QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Quién me parte mis plantas?
Respuestas: 32    Visitas: 4019
#1
Hola, al principio de hacer mi plantado hace cosa de mes y medio todo iba genial. Cuando metí mis inquilinos al principio seguía todo bien pero llevo un mes que estoy aburrida de quitar todos los días trocitos de ambulia y de helecho de sumatra.
Tengo en el acuario unos cuantos planorbis, guppys, molis y 2 ancistrus, todos ellos alevines de pequeño tamaño y no sé cuál de ellos es el que la tiene tomada con las plantas. Están mejor que bien alimentados (escamas, guisantes, calabacín, zanahoria, lechuga,... ). Hasta tal punto que el helecho de sumatra lo tengo feísimo porque día sí, día no me lo encuentro flotando.
Vamos que no sé que hacer ¿algún consejo?
#2
El sumatra esta mejor flotando o atado a algo , pero vamos que las dos plantas que comentas son tan sensibles y fragiles que con rozarlas se parten .
Bien alimentados estan tus pescaos , si señora pero que muy bien alimentaos.-good.gif
#3
Puede que las plantas se estén desintegrando porque no están creciendo bien, o no se han adaptado y se rompen por debilidad, no porque nadie te las rompa "a posta"Big Grin
Unas fotos ayudarían
#4
El sumatra al principio estaba plantado y no dejaba de crecer con una fuerza y un color estupendo. Luego leí que se estropeaba así y lo até a un tronco y desde entonces no sé si es que estaba ya fastidiado o que pero tiene muy mala pinta, las hojas se están poniendo marrones y como ha perdido tantos trocitos está poco poblado, feo y se desprende continuamente.
La ambulia está tan triste como yo que llevo varios días con 39 de fiebre y no tengo ganas de nada.
Pongo fotos de lo que he quitado hoy de lo que me he encontrado flotando, hay más pero no tengo ganas de andar trocito a trocito durante mas rato.
El color del agua se está poniendo con el desteñido del tronco que metí hace tres semanas, el caso es que no lo entiendo porque lo herví un montón de veces hasta que dejo de cambiar el color al agua, lo tuve metido como me dijisteis en la cisterna del baño otras dos semanas, lo volví a hervir al sacarlo y ahora resulta que lo meto en el acuario y me cambia el color del agua.
Se me aclarará con los cambios? Esta semana no la he cambiado, no estoy para líos de estos. A ver si puedo poner las fotos que hoy está la página como yo -hmm.gif-hmm.gif-hmm.gif


Archivos adjuntos Imagen(es)
                   
#5
No me digas mas , las as pegado tus virus y por eso estan tristes y pachuchas como tu.

El sumatra yo lo dejaria flotando que le de bien de luz y veras como arranca de nuevo con fuerza y la ambulia no se por que no la veo en las fotos , pero para quitar ese color al agua creo que seria interesante unos cambios de aguas y a la vez les aportas nutrientes a las plantas.


Cuidate y mejorate del estado febril
#6
Buenas y mejorate!.
Tus plantas pasan hambre, mucha hambre.
¿Qué tal andas de Potasio?. Dáles un poquitooooo y las veras cambiar.
Además, una foto general del acuario ayudaría musho más, y algún dato también.
Saludos
#7
en las fichas dicen que son faciles ,pero la verdad queplantas tan delicadasdeja que pensar, no he visto tu ficha ,pero requiere de luz intensa y abonado si cumples con esto ,seran tus imquilinos quienes no dejen recuperar al helecho de sumatra ,siempre digo molis,gupis platis y guramis seran muy chulos pero les atraen las algas
#8
Gracias Juanma pero no sé como anda el potasio porque nunca lo he medido ni sé como hacerlo. De todas formas acabo de cambiar el agua también.Te pongo la foto del acuario que me decías aunque no sé si lo verás muy bien porque me sale el reflejo de la luz en el medio siempre.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#9
Podrias abonar en torno a 5mg/l de potasio semanal.

De cuantos litros es el acuario y que iluminación tienes?

saludos!!!
#10
Hola he estado unos días muy muy fastidiada y no he podido seguir con el tema. El caso es que va bastante peor, la ambulia se está deshaciendo, y por eso va perdiendo trozos y poniéndose amarilla, la higrophila está llena de agujeritos y el helecho de sumatra lo he dado por perdido, se está partiendo y lo tengo flotando por todo el acuario. No sé que hacer, me preocupa sobre todo porque desde que hice el plantado no tengo algas y todos ls peces están muy bien. Por favor ayuda


Archivos adjuntos Imagen(es)
                   
#11
No sé si te va a servir pero lo escribo.

Compré ambulia a precio de adamantium y se me empezó a deshacer poco a poco, como a pudrirse. La tuve que tirar. Lo achaqué a falta de luz.
#12
Como te dicen los jefes, hambre! esas plantas tienen mucha hambre. Algo de potasio hay que ponerle. Luego, en función de la luz que tengas, cantidad de plantas en el acuario y otras cositas, quizás deberías abonar más "en serio" (nitrato, fosfato y micros).
Creo que los compañeros agradecerían que rellenases una ficha para poder orientarte mejor.
Y nunca des nada por perdido! Hasta de una simple hoja se puede acabar sacando una buena planta!
#13
Puse estas plantas porque me dijeron que eran fáciles y tenían pocos requerimientos de luz y de abonado pues en principio como era mi primer acuario plantado quería empezar por algo sencillo. Si tengo que darles algo, que sería y cómo tengo que hacerlo? ¿Con cambios de agua mas a menudo no me serviría? ¿Queé hago? Gracias por vuestra ayuda
Acuario de Ceorma
Dimensiones: 60x30x30
Capacidad: 54 litros
Filtración: Filtro interno Magic Jet Filter 380.
Tipo de sustrato: unas bolitas de arcilla mezcladas con mantillo y distribuídas por el acuario. Están cubiertas con grava de mármol blanca y roja (creo que es mármol pero pudiera ser también sílice, os dejo la foto porque no lo tengo claro).
Iluminación: fluorescente blanco de 15 w luz día Sylvania Estándar 33-640
Foto periodo: Tiene luz de la ventana durante el día y después la de 15 w de 19h a 24h
Habitantes: guppys, mollys, y 2 ancistrus chiquititos, algún caracol planorbi y 6 gambitas cherry wild (aunque yo solo veo 1)
Alimentación de los habitantes: escamas, calabacín
Rutina de limpieza:
Equipamientos extra: Termocalentador automático de 100 w
Flora del acuario: ambulia, helecho de sumatra, hygropila polysperma, 2 tallos de pogostermon y hay unos hilos de riccia flotando esperando se hagan grandes para colocar en alguna piedra para tapizar.
Abonado: No
CO2: No
Parámetros medidos del agua: ph 6,8
Tiempo en funcionamiento: diciembre de 2014
#14
Yo veo varias cosillas mejorables en tu acuario.
El filtro es limitadillo para ese volumen y esa población. Cambiar a un filtro más grande (externo si es posible) sería una buena mejora y te evitaría muchos problemas en el futuro. También puedes poner un segundo filtro similar al que tienes. La carga de carbón activo que lleva el filtro quítalesa y sustituye en el espacio que queda por algún material poroso (Canutillos, trozos de ladrillo, arlita , ...). Si te pasas por la zona de química podríamos ver todo esto un poco más en detalle.

Sobre el sustrato sólo te diría que mucho cuidado al sifonar, para evitar desenterrar las bolas esas de arcilla, que te la pueden liar parda en el acuario.

La luz es, como en todos los kits, escasa. ¿La luz que de la ventana es directa? Si es el caso, intenta protejer un poco el acuario de esta luz. El fotoperiodo del fluorescente lo veo muy bajo, aumentalo de momento 3 o 4 horitas y verás que hay mejoras.
Si en algún momento te animas a cambiar la pantalla, en la zona de brico se te puede orientar y ayudar.

Y ya entrando en abonado (que es lo que preguntabas Big Grin ), los expertos confirmarán, lo que necesitarías es potasio (K). El potasio no viene en el agua del grifo (en realidad sí, pero cantidades muy muy pequeñas). La manera más sencilla de aditar potasio es con sulfato potásico (K2SO4), que puedes comprar en una tienda del centro de Madrid (metro Gran Vía) que se llama Manuel Riesgo. También puedes encontrarlo por internet. No es caro. Unos 250g sale por unos 3 o 4 euros, si no me equivoco, y ahí tienes potasio para unos cuantos años.
La cantidad ya te la han dicho, unas 5 ppm semanales, que son (a ojo) unos 0,5 gramos. Como son cantidades muy pequeñas, lo más práctico es que hagas una disolución base (por ejemplo, disuelves 50 gramos en 1 litro de agua destilada y cada semana añades 10ml de disolución al acuario). En "importantes" tienes indicaciones de cómo hacer las disoluciones y el abonado.

Saludos!
#15
Matizar de todo lo que te ha dicho Delio que el principal problema que tienes es la luz... con esa luz pocas plantas, salvo algun musgo o anubia, vas a poder mantener...

Si bien es cierto que el Potasio es necesario sino arreglamos lo de la luz poco vamos a ganar...

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: