QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Que poner bajo las piedras?
Respuestas: 21    Visitas: 2943
#16
(10-12-2020, 07:51 PM)mecagona escribió: Robertolga el problema con la malla es sacar las plantas no? Si no las sacas... No problem. Parece una buena idea.

Exacto, para sacar las plantas sin levantar todo hay que cortar las raíces y dejarlas enterradas  -good.gif
#17
en mi mente, tal vez por poca experiencia, veo mejor la arlita, o la piedra volcánica, antes que los escurreplatos. No pueden tener una buena circulación si la comparamos con las que he mencionado previamente.

Roberto, una pregunta: la arlita se parte mucho con el tiempo o tarda mucho tiempo en hacerse barro, si es que se hace¿

Muchas gracias
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#18
(10-12-2020, 09:01 PM)Obuneo escribió: en mi mente, tal vez por poca experiencia, veo mejor la arlita, o la piedra volcánica, antes que los escurreplatos. No pueden tener una buena circulación si la comparamos con las que he mencionado previamente.

Roberto, una pregunta: la arlita se parte mucho con el tiempo o tarda mucho tiempo en hacerse barro, si es que se hace¿

Muchas gracias

Pues mira, hace 12 años que tengo arlita en el filtro como parte de mi material filtrante y está duro como el primer día....no se rompe ni se deshace, es arcilla cocida a alta presión  -good.gif
#19
Tengo unas bolas de micromec y tengo un poco de esa cosa peluda "symec" o algo así, que venía con el filtro. Si meto el micromec en una malla servirá? O mala idea? O si pongo symec directamente?
#20
Me parece un desperdicio utilizar Micromec para poner debajo del sustrato para elevar, pero poder se puede.........yo lo reservaría para el filtro.

El Symec JBL es perlón si no me equivoco.....valdría también para proteger el cristal inferior de ralladuras de las rocas, aunque si no son muy pesadas con el propio sustrato llegaría.

Todas estas opciones son para rocas y piedras de tamaño grande y pesadas.  -good.gif
#21
He pensado en el micromec porque el filtro venía con un año de uso. No sé en que condiciones ha estado ni con qué agua, a juzgar por la foto del acuario cuando estaba en uso no parecía muy cuidado. Además como en el manual del filtro dicen que se debe cambiar el micromec al año de uso he comprado un paquete nuevo para sustituirlo. Podría lavar el usado y aprovecharlo bajo las piedras. No son muy pesadas pero me da cosilla que lleguen a tocar el cristal.
#22
(10-12-2020, 04:45 PM)javirù escribió: Otra opción que tienes, y que incluso sirve para elevar sustratos siempre y cuando haya piedras pesadas encima de ello, es la espuma de poliuretano. Aunque es más bien para elevar, pues si es solo para que no toque el cristal, mejor lo que te dicen los compis.

Que tipo de espuma de poliuretano se tiene que usar? Hay de tantos tipos que no se si alguna es peligrosa

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: