QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Quién me parte mis plantas?
Respuestas: 32    Visitas: 4018
#16
Gracias voy a intentar comprar el sulfato potasio y subiré las horas del fluorescente de luz a ver si mejora. Si no lo encuentro te aviso Atletista y ya vemos, de todas formas gracias.
#17
Me he quedado con la duda de si le da luz del sol o no -pardon.gif

Pero vamos, es lo que te sabiamente ha aclarado Jec, lo primero es la luz, y si de ahí vamos mal ...
#18
Por si os viene bien, tengo ambulia en un acuario que no tiene mucha luz y crece que se las pela.
#19
Acabo de meterme en la página de Manuel Riesco para ver donde tengo que ir y he encontrado esto: • POTASIO SULFATO SOLUBLE 250 gr = 1,69 € y POTASIO SULFATO SOLUBLE 1 K = 3,87 € ¿Es esto lo que tengo que comprar? Pregunto porque me parece muy barato ya que me habías hablado de que costaba como unos 3 euros los 250 gr, y no vaya a ser que meta la pata. Ademas esta tarde había encontrado un sitio en Fuenlabrada que se llama JM Escolar y me han dicho que vendían 1 kg por 14 euros.
#20
Más que en el nombre fíjate en la fórmula, K2SO4.
Los precios de Manuel Riesgo son esos, lo de JM Escolar es un atraco.

Saludos.
#21
Sí, ceorma, el que has visto en Manuel Riesgo es el que tienes que comprar. Me equivoque con lo de los precios, que era para un kilo en lugar de para 250g. Aun así, verifica bien la fórmula química antes de comprar, como te dice Jhon.

Pero acuerdate de lo que te ha dicho Jec, el problema de base es la luz!
#22
Gracias por los consejos, d63e momento ya he subido las horas de luz como me dijisteis y mi marido que es bastante manitas dice que buscará en internet algún brico de manera que pueda subirme esos watios con algún led.
Por cierto (es que como no tengo ni idea), 1kg de sulfato potásico es mucho? o con los 250 gr es suficiente, lo digo porque quizás la diferencia de precio merezca la pena el de kg, pero a ver si va a ser tanto que tengo para toda la vida? Bueno o quizás alguien que necesite quiera compartir y así salimos mejor.
Por cierto Del, al acuario solo le da el sol si yo retiro las cortinas, sino tiene mucha luz pero no sol directo. Lleva así dos meses y medio y ni un alga, sin embargo cuando lo tenía con peces de agua fría tenía muchas en el cristal, pero no tenía plantas naturales, a lo mejor la diferencia es esa.
#23
Como te comenté en el otro post con 250gr tienes, para ese acuario, como para abonar dos años.
#24
Gracias Vairo, creo que cogeré la de 1 kg porque como es complicado a veces ir a comprar hasta allí, por si alguien de mi zona necesita poder compartir, porque supongo que eso no caduca no?
#25
ceorma, más atrás te hice un cálculo rápido. Para tu acuario sería cosa de medio gramo de sulfato potásico a la semana, así que 250g te vendrían a durar unas 500 semanas -fisch.gif Además, los 250g te vienen en un bote mientras que el kilo te viene en bolsa ... y es más práctico lo del botecito, la verdad.

A tu marido puedes aconsejarle una página que se llama acuariofiliamadrid.org , que tiene una sección de bricos con modificaciones de pantallas muy guapa. Big Grin
Hay bastante escrito sobre el tema led, pero así, a priori, te diría que primero intentases subir luz añadiendo un fluorescente más como el que tienes. Con eso debería ser suficiente para no meterte en temas de co2, abonado y demás.
#26
Bueno pues ya he comprado el sulfato potásico. Ahora entonces tengo que hacer una disolución de 50 gr. en 1 litro de agua destilada y luego añadirle al acuario 5ml por semana ¿Es asi? Quiero asegurarme para no hacerlo mal.
Por cierto me lo han vendido en una bolsita, parece ser que ya no lo venden en el bote.
#27
Hola Ceorma,
Vamos a seguir interactuando por la red y así también lo disfrutas.

He visto que has abierto otro post, no merece la pena, entramos cuando podemos (todos trabajamos y/o tenemos obligaciones), contestamos cuando podemos (hacer la compra....ufff, me toma tiempo, a mi y a otros más) y más cositas, pero que todo sin prisa, que ya sabes el dicho, las prisas son el enemigo de lo bueno. Pues eso, que normalmente se contestan a los post, como vas viendo pero cada cual marca cuando...cuando tiene tiempo, puede, etc.

A otra cosa; espero que ya estés mejor.

A otra cosa; El calculo lo vas a realizar tu (no hay prisa, ni para us plantas, ni para los peces).

¿Porqué? Porque asi se aprende a manejar las calculadoras, que son bien fáciles, bien realizadas (en concreto la de NPK de Alberto Sosa es una maravilla) y trasteas un rato.

Lo primero, te descargas de "CALCULADORAS" , la que pone Calculadora NPK, va en excel.
Lo segundo, la ejecutas.
Lo tercero, un nestea, ejemmm..-pardon.gif.... un descansito...

Tienes un sobre de Sulfato de Potasio, comprueba que ponga SO4K2 ó K2SO4.
Tienes 50 gramos justos, perfecto.
Tienes un litro de agua destilada, perfecto.

despues de esta comprobación, del nestea, de las almendras tostadas que no fritas, seguimos.

Cuarto; verás que la calculadora tiene el el centro arriba:
VOLUMEN NETO ACUARIO; aquí introduces el volumen de tu acuario. Según te he leído es un acuario de 54 litros, que seguro tiene menos agua dentro porque ya tienes grava, solidos, etc. Simplificamos y pensamos que tienes unos 45 litros netos de agua, vale?. ¿hasta aquí fácil , no?.
Pones en esa casilla esos litros 45.

Las celdas naranjas son las que puedes modificar, las otras son formulación y ni se te ocurra tocarlas......Angry.

Hay tres columnas, la primera lleva la sal NO3K, esto es Nitratos.
Tu no los vas a aditar, por lo que debes dejar a CERO, poner un "0" en la casilla:
CONCENTRACION NO3 DESEADA (mg/l) = 0.
Las demas casillas naranjas de esta sal, las dejas con el valor que tienen. Puesto el cero en la concetración, ya no te va a calcular Nitratos.

Siguiente paso o sal, ¿Cual es?....
Joer, hay que decirlo todo....Fosfatos. Te digo lo mismo que con el nitrato, como no vas a abonar de esta sal, deberas poner..........bien , un cero pelotero en la casilla que ya sabes (del nitrato.....-good.gif).

Y ahora te queda la columna de la derecha..... Exacto POTASIO, eso que has comprado y quieres diluir.
Tienes tres casillas, con letras verdes y fondo naranja.
Tienes los datos:
-un litro 0 1000 ml
-50 gramos de sal (Potasio)
- concentración que te han recomendado , creo que 5mg/l.

Pues ya sabes, te lo curras un poco, yo ya me sé el resultado y cuando lo sepas, nos lo pones por aquí y si tienes alguna duda, no te preocupes que alguno que ya haya terminado de hacer la casa, la compra, currar, tomarse los antigripales, etc...., se pasará y opinará.

Saludos
#28
Tengo la calculadora abierta y ya había hecho los cálculos en ella
CÁLCULO DE DISOLUCIONES Y DOSIFICACIÓN DE SALES N-P-K

VOLUMEN NETO ACUARIO (Litros) 50


SO4K2. CÁLCULOS DISOLUCIÓN

Volumen Disolución (Mililitros). Usar Agua Desmineralizada 1000,00
Cantidad de SO4K2 (Gramos) 50,00

Concentración de SO4K2 (mg/ml) de la disolución 50,00
Concentración de SO42- (mg/ml) de la disolución 27,59
Concentración de K2+ (mg/ml) de la disolución 22,41

CONCENTRACIÓN DE K+ ACUMULADA EN NO3K Y PO4H2K
K+ en NO3K (mg/l) 0,00
K+ en PO4H2K (mg/l) 0,00
Total K+ acumulado (mg/l) 0,00

CONCENTRACIÓN DE K+ DESEADA (mg/l) 1,50
Concentración de SO4K2 en el acuario (mg/l) 3,35
Concentración de SO42- en el acuario(mg/l) 1,85
Concentración de K2+ de SO4K2 en el acuario (mg/l) 1,50

VOLUMEN DE DISOLUCIÓN DE SO4K2 A AÑADIR (ml) 3,35

PERO NO ME FÍO DE MI MISMA, LO SIENTO


Siento haberos metido prisa pero es que tengo muy poco tiempo para mi porque como tu dices entre compra, niños (deberes, exámenes), casa, lavadora, plancha, ¡¡¡marido!!! no me dejan un momento y quería hacerlo cuanto antes porque para mi era importantes darle cuanto antes su alimento a mis plantitas. Y esta tarde lo primero que he hecho ha sido buscarme las calculadoras y hacer la disolución pero lo dicho antes, que no me fío a no ser que alguien me lo diga para quedarme mas tranquila.
#29
Fallaste Flanagan, fallaste!!!

Mira.
VOLUMEN NETO ACUARIO (Litros) 45


SO4K2. CÁLCULOS DISOLUCIÓN

Volumen Disolución (Mililitros). Usar Agua Desmineralizada 1000,00 bien
Cantidad de SO4K2 (Gramos) 50,00bien
Concentración de SO4K2 (mg/ml) de la disolución 50,00
Concentración de SO42- (mg/ml) de la disolución 27,59
Concentración de K2+ (mg/ml) de la disolución 22,41

CONCENTRACIÓN DE K+ ACUMULADA EN NO3K Y PO4H2K
K+ en NO3K (mg/l) 0,00
K+ en PO4H2K (mg/l) 0,00
Total K+ acumulado (mg/l) 0,00

CONCENTRACIÓN DE K+ DESEADA (mg/l) 1,50 Mal, no habiamos quedado que eran 5mg/l la concentración deseada???
Concentración de SO4K2 en el acuario (mg/l) 3,35
Concentración de SO42- en el acuario(mg/l) 1,85
Concentración de K2+ de SO4K2 en el acuario (mg/l) 1,50

VOLUMEN DE DISOLUCIÓN DE SO4K2 A AÑADIR (ml) 3,35 error!!!!

Enhorabuena porque ya estás casi casi con el resultado.
Saludos y sigue, sólo debes cambiar un dato
#30
La concentración deseada no me dejaba poner los 5mg/l, dice celda solo de lectura.
Mi acuario es de 54 litros, lo tengo de agua hasta casi el mismo borde y le había quitado 4 litros.

Pues no sé que he hecho antes ahora si me ha dejado. ¿Cómo lo llevo?

VOLUMEN NETO ACUARIO (Litros) 50


SO4K2. CÁLCULOS DISOLUCIÓN
Volumen Disolución (Mililitros). Usar Agua Desmineralizada 1000,00
Cantidad de SO4K2 (Gramos) 50,00
Concentración de SO4K2 (mg/ml) de la disolución 50,00
Concentración de SO42- (mg/ml) de la disolución 27,59
Concentración de K2+ (mg/ml) de la disolución 22,41

CONCENTRACIÓN DE K+ ACUMULADA EN NO3K Y PO4H2K
K+ en NO3K (mg/l) 0,00
K+ en PO4H2K (mg/l) 0,00
Total K+ acumulado (mg/l) 0,00

CONCENTRACIÓN DE K+ DESEADA (mg/l) 5,00
Concentración de SO4K2 en el acuario (mg/l) 11,15
Concentración de SO42- en el acuario(mg/l) 6,15
Concentración de K2+ de SO4K2 en el acuario (mg/l) 5,00

VOLUMEN DE DISOLUCIÓN DE SO4K2 A AÑADIR (ml) 11,15

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: