté la opción de las gambas... y metí caracoles cebra, uno grande y uno pequeño para el acuario de 80l y otro pequeño para el del betta.

Pues en apenas dos semanas lo ha dejado limpísimo, aún le queda algo de trabajo pero la verdad que en otros 10 días estará como los chorros del oro con todas las paredes perfectamente limpias!!!! ahora la duda que tengo es que si ese tipo de caracol únicamente come algas o también restos de comida porque estoy pensando que cuando termine con la limpieza del pequeño meterle en el grande que, aunque ya está limpio y hay dos caracoles más, seguro que tendrá mucho más para comer.

He editado el primer post para que veáis un antes y un después y el pequeño que se ha comido todas esas algas Big Grin
#32
Hola,

me alegro de que haya dado resultado el neritinaWink

por lo que yo tengo entendido se alimentan sólo de algas, pero en un acuario grande no creo que tengan problemas en encontrar alimentoWink

saludos!!!
#33
Los N. natalensis son una pasada con las algas.





1 saludo
#34
Que manía con meter animales pastadores para las algas que al final acaban comiendo comida comercial...

Que te apetece tener el caracol me parece perfecto pero si no quieres tener algas baja la luz a la mitad. Con en ese tamaño de acuario y con únicamente esa planta te sobrará con eso.

Cada alga viene de un proceso químico diferente y en este caso es por exceso de luz no acompañada de CO2 ni nutrientes y defecto de masa vegetal.
#35
(27-03-2013, 02:04 AM)Jec escribió: Que manía con meter animales pastadores para las algas que al final acaban comiendo comida comercial...

Que te apetece tener el caracol me parece perfecto pero si no quieres tener algas baja la luz a la mitad. Con en ese tamaño de acuario y con únicamente esa planta te sobrará con eso.

Cada alga viene de un proceso químico diferente y en este caso es por exceso de luz no acompañada de CO2 ni nutrientes y defecto de masa vegetal.
Estoy totalmente de acuerdo contigo.........
#36
(24-03-2013, 01:14 PM)Oscarium escribió: Hola,

me alegro de que haya dado resultado el neritinaWink

por lo que yo tengo entendido se alimentan sólo de algas, pero en un acuario grande no creo que tengan problemas en encontrar alimentoWink

saludos!!!

Al final tendré que meter al caracol que está en el nano en el acuario grande porque lo ha dejado resplandeciente! espero que en un 80l haya comida suficiente para los 3.

(27-03-2013, 01:58 AM)Gwendal escribió: Los N. natalensis son una pasada con las algas.





1 saludo

Pues sí, no pensaba que tanto.

(27-03-2013, 02:04 AM)Jec escribió: Que manía con meter animales pastadores para las algas que al final acaban comiendo comida comercial...

Que te apetece tener el caracol me parece perfecto pero si no quieres tener algas baja la luz a la mitad. Con en ese tamaño de acuario y con únicamente esa planta te sobrará con eso.

Cada alga viene de un proceso químico diferente y en este caso es por exceso de luz no acompañada de CO2 ni nutrientes y defecto de masa vegetal.

(27-03-2013, 02:59 PM)apamudito escribió:
(27-03-2013, 02:04 AM)Jec escribió: Que manía con meter animales pastadores para las algas que al final acaban comiendo comida comercial...

Que te apetece tener el caracol me parece perfecto pero si no quieres tener algas baja la luz a la mitad. Con en ese tamaño de acuario y con únicamente esa planta te sobrará con eso.

Cada alga viene de un proceso químico diferente y en este caso es por exceso de luz no acompañada de CO2 ni nutrientes y defecto de masa vegetal.
Estoy totalmente de acuerdo contigo.........

Sobre lo que decís, se trata de un nano acuario de 7'5l aproximadamente que está conectado a mi acuario de 80l, de tal forma que el temporizador de la luz es el mismo para ambos así que no tengo posibilidad de que uno esté más tiempo iluminado que el otro.

De todas formas, siempre había leído que las algas marrones aparecen por luz insuficiente, y en el nano no tengo pensado hacer ningún brico para solventar esto. Aún así he metido un nuevo helecho de java y una anubia para que esté más plantado dentro de lo que cabe.

Mi intención es hacer algo más elaborado, pero para eso necesito sustrato y en ningún sitio me venden una cantidad tan pequeña.
#37
Muy buenas a todos, yo tenia un duda:
Tengo un acuario de 60 litros, con plantas, y en mi opinion escondites pequeños. Tengo un betta, y queria meter cherrys. la duda es: podrian sobrevivir? las cherry tienen donde esconderse y son rapidas con sus saltos y el betta no lo es tanto.
Ya de paso pregunto si estas tendrian problemas con los neones.
#38
Las gambas con los peces no son compatibles y menos con los bettas y neones....
#39
Como va ese betta en el nano?

Yo por lo que he leído las algas salen de exceso de luz o comida.
Un saludo.
#40
buenas y que opinais de un betta mas red cherrys en un acuario de 100 litros bien plantado?-huh.gif
#41
Kalos, te invito a abrir un nuevo Post con tus dudas y características de tu acuario.


Gracias Smile
#42
yo creo que el betta se va a zampar las zoeas
#43
Creo no,fijo.....
#44
estas introduciendo o quieres introducir una especie depredadora con animales como los invertebrados que no lo son.
un pez que nada por encima de las antenas de las gambas va a estar a la minima oportunidad.

un acuario de 100l bien plantado y con huecos para esconderse creo que es facil la respuesta......solo vas a ver a los peces ya que las gambas en cuanto se sientan intimidadas ni las veras salir. a lo sumo por la noche en el acuario que se sienten mas seguras.
pero creo que eso no es difrutar de las gambas si quieres gambas en realidad.
estamos acostumbrados en tiendas a ver plantados muy verdes y muy grandes y peces por todos los sitios en armonia con las gambas,o eso parece, pero es una tienda y a saber cuantas gambas meten cuando no estamos.
no es compatible, no quiere decir que no quieras intentarlo.

yo tenia un plantado de 120L y muchos huecos y hasta que no quite los escalar y los guppys y neones no veia a ninguna gamba durante el dia.

(14-09-2014, 09:34 PM)thedeimos escribió: yo creo que el betta se va a zampar las zoeas

recordamos que los descendientes de las gambas son CRIAS y no zoeas a no ser que pasen por un proceso de cria en agua salobre. como pasa con las japonicas y otras especies de animales.
pero en nuestros casos (caridinas y neocaridinas) son Crias, no zoeas. ;-)
#45
(24-02-2013, 10:50 PM)LeViLtOr escribió: Y aquí está el pequeño.

[Imagen: j9nuu4y.jpg]

Supongo que la foto de tu betta splenders ya no esta en los servidores de tinypic y la han sustituido por una foto de una hembra alfa.

Quizás algún admi debería editar el mensaje inicial, aunque sea de 2013.

Mi experiencia, con un betta en 10L se zampó dos planorbis adultos, y dos japonicas desaparecidas, una la vi saltar fuera del acuario.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: