QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Red cherrys con Betta Splenders en un nano?
Respuestas: 45    Visitas: 18124
#16
Las unicas que puedes meter con bettas podrian ser unas Caridinas Multidentata(Japonica),que ademas te limpiaran el acuario de algas.
Las cherrys pueden ser un buen bocado para el Betta,si este tiene hambre y si te crian,que lo haran fijo,las crias seran un excelente bocado......
#17
(28-02-2013, 11:07 PM)Gwendal escribió: Creo que nos estamos yendo del tema.
Si quieres abre un tema en Bettas y hablamos. (g00/&%)

Pero te adelanto de nuevo que te equivocas.
Los Bettas denominados "plakat" es por la forma de su aleta, no una variedad diferente. Al igual que podemos encontrar "coronas", "velo", "media luna"...
Pero todos ellos son de la misma especie, Betta splendens.

Referente a la agresividad, si tu preparas a un animal para pelear, en este caso Bettas, lo normal es coger a los que tengan las aletas más cortas, que es donde se muerden entre ellos. Por lo que se suele usar la variedad de aleta corta, en este caso "plakat". Pero son la misma especie.
Es el mismo ejemplo que te puse de los caballos.
Aunque también te digo, que esto tiene mucha leyenda encima, el Betta no es tan malo como se le pinta.

Igual te confundes con alguna variedad salvaje.










1 saludo
Se perfectamente que plakat es una variedad dentro de los esplender y creo que salvajes solo es el plakat por que los de mas son creados en criaderos tanto los velos el dobletail crowntail y halfmoon. creo que a si fueron sacandolos en este orden,a un que dudo en el crowtail.y ya de hay derivados mahachay con esplender derivados copper,metalicos ect,,yo solo dije que el velo es uno de los mas pacificos de los bettas si esplender y lo delos plakat es relativo para la pela porque son los fhiter cuchillo,cichild,snakehead nombre de sus cuerpos los que usan,.y no los tradicionales que son mas blandos.y dentro de los bettas creo que son unos 16 tipos ya no me cuerdo tendria que informarme,..a por cierto un fhiter de tailandia que es donde juegan,no se muerden las aletas en las peleas como tu dices,van ojos,bocas,orejas,cuerpo y cuello lo de las aletas es para tener esquivas y rapidez mas cortas mas rapido el movimiento, lo que nosotros vemos en casa cuando se muerden los velos es diferente,,,un buen superman especial trabajan los puntos que te nombre..espero que no te lo tomes alo personal Blush
un saludo amigoBig Grin

recuerda lo que dije la linea plakat no que fuese otro tipo de betta y que son llamados pitbull y si vs va a una tienda te dicen tengo esplender coronas media lunas y plakat,,ojo que los que son comerciales te les de no mina splender no velo que me a pasado,en alguna tienda que ido a comprar con esto solo digo que a si le suelen llamar al velo splender en muchas tiendas.
un saludo juanma,,
#18
De nuevo te tengo que decir que no estas en lo cierto.

Los Bettas splendens(no splender) de variedad salvaje suelen ser plakat.
Dentro de esta misma especie tienes diferentes colores y diferentes formas de aletas, pero todos ellos son B. splendens.

Te remito al ejemplo de los caballos: Si tenemos dos caballos de la misma especie, uno negro y uno blanco, es una tontería decir que los negros son más rápidos, dado que son la misma especie. Serán igual de rápidos, dependiendo de su entrenamiento, alimentación, modo de vida...

Si a un velo le cortas las aletas, se convierte en un plakat. Y no por eso será más agresivo.

Cuando hablamos de peleas de Bettas, te diré que si no pusieran a los machos en recipientes tan pequeños ni se tocarían, o muy poco.
Los bichos no son tontos, si pueden evitar una pelea la evitan.
Es lo mismo que cuando hacen peleas de gallos, perros o cualquier otro animal.
Si no los juntaran en un sitio tan pequeño no se tocarían, o por lo menos no lucharían a muerte si pueden evitarlo.

Un Betta de aletas cortas tiene mejor defensa y es más rápido que uno de aletas largas, por eso usan esos. Son rasgos que les interesan para la lucha.
No juntarían a una pareja de poco tamaño, juntarán a los más grandes, con la boca más poderosa(es de cajón).

Hay mil especies de Betta:
B. albimarginata, B. imbellis, B. pi, B. picta, B. smaragdina... Y por supuesto B. splendens.


Basándome en mi experiencia, he mantenido 4 B. splendens de variedad plakat en un 60l sin problemas. Es más, ahora tengo a dos machos en el 60l.
Según las teorías "conspirativas", mi acuario tendría que ser Vietnam. Y en cambio comen juntos, cada uno se encarga de su nido... eso sí, el dominante come primero y espanta a los demás, pero no pasa la cosa de ahí.

Por cierto, los peces no tienen orejas.








1 saludo
#19
(01-03-2013, 07:16 PM)Gwendal escribió: De nuevo te tengo que decir que no estas en lo cierto.

Los Bettas splendens(no splender) de variedad salvaje suelen ser plakat.
Dentro de esta misma especie tienes diferentes colores y diferentes formas de aletas, pero todos ellos son B. splendens.

Te remito al ejemplo de los caballos: Si tenemos dos caballos de la misma especie, uno negro y uno blanco, es una tontería decir que los negros son más rápidos, dado que son la misma especie. Serán igual de rápidos, dependiendo de su entrenamiento, alimentación, modo de vida...

Si a un velo le cortas las aletas, se convierte en un plakat. Y no por eso será más agresivo.

Cuando hablamos de peleas de Bettas, te diré que si no pusieran a los machos en recipientes tan pequeños ni se tocarían, o muy poco.
Los bichos no son tontos, si pueden evitar una pelea la evitan.
Es lo mismo que cuando hacen peleas de gallos, perros o cualquier otro animal.
Si no los juntaran en un sitio tan pequeño no se tocarían, o por lo menos no lucharían a muerte si pueden evitarlo.

Un Betta de aletas cortas tiene mejor defensa y es más rápido que uno de aletas largas, por eso usan esos. Son rasgos que les interesan para la lucha.
No juntarían a una pareja de poco tamaño, juntarán a los más grandes, con la boca más poderosa(es de cajón).

Hay mil especies de Betta:
B. albimarginata, B. imbellis, B. pi, B. picta, B. smaragdina... Y por supuesto B. splendens.


Basándome en mi experiencia, he mantenido 4 B. splendens de variedad plakat en un 60l sin problemas. Es más, ahora tengo a dos machos en el 60l.
Según las teorías "conspirativas", mi acuario tendría que ser Vietnam. Y en cambio comen juntos, cada uno se encarga de su nido... eso sí, el dominante come primero y espanta a los demás, pero no pasa la cosa de ahí.

Por cierto, los peces no tienen orejas.








1 saludo

sabes podemos estar discutiendo mil pero yo paso amigo tu ganas eres el que mas sabes.
por cierto yo e mantenido 300 bettas ala baja..y juntos unos 150.
los juntos no se acian nada por juntarlos de alevines o presentarlos de echo era separar uno unos dias echarle a la pecera y la guerra,,
y las orejas se les llama al los oido en el argot de los tai,.eso tengo entendido.
y lo de los gallos e tenido varios tipos y todos de peleas y el ingles es super agresivo por nada se matan son super teritoriales y si hay gallas mas en epoca de apareamiento,,
y apbt por una pelota o jugete sematan de echo tengo dos,y se de que hablo..
y te remito que los vt dt ct hm y derivados son creados por el hombre no son frutos de su abita si no del hombre,,
espero dar por zanjada esta conversacion por lo menos de mi parte por que no creo que llegue a dingun lado.
si vs quiere seguir sigue..
un saludo y sin rencores juanma,,
#20
Estamos hablando del tema, no pasa nada. (g00/&%)

Lo que me parece raro es que digas que has mantenido 300 Bettas y que luego me hables de cosas que tienen poco sentido.

Orejas, no sé si te refieres a los opérculos del pez, pero ni idea si te refieres a esto. Cuando me comentaste lo de las orejas...

Si me hablas de Pitt bull no tengo ni idea, no es una raza que me atraiga para nada. Pero pienso que el problema no lo tienen los animales sino sus dueños que son los racionales.







1 saludo
#21
(02-03-2013, 02:14 AM)Gwendal escribió: Estamos hablando del tema, no pasa nada. (g00/&%)

Lo que me parece raro es que digas que has mantenido 300 Bettas y que luego me hables de cosas que tienen poco sentido.

Orejas, no sé si te refieres a los opérculos del pez, pero ni idea si te refieres a esto. Cuando me comentaste lo de las orejas...

Si me hablas de Pitt bull no tengo ni idea, no es una raza que me atraiga para nada. Pero pienso que el problema no lo tienen los animales sino sus dueños que son los racionales.







1 saludo
Creo que tanto tu como yo emos mal interpretado nuestras opiniones de echo si cres tu que hablo de cosas que no tienen sentido tu mismo yo podria opinar lo mismo pero para que pana.,estamos para hacer amigos y no enemigos y aprender uno de todos y punto,
que as interpretado mal lo que que ria esponer o que no me espresado como queria pues o lle,
lo siento que quieres que te diga somos personas,,
Mira en algo opinamos igual en los perros que muchas veces sean los dueños,pero son peros que por nada se quieren matar esta en su codigo genetico,ya sea por que el ser humano se lo gravase o por la naturaleza de echo el game es pelear asta morir,y si tu perro tiene el game amigo malo,.
de echo mis perros no les ejercite la boca por temor que muerdan u o pase algo que dios no quiera de echo tengo todo sus requisitos mi seguros ect,,
por que soy amante de los animales.y te garantizo que no soy partidario de las peleas de pitbull ni juegos agresivos ni dinguna pelea bueno si la de animales en su abita natural y de contacto,pero entre humanos,.
no soy el tipico que esta en el parque con un ppp suelto bebiendo y fumando cannabis y el pero liandola, al contrario siempre agarados y mil ojos..que la gente es descuidada con sus perros..
un saludo juanma,.
#22
Ok, te espero en la zona de Bettas, a ver si enseñas tus bichos. Wink

De perros y razas, podríamos hablar toda la vida sin llegar a estar de acuerdo.
Yo pienso que no existen razas "peligrosas", que las que las hacen peligrosas son las personas. Si tu educas a un perro bien y firme, saldrá bien. A menos que tenga algún tipo de problema nervioso, hormonal o cosas similares que se escapan de mi conocimiento.







1 saludo
#23
Gracias de nuevo.

Por lo que tengo entendido las algas marrones de este tipo aparecen en acuarios poco iluminados, en concreto el nano que tengo es un Fluval Spec como éste:

http://www.tfhmagazine.com/blogs/wp-cont...c-III.jpeg

Así que me imagino que la iluminación es insuficiente.

Por otro lado es fácil de limpiar, cierto, cuando hago los cambios de agua lo elimino pero preferiría que estuviera más controlado, y si además puedo meter un acompañante para el Betta pues mejor.
#24
Yo metería el Betta y tal vez alguna multidentata como te comenta Apamudito.
Eso o un grupillo de caracoles tipo physa sp. planorbis o melanoides.





1 saludo
#25
(03-03-2013, 02:18 PM)Gwendal escribió: Yo metería el Betta y tal vez alguna multidentata como te comenta Apamudito.
Eso o un grupillo de caracoles tipo physa sp. planorbis o melanoides.





1 saludo

Creo que lo mejor serán los caracoles, al menos así me garantizo que no habrá bajas y harán el mismo trabajo.

Gracias.
#26
Pues yo creo que no todos los betas tienen el mismo comportamiento, dentro de la misma variedad algunos individuos son más agresivos que otros.

Yo si mantuve bastante tiempo un beta en el gambario sin que atacara a las adultas... las ignoraba totalmente, pero aunque era pequeño (14 litros), tenía otra distribución y estaba bastante más plantado. De todas formas, no lo recomiendo ya que las crías seguro que si le provocarían tentación de merendar... -pardon.gif
[Imagen: p8020012.jpg]

La urna que tu muestras está demasiado despoblada para atreverte.. creo que el beta no tendría otra cosa que hacer que perseguir a la gamba Big Grin ,

Creo que es mejor buscar el motivo de la aparición de esas algas y arreglarlo, antes que meter otros animales que quizá ayudaran pero no serán la solución..

De todas formas unos planorbis adornarían además de hacerle compañia al beta ..
#27
Un acuario muy bonito Karo. Estando muy poblados, alguna zoea se salva y evoluciona, pero lo normal es que se las zampen. pero vamos con buena masa vegetal y buenos escondrijos, les das ventaja. aunque las veas sólo cuando son más adultas y el betta tranquilo.
#28
Desde luego si esta muy plantado y tienen escondites, las gambas no son tontas...
Bonito acuario y bonito Betta.




1 saludo
#29
(04-03-2013, 12:43 AM)karo escribió: Creo que es mejor buscar el motivo de la aparición de esas algas y arreglarlo, antes que meter otros animales que quizá ayudaran pero no serán la solución..

Esa es la clave!!!
#30
No pensáis que pueda ser por la poca iluminación?? siempre he leído que ese tipo de algas salen por este motivo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: